Muelles del floyd rose rendidos no mantienen la afinacion

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 16/06/2008
tengo una guitarra con un puente EDGE PRO III de una ibanez coreana,el problema es que los muelles tras un palancazo no me llevan el puente a su posicion original y se queda un poco vencido haciadelante y logicamente unas decimas de tono mas bajo,afinas y a la media hora vuelve a su posicion original y otra vez a afinar y asi es imposible poder tocar,llevo investigando el tema ya varios meses y el problema a medida que pasa el tiempo se va haciendo mas grave,compre unos muelles y los puse y el resultado fue peor todavia,he regulado el puente de mil maneras y no hay foma de arreglarlo,creeis que el problema es del propio puente?
los muelles estan rendidos y los muelles que compre eran malos y por eso no pude solucionarlo?
si son los muelles,que tipo de muelles debo comprar que mantengan bien la afinacion?
muchas gracias por vuesta ayuda por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 16/06/2008
Cuantos muelles les tienes puestos, 3? Lo digo porque, si es porque los muelles estan vencidos, si le metes 5 muelles deberias de notar mejoría por el aumento de la fuerza que harian los muelles... si esto no mejora es que no son los muelles.

Al menos te sirve como método de descarte...

Saludos:saludo:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#3 por Hombre Menguante el 16/06/2008
¿Has visto si tiene algún mellao en las cuchillas? No se mucho del tema pero tengo entendido que puede dar esos dichosos sintomas. :roll:
Suerte con ese puente
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 16/06/2008
gracias amigos por vuestra ayuda,eso ante todo!!!,la guitarra lleva 3 muelles,no me permite meterle otro muelle mas tendria que hacerle obra al puente,pero lo voy a probar :) lo mellado no,eso esta tambien bien ejejeje,voy a probar a acoplarle un cuarto muelle a ver que pasa haciendole un taladro por atras,saludos
Subir
wizzard_xiii
#5 por wizzard_xiii el 16/06/2008
El problema es que no consigues encontrar el equilibrio entre la tensión de las cuerdas y en de los muelles. Prueba de afinar la guitarra una octava más baja, de esta manera las cuerdas ejercerá menos tensión sobre el puente y podrás comprobar más rápidamente si es un problema de muelles.

Si el problema persiste puede que tengas algún problema con la sujeción de las cuerdas tanto en el puente como en el mástil. Tu guitarra segura mente lleva un prisionero para las cuerdas justo antes del primer traste, es posible que no sujete las cuerdas como dios manda o que simplemente no lo tengas instalado, con lo que deberías hacerte con uno y instalarlo.

Tanto si es por un lado o por otro te dejo el hilo del foro donde se habla de afinación con floyd rose, hay un vídeo que puede interesar.
Afinación con Floyd Rose - Guitarristas.Info
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 16/06/2008
WizzarD_XIII escribió:
El problema es que no consigues encontrar el equilibrio entre la tensión de las cuerdas y en de los muelles. Prueba de afinar la guitarra una octava más baja, de esta manera las cuerdas ejercerá menos tensión sobre el puente y podrás comprobar más rápidamente si es un problema de muelles.

Si el problema persiste puede que tengas algún problema con la sujeción de las cuerdas tanto en el puente como en el mástil. Tu guitarra segura mente lleva un prisionero para las cuerdas justo antes del primer traste, es posible que no sujete las cuerdas como dios manda o que simplemente no lo tengas instalado, con lo que deberías hacerte con uno y instalarlo.

Tanto si es por un lado o por otro te dejo el hilo del foro donde se habla de afinación con floyd rose, hay un vídeo que puede interesar.
Afinación con Floyd Rose - Guitarristas.Info


el problema no es tan sencillo,por que todo lo que tu me dices lo tengo mas que requete revisado,tiene que ser que el puente es una caca o que los muelles estan rendidos
Subir
wizzard_xiii
#7 por wizzard_xiii el 16/06/2008
espero que encuentres otra solución.

pero te digo que si fuese de muelles tendrías de ser capaz de afinar con otra escala en la cual los muelles se asentasen mejor y no te diese tanto problema, con lo cual tendrás razón en cambiarlos y reforzarlos.

buena suerte:D

porque no cuelgas alguna foto del puente y de la fijación del clavijero para aclarar un poco.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 16/06/2008
he hablado con un luthier y me ha dicho que son los muelles,que es un EDGE PRO III suelen traer unos muelles malisimos
Subir
loro rnr
#9 por loro rnr el 16/06/2008
Tony, yo llevo meses igual que tu, pero con un Floyd Rose original. A mi el problema me surgió de repente, con un cambio de cuerdas. NADIE ha podido solucionarlo. Heprobado de TODO: desde un cuarto muelle hasta darle con grafito para lubricar las cuchillas. Y nada. Si encuentras el problema exacto, dimelo por favor. :(

Gracias.

:saludo:
Subir
wizzard_xiii
#10 por wizzard_xiii el 16/06/2008
oK :ok:Si el experto lo dice, yo me callo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo