Sobre muebles y válvulas

Pipo
#1 por Pipo el 23/11/2020
Hace unas semanas hice dos preguntas en el hilo "Comunidad Vox" pero parece que es un hilo en el que entra poca gente, por eso las vuelvo a hacer.
1-Quería preguntar por qué los combos de Vox llevan muebles tan grandes. Tengo un Vox Av30 con altavoz de 10" y mide 51 cm de ancho. Un Marshall de 10" tiene un mueble de 36 cm. Al Ac30 con altavoz de 12" por ejemplo mide 65 cm y muchos amplificadores con altavoz de 12" no llegan al medio metro. En general, todos los Vox son más grandes que la competencia. ¿Alguien sabe el motivo?
2-Tengo un vox av 30. Como sabéis es un híbrido de transistores y dos válvulas. Cuando toco con él, las válvulas se calientan un poco pero no queman. Pones la mano donde están (a unos 2 cm de distancia de la carcasa) y sientes el calor pero da la sensación de que si pudieras tocarlas no te quemarías nada. También se ve una ligera incandescencia del color de las bombillas de antes pero son solo un par de puntos. Ya sé que las válvulas en este ampli están prácticamente de adorno pero ¿no deberían quemar? ¿Quizá sea porque toco a una sexta parte de su potencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 24/11/2020
Es un tema de construccion, el gabinete afecta al sonido, no es solo el ampli+altavoz. Tener la trasera abierta o cerrada, el material de la caja y la cantidad de masa o tamaño afectan a como las vibraciones se transmiten.
Si fuera posible hacerlos mas pequeños y que sonasen igual lo harian. El fabricante se ahorra costes en materiales y los musicos nos ahorramos dolores de espalda y espacio, todo son ventajas. Tambien influye querer mantener el aspecto que han tenido siempre.
Yo tengo un voxac15 y los 6-7 kg extra que pesa respecto a un fender blues junior o princeton se nota (de 15kg a 23...)


Pipo escribió:
¿no deberían quemar? ¿Quizá sea porque toco a una sexta parte de su potencia?

No, no deberian quemar, solo deberian de calentarse, algunas mas y otras menos
Subir
Pipo
#3 por Pipo el 25/11/2020
Gracias. Pues eso es lo que me pregunto, qué busca Vox (en cuanto a sonido) haciendo muebles grandes y qué busca Marshall haciendo muebles pequeños.
Subir
withthc Baneado
#4 por withthc el 25/11/2020
Con ese tamaño de mueble se gana en calidad de sonido y proyección. Mueve un mayor volumen de aire.

No suena boxy como por ejemplo el blues júnior que tiene un mueble muy pequeño.

Vox tienen muy buen diseño en ese sentido
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo