¿Multiefectos válido para voz e instrumentos?

largofardo
#13 por largofardo el 01/09/2015
yo tengo la boss me 25 y me gusta bastante tb tiene looper wah pedal de expresion afinador simuladores de amplis sirve de intefaz para el pc y me gustan los sonidos q se consiguen, sale unos 150 euros
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#14 por Mr. Nobody el 16/10/2017
Bueno, la cosa ahora mismo está en que va a ser para estudio y directos estilo jam session.

He seleccionado los siguientes:

- TC Electronic Nova System (lo veo carete para el numero de efx y opciones que creo me va a dar)
- TC Electronic G-Major 2 (el precio ya se ajusta más, pero siguen siendo poca variedad de efectos)
- Boss GT-100 (se ve excelente en apariencia aunque mucho efectos de modelado y específicos de guitarra, no lo veo un multi-fx generalista)
- Boss ME-80 (firme candidato, precio contenido, muy configurable con pots y completo para home-studio sin parecer excesivo)
- Zoom MS-70 CDR (pequeño, matón y es la opción completa en modulación de bajo presupuesto; aunque voces nada)
- Behringer FX2000 3D FX Processor (la más completa y modificable con menus y submenus; calidad Behringer y precio de risa)
- TC Helicon Voicelive 3 / Extreme (creo que es el MultiFX IDEAL, pero prefiero varias opciones antes; igual es mucho tanque para home-studio)

Candidatos finales para home-studio:

1- Behringer FX2000 3DFX (Pros: "todo" lo necesario a precio bajo / Cont: mucho menú y desconfianza en la calidad de sonido)

2- Zoom MS-70 CDR (Pros: mejor calidad seguro / Cont: la mitad de efectos que la opción 1)

3- Boss ME-80 (Pros: mejor calidad seguro, muchos efectos, control directo / Cont: el triple de precio)


Me gustaría mucha variedad de efectos generalistas (varios delays y echos, varias reverbs, tremolo, vibrato, wahs, leslie, flanger, phaser, varios chorus y emsenbles, stutter, filtros, reducción de bits y muestreo, ringmod, cambio de tono, duplicador de voz, octavador, afinador, etc.), sobre todo modulación y procesado EXTENSO de voces. Como algo secundario, pues varios tipos de saturación y distorsión. Además, que los efx sean todos editables y se puedan encadenar. También entrada y salida. No hace falta que tenga looper.
Subir
Walterius Albatrus
#15 por Walterius Albatrus el 16/10/2017
Me ha llamado la atención 2 cosas:

• 2 años para decidirte y la cuenta sigue, mezclado unidades especificas de guitarra con otras de voz.
• jam sesions con necesidad de multiefectos.
Subir
Mr. Nobody
#16 por Mr. Nobody el 16/10/2017
Walterius Albatrus escribió:
2 años para decidirte y la cuenta sigue

Si tuviese dinero a cascoporro ni suquiera preguntaba aqui. Cada uno hace lo que puede cuando puede.

Walterius Albatrus escribió:
mezclado unidades especificas de guitarra con otras de voz

Es una necesidad personal.

Walterius Albatrus escribió:
jam sesions con necesidad de multiefectos

¿No hay efectos en una jam?


Bueno, y al final, ¿alguna sugerencia?
Subir
Magti
#17 por Magti el 16/10/2017
Yo creo que te estás armando la picha un lio.. (al menos en parte) como dicen, mezclas unas de guitarra con otras para voz. y además, me llama la atención lo de pocos efectos. Un g-major no trae pocos efectos, trae prácticamente todo :

-puerta de ruido
-eq
-comp
-phaser
-flanger
-chorus
-Filtros
-picth sifter
-delays
-reverbs

No confundas de todos modos, cantidad con calidad.
Subir
Walterius Albatrus
#18 por Walterius Albatrus el 16/10/2017
De lo que yo conozco, en las jams la gente se sube con pocas cosas: quizá un guitarrista con un wah o un overdrive, poco más.

De lo que yo conozco, los estudios tiran de efectos de software que hoy por hoy lo hacen todo. No obstante hay efectos o sonidos particulares (un determinado compresor o delay por ejemplo), y ahí tiran de eso: unidades particulares que suelen ser de extrema calidad. Yo no metería a Behringer en este conjunto. Yendo a "home-studio", y sin disponer de dinero a cascoporro (como yo,) la opción de efectos en software me parece digna de ver a fondo.

Lo que dice Magti: si el G-Major 2 tiene pocos efectos, quizá es que tienes el listón muy alto... y eso sin disponer de dinero a cascoporro (como yo) es una mala combinación, por lo menos en mi caso :mrgreen: .
Subir
Mr. Nobody
#19 por Mr. Nobody el 16/10/2017
#17

Variedad para lo que yo quiero... tiene un poco de todo y demasiado modelado de previo y saturaciones. De lo demas, lo justo. Hay multis que son para voz e instrumentos. De todos modos, ¿tampoco te animas a alguna sugerencia?
Subir
Mr. Nobody
#20 por Mr. Nobody el 16/10/2017
Soy de teclados, no de guitarras, pero es buen sitio para preguntar.
Subir
Mr. Nobody
#21 por Mr. Nobody el 16/10/2017
#18

La Behringer ya tiene mas efectos y opciones de modificacion que la Major, salvo emulaciones de amplis, previos, saturaciones y demas. Hasta la Zoom tiene mas efectos de modulacion.
Subir
Mr. Nobody
#22 por Mr. Nobody el 16/10/2017
A ver si tengo suerte y sale alguna sugerencia o voto positivo por alguna de las que puse.
Subir
Walterius Albatrus
#23 por Walterius Albatrus el 16/10/2017
El_Ingeniero escribió:
tiene un poco de todo y demasiado modelado de previo y saturaciones.


Creía estar seguro que el G-Major 2 no tenía absolutamente nada de modelado de previo y saturaciones.
Subir
Walterius Albatrus
#24 por Walterius Albatrus el 16/10/2017
Bueno, me animaré a sugerir.

El_Ingeniero escribió:
El presupuesto da igual


Eventide H8000FW :mrgreen: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo