Hola Gente:
En un principio no consideré oportuno postear, ya que no podía aportar demasiado a este topic, lo más importante ya lo han dicho, y espero que MARTIN sepa filtrar la información y solucionar su duda. Sin embargo algo en mi me ha obligado a postear, quizás esque hoy me he levantado dialogante de más, y con ladrillos en el bolsillo.
No hace ni dos minutos que he leido el post, no se las modificaciones que se han hecho,por lo tanto he leido lo que ahora hay escrito.
No he encontrado una actitud general de ayuda, ni con voluntad de resolver la duda, por el contrario si ha habido crítica y ensañamiento en algunos casos...
Desde mi punto de vista, el funcionamiento de un foro es distinto. Alguién entra, y cree que al otro lado de la pantalla pueda haber alguién interesado en compartir lo que sabe. Expone su idea. La gente que está en su onda, le responde, a favor, en contra, le explica, o le replica, la gente que no está en esa onda no contesta, y no sigue el hilo.
Este tipo de funcionamiento es Darwiniano, hay una seleccion natural de hilos, ya que si un post, o alguién en general no va con la onda del resto de los foreros, dejará de postear por inanición del resto, y lo abandonará en último caso, y viceversa, de modo que los propios foreros seleccionan a sus propios compañeros como a sus propias temáticas.
Ese es mi planteamiento de lo que yo creo es un foro medio, normal.
Si analizamos la calidad general de un foro, esta viene determinada por la calidad de sus post yo creo. Yo como forero muchas veces me pregunto si mis post son necesarios o se puede prescindir de ellos, y si posteo por postear o por que lo veo necesario, aqui las consideraciones de cada uno y su manera de ver/usar un foro son importantes por supuesto, pero tan importante como esto es saber respetar la manera de usar el foro de otra gente. Cantidad no es calidad, y a veces puede ser contraproducente.
No creo que nadie esté capacitado para decir categoricamente que algo es una burrada tan grande, que ni se merezca respuesta, y al mismo tiempo responder, es incoherente y paradójico. Parece que no nos damos cuenta de que en un foro pueden entrar personas de todas las edades, paises y culturas.
¿Que se repiten temas? Eso es intrínseco a un foro, preguntémosles a los más veteranos cuantas veces ha salido un tio contando lo que yo estoi contando ahora, preguntémosles cuantas decenas de veces han salido los mismo temas......la vida de un foro existía antes de los users actuales, y existirá incluso después, y los temas se repetirán por siempre, eso debe ser así, y de hecho lo es.
No se si es cosa mía, pero ultimamente veo los ánimos (por lo general) demasiado exaltados. Enseguida se salta, enseguida nos mosqueamos... quizás son los exámenes o no se que es, pero yo desde luego prefiero el bueno rollo, que ¡qué carallo! un foro es para divertirse y aprender ¿no?
Los que todavía estén leyendo esto (vaya ganas colega¡) seguramente ya hayan pensado que hablo mucho pero que si no me gusta que me vaya a tomar por culo, que si el foro selecciona a sus foreros ¡yo estoi fuera de la casa¡, que hablo mucho pero que hago lo mismo que todos o que todo esto es una mierda que ya han escrito 8 veces y que todo sigue igual que siempre....
Sí, posiblemente tengas razón.
Un saludo gente.
Bye