Muffer no suena

  • 1
elmashop
#1 por elmashop el 16/01/2009
buenas gente

les cuento me arme el muffer pi de muzique.com http://www.muzique.com/schem/muff.gif
http://www.muzique.com/schem/muff2.gif

lo arme y no ssuena nada:mad:.las fotos no se ven bien pero no hay cortocorcuitos en las pistas ni nada de eso. lo unio que le modifique fue el cap de entrada que lo puse de 0.1uf para tener mas ganancia. ah y el transistor solo consegui el bc517 y va el bc108 y la verdad que no tengo idea de las diferencias de estos dos.

el offboard: los dos plugs comparten la masa y el dc jack y la placa por separado. igualmente probe puentearambas masas y nada.

adjunte las fotos porque decia que excedian el tamaño

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 477.jpg
Imagen 476.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
first
#2 por first el 17/01/2009
Esto es una distorsión no? A ver que intento echar una mano, el c1 de 1uF tiene mas paso que uno de .1uF, yo pondría el original, y los transistores no son ni parecidos, has puesto un darlington en lugar de uno normalito, en el propio esquema que pones estan los equivalente, uno de ellos se tiene que conseguir fijo, me suena mucho en 2n5088.

Bueno y tengo que añadir que no se si entendiste bien el esquema en la parte del jack de entrada, que hace de interruptor por masa cuando eschufas el cable.

Saludos
Subir
elmashop
#3 por elmashop el 17/01/2009
aa gracias. sisi es como un bazz fuss algo asi. ni bien pueda voy a la tienda y compro ese fet y reviso lo de las masas

:saludo:
Subir
elmashop
#4 por elmashop el 30/01/2009
disculpen la demora pero es que la unica casa de electronica de mi barrio estaba de vacaciones. en fin, le puse el bc108, el cap de 1uf, y tambien consegui un multimtro asi que testee las resistencias y estaban en otro orden asi que ya tengo el circuito hecho. de todas maneras no suena:(. todos los componentes estan bien nose porque no anda.en cuanto a lo que dijo first con repecto al sistema ese de encendido, todavia no le hice el dpdt solo tengo la placa con la entrada de 9v y los jacks.

asi que nose si se les ocurre algo

:saludo:
Subir
trino
#5 por trino el 30/01/2009
¿Revisaste que el transistor esté correctamente colocado? Muchas veces hay problemas así por colocarlo al revés... Lo mismo con los capacitores electrolíticos.

Saludos
Subir
elmashop
#6 por elmashop el 30/01/2009
si estan bien puestos, el patillaje del transistor es correcto y los caps estan bien. nose que puede ser es el tercer pedal que armo y todavia no me anduvo ninguno:roll:. y del ampli no sale ningun ruido al menos que le toque los jacks.

:saludo:
Subir
trino
#7 por trino el 30/01/2009
Para descartar posibilidades, podrías probar de unir con un cable el vivo del jack in con el del jack out, para asegurarte de que no hay un falso contacto ahí (sería como si el efecto estuviera en off)... Las fotos que pusiste son muy poco nítidas como para poder ver algo raro...

Saludos
Subir
elmashop
#8 por elmashop el 30/01/2009
lo puentee y parece que hay falso contacto porque no suena.los cables estan bien porque son los que uso siempre, y los jacks son nuevos. que deberia hacer?

:saludo:
Subir
David
#9 por David el 30/01/2009
Alguien escribió:
Para descartar posibilidades, podrías probar de unir con un cable el vivo del jack in con el del jack out, para asegurarte de que no hay un falso contacto ahí (sería como si el efecto estuviera en off)... Las fotos que pusiste son muy poco nítidas como para poder ver algo raro...


Asi no se consigue nada porque no estas cerrando el circuito al no conectar las masas. Por eso no suena nada.

elmashop, puedes probar a hacer lo siguiente: Pilla el cable de salida (que tendras conectado al ampli encendido) y le pegas con cinta aislante un condensador no electrolitico (le pegas una pata) al tip del jack. Bueno pues con la otra pata del condensador vas tocando las patillas de los componentes del circuito desde que la señal entra al efecto hasta que sale. Comienza por el cable de entrada y ve avanzando. En el momento en que deje de sonar, ahi esta el error.

Todo esto con la masa del jack de salida conectada al circuito tambien mediante un cable. Sino no funciona.

De esta forma tienes que encontrar el error seguro:ok:

:saludo:
Subir
elmashop
#10 por elmashop el 30/01/2009
muchisimas gracias por las respuestas mañana tendre novedades.


:saludo:
Subir
David
#11 por David el 30/01/2009
Otra cosa que se me ha olvidado. Para que suene tienes que tener conectado algo al efecto. Conectas la guitarra y le vas metiendo zarpazos:D a medida que vas probando. Si quieres tambien le puedes conectar musica y asi no tienes que estar cargando con la guitarra.

Cuando deje de sonar musica, ya sabes.:D

:saludo:
Subir
trino
#12 por trino el 30/01/2009
Dcr escribió:
Asi no se consigue nada porque no estas cerrando el circuito al no conectar las masas. Por eso no suena nada.

elmashop, puedes probar a hacer lo siguiente: Pilla el cable de salida (que tendras conectado al ampli encendido) y le pegas con cinta aislante un condensador no electrolitico (le pegas una pata) al tip del jack. Bueno pues con la otra pata del condensador vas tocando las patillas de los componentes del circuito desde que la señal entra al efecto hasta que sale. Comienza por el cable de entrada y ve avanzando. En el momento en que deje de sonar, ahi esta el error.

Todo esto con la masa del jack de salida conectada al circuito tambien mediante un cable. Sino no funciona.

De esta forma tienes que encontrar el error seguro:ok:

:saludo:


El método del condensador no lo conocía, está bueno. Con respecto a lo que había dicho yo, él ya aclaró que tiene todas las masas conectadas, ¿no debería funcionar lo que yo digo entonces?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo