Mujeres guitarristas... ¿Discriminadas?

fabricccio
#1 por fabricccio el 24/07/2008
Hace poco habia leido en el diario local, un reporte de la mayoria de las integrantes femenimas de las bandas locales de mi ciudad. Pero era gracioso.....por que las personas entrevistadas eran chicas de entre 17 a 20 años, entonces estamos hablando de bandas con integrantes relativamente muy jovenes....
me parecio que dejaron de lados a muchas bandas de mi ciudad con integrantes femeninos que son buenisimas, pero como son acompañadas con los años.....bueno uds entiende. pero el punto no era ese.
Entre las entrevistas a las chicas lei frases como "NOS HACEN SENTIR DE MENOS...", "CREEN QUE LE VAMOS A LAVAR LA SALA DE ENSAYO" , "ES DIFICIL MOVERSE EN EL AMBIENTE DEL ROCK SIENDO MUJER...."
:shock:
me encanto eso de que a la bajista le hagan lavar la sala de ensayo....:D
pero a lo que voy, es que yo tengo amigas que tocan en bandas, que y nunca sientieron eso....es mas tal vez lo que veo que puede complicar la cosa es que tal vez algunos de los integrantes le eche el ojo a la chica.......
una ves fui a encontrarme con un bajista, un idiota de 16 años.
tocaba muy bien el bajo, pero como persona deba asco
pero lo gracioso es que le digo "yo tengo una amiga que canta muy bien que puede entrar en la banda"
entonces el responde "Yo no toco con mujeres.....me dan asco"
:shock:
eh aqui mi pregunta...."¿LA DISCRIMINACION ES VERDADERA O ES SOLO UN MITO PARA ASUSTAR A LOS CHICOS Y QUE SE VAYAN A DORMIR?"

mujeres guitarristas las invito a responder
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
checko_nemesis
#2 por checko_nemesis el 24/07/2008
Mi chavo, la discriminación en ningún aspecto es un mito y te puedes encontrar con un universo de diferentes tipos de discriminación; Hogar, Trabajo, Escuela, País, etc., y estoy hablando únicamente de discriminación hacia la mujer, ahora si agregas la discriminación hacia el hombre, ancianos, niños, por razones de raza, culturales, políticas, ideológicas, etc, etc, etc, pues nunca acabamos.

Creo que existen mas, y mucho mas agresivas, importantes y preocupantes formas de discriminación hacia la mujer, que la del echo de si son o no aceptadas en una banda musical. Incluso miles de mujeres han perdido la vida por motivos de discriminación y no precisamente por haber querido ingresar a una banda.

Yo creo que cualquier persona se sentiría agredida si es victima de cualquier tipo de discriminación, pero está en uno mismo no darle importancia a ese tipo de situaciones e incluso evitarlas si son del tipo agresivo.
---------------------------------
Perdón por contestar yo, ya se que no soy mujer guitarrista jajaja, pero solo quise complementar tu comentario.

Saludos. :ok:
Subir
danny23
Dani
#4 por Dani el 24/07/2008
Yo seré feliz el día que valla a un local de ensayo y haya mas chavalas que chavales...

Animaros leñe!!
Subir
vijavi
#5 por vijavi el 24/07/2008
Yo si tubiera una banda no me importaria que hubieran mujeres...

Hay gente pa to
Subir
olmost
#6 por olmost el 24/07/2008
el problema es de educación personal, si te junta con personas sensatas nunca encontraras problemas de machismo ni otras cosas, pero si las personas no son lo suficientemente educadas saltan los problemas.

ojala tuviera en mi grupo una cantante femenina.....
Subir
morthewan
#7 por morthewan el 24/07/2008
Opinion de mujerrrr!:
:D Aver, yo cuando entre aqui no dije que era mujer y era mas por el tema de no saber nada de guitarras y por la "discriminacion" que hay en general, aun asi en el foro se nos trata fenomenal y por el echo de ser mujer no voy a ser mejor o peor... Tambien hay que dejar claro que unas veces son los tios que nos tratan mal pero hay mujeres que tienden a exagerar... Yo he visto muchos grupos en que todas las integrantes son mujeres (sobre todo en japon, que la diferencia de genero es algo super normal xD) y lo que tenemos que hacer es demostrar que somos tan buenas como cualquier hombre Muahaha :aplausos: Me voy a buscar informacion sobre guitarras... que las humbucker me estan matando con su doble bonina y rollos raros XDDDDD :saludo:

P.D.: Hay que educar mejor a los hijooooos :roll: XD A mi que no me digan "por ser mujer" que me rebelo :D ;)
Subir
desordenglobal
#8 por desordenglobal el 24/07/2008
El toque que le da una voz femenina potente al rock, no tiene precio, asi por lo pronto me viene a la cabeza Sandra Nasic, de Guano Apes, que tiene una voz potente y un registro ampliiiiiisimo. El otro dia viendo a Garaje Jack, comprobe en directo el chorro de voz que tiene Laura la solista, y las canciones del grupo no serian lo mismo sin ella.

Ademas las mujeres por lo general suelen tener mas sensibilidad que los hombres, y seguro que la mayoria "generaria" mas feeling con menos tecnica que un hombre.
Subir
frasco
#9 por frasco el 24/07/2008
Una mujer se ofreció para tocar la bateria en las reuniones de los miercoles "pero no la dejaba el marido" :mad:

Si os vais a la puerta de un conservatorio vereis que entran tantos hombres como mujeres, peeero, si vais a un seminario de guitarra electrica solo está morthewan y dos o tres descarriadas más :D :p ... quizás sea que no les gusta la guitarra electrica y lo que provoca su presencia no es rechazo, sino "extrañeza" .

:saludo:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#10 por Hombre Menguante el 24/07/2008
Por lo que yo conozco nunca he visto discriminación. He tocado con chicas, gente de otros paises y también de otras razas. Siempre quedará por ahí algún neandertal, pero vamos que yo no he visto. La música es un nexo de unión para todos los que nos gusta y eso está bien.

En otros sectores tanto laborales o de enseñanza si que hay discriminación. Animo a todo el que le suceda algo así a denunciar en el juzgado. Hay que terminar con este tipo de gentuza racista. :mad:
Subir
maria_canariona
#11 por maria_canariona el 24/07/2008
lo que esta claro es que sigue habiendo gente anclada en el pasado y son muy conservadores por lo que educan a sus hijos y salen como ellos. la discriminacion creo que existe pero no creo que sea para tanto la verdad.
hace unos meses un grupo (solo de chicos) me llamo para hacer un ensayo y sin ninugn problema:ok:
pero bueno eso, que no creo que sea para tanto aunque si que algo hay, y no solo en el mundo de la musica sino sobre todo en la vida cotidiana:mad:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#12 por Hombre Menguante el 24/07/2008
frasco escribió:
Una mujer se ofreció para tocar la bateria en las reuniones de los miercoles "pero no la dejaba el marido" :mad:


Pero eso supongo que es más una forma de posesión, celos etc. Es una pena de que haya hombres o mujeres que se creen en posesión de su pareja. Las personas no somos de nadie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo