Multiefectos en ampli valvular

  • 2
klausmaine
#13 por klausmaine el 02/06/2012
#12 Obvio que si le pones un Zoom o una RP90 estaría de acuerdo en lo que dices, pero en el caso de un G-System, Nova System, M13 seguramente no las has escuchado pero te dan excelentes prestaciones en efecto con una calidad indiscutible
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
neiklot
#14 por neiklot el 02/06/2012
me han ofrecido una gt6 por 150. q me decis? la me50 por 100€ o la gt6 por 150€
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 02/06/2012
freak_chicken escribió:
Ponerle un multiefectos a un amp a valvulas (a menos que sea una pedalera analoga) Es como comprar un tv 3d y ponerle una videocasetera
yo tambien pensaba eso, hasta que pase por el loop mi pod HD 300,
me da un resultado cojonudo, no me colorea el tono del ampli, metiendola directamente por el input y usando dus distorsiones me gusta tanto o mas, yo no uso el metodo de los 4 cables, eso no lo permiten todas las pedaleras.


volviendo al tema, mi opinion es que si vas a usar una pedalera para este ampli, mas vale que uses una pedalera actual, moderna, una pod HD,BOSS GT 10 o superior o alguna similar de las que se venden ahora, si te pillas para esto una pedalera antigua te va a recortar sonido del ampli muchisimo, te colorea y se va a cargar el sonido de tu ampli totalmente, te lo digo por experiencia, yo esto lo he hecho con digitech rp 200 antiguas y pod 2.0 y al ser pedaleras antiguas chupan todo el tono y sale un sonido muy coloreado.
Subir
neiklot
#16 por neiklot el 03/06/2012
Bueno señores, pues desde hoy soy el nuevo poseedor de una flamante boss gt6, y tengo que decir, que a falta de probarla mas a fondo y tal.. el resultado me ha parecido cojonudo!!

Como os digo, y quiero remarcar.. AUN NO LA HE PROBADO BIEN A FONDO, pero si que le he echado una horita y media o asi y de momento me da la sensacion de que nada de chupada de tono.. y si la hubiera, que yo no la he notado, seria despreciable. A nivel de efectos aun no os puedo decir, a simple vista diria que de lujo, pero como os digo aun tengo que probarla mas y mas. Pero vamos, que de momento mi primera impresion no podia ser mejor. Esta tarde si tengo tiempo y ganas (que llevo un finde agotador y nada mas que tengo ganas de dormir!) me pasare por el local otra vez (ya con manual en mano) para seguir probando mas a fondo y os dire. Pero creo que por 150€ que me ha costado no puedo pedir mas!

Bueno chavales, a ver si esta tarde pruebo mas a fondo y os comento!

Un saludo! :)

PD: a nivel distorsiones y simulaciones de ampli, ni lo he mirado ni lo voy a mirar!
Subir
elpajarospeed
#17 por elpajarospeed el 03/06/2012
#13 eso es una osa distinta mi brother, un g system es precisamente una pedalera analoga, a fin de cuentas. Pero mira que anoche estuve en frente de un ejemplo parecido, toqué en un local con unos grupos y uno de ellos tenía una PRS Mark Tremonti, hermosa y tal, y lo pasaba a una Boss GT-8, y me pareció que sonaba opaquisima y muy maal, entonces, me pensé, debe ser el ampli, y no, estaba pasando al twin reverb del local, entonces, le pedí que me la prestara para tocar con mis análogos y tal, y claro, que sonidazo, increíble el cambio tan drástico, a pesar que sea carisima o muy buena, siempre va a ser mejor comprar analogos, obviamente que hay sistemas como el G system que son excepciones pero por ejemplo una boss, podrías invertirlo en varios joyo por ejemplo, de los cuales tengo ya 5 porque son excelentes. Pero es mi opinion.
Subir
Skimy
#18 por Skimy el 03/06/2012
#16 Has hecho bien. Yo te hubiera recomendado digitech, pero las boss dan tambien el avio. Eso si, yo pienso que una pedalera mejor no te merece la pena, para mi una multiefectos es por si usas muchisimos tipos de efectos y no tienes dinero para mil controladoras midis y racks o como en tu caso para experimentar con los efectos y luego ir comprando los que mas te gustan, eso hago yo con mi digitech antes de comprar algun efecto suelto
Subir
neiklot
#19 por neiklot el 06/06/2012
Hoy he vuelto a probar mas a fondo el cacharro.. y haciendo pruebas a ciegas y todo.. no noto ninguna diferencia en el sonido. Y el resultado vamos.. todavia me falta experimentar mucho con los efectos y tal, pero desde luego de momento me parece cojonudo. Ojala lo hubiera sabido antes y hubiera ahorrado mucho tiempo y dinero en otros pedales que al final no me han dado tan buen resultado.

Con esto no quiero decir que los pedales sean peores. Pero si ni siquiera sabes lo que buscas.. para empezar con los efectos en valvulas creo que es inmejorable. Y eso de.. ponerle una pedalera es como hacerte un calimocho con un rioja.. creo que es exagerar. He probado otros multiefectos que han sonado a mierda podrida. Pero el gt6 para mi va de lujo, me parece que para lo que me ha costado vamos.. es que no le puedo pedir mas, y eso que os hablo de haber probado los efectos.. al tuntun, sin trastearlos en profundidad. Pero vamos, es que esa pedalera te deja configurar los efectos con todo lujo de detalles! en fin.. me ha parecido como os digo muy satisfactoria la prueba de hoy.

Como nota negativa.. el wah... no me ha sonado demasiado bien, pero como os digo.. he probado un poco al tuntun, ya lo probare mas a fondo y os digo! un saludo!! :)
Subir
jac62
#20 por jac62 el 08/06/2012
Yo tengo una Digitech RP250 antes con un Roland Cube x15, ahora con un Vht Special 6 Ultra, los amplis no se parecen en nada ya lo sé, pero la pedalera me da muchas posibilidades de sonido, para gustos los colores, se trata de probar y encontrar el sonido que le guste a uno, no el que se supone le guste a otro. La lista de pedales análogicos y pedaleras multiefectos, más las mods que se hagan a los primeros es inacabable, quieres sonido glam? heavy? country? Creo que lo gusta a unos no gusta a otros y como decia un compañero por aquí, dedos, guitarra, pastillas, el buen estado de la misma, ampli, pedales , todo forma parte de un todo y el resultado será diferente en cada caso. Lo bueno es experimentar, el sonido que te guste ahora por más feliz que estés, no será el mismo probablemente que te gustará dentro de 10 años. Hoy mismo un compañero me decia que ya no le gusta el sonido de su Marshal jmc 800 y es feliz con un Harley Bento GA5 muy modificado.
Saludos.
Subir
klausmaine
#21 por klausmaine el 08/06/2012
#17 Aunque si no estoy mal y si lo estoy que alguien me saque del error el componente analógico del Nova System es únicamente su sección de ganancia, el resto en lo referente a efectos es digital que curiosamente es lo mejor ya que lo que es la saturación queda un poquito débil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo