Muchos errores

guitarheroin
#1 por guitarheroin el 06/07/2017
Hola, estoy aprendiendo guitarra por mi cuenta desde el año pasado. Al principio no era muy constante, pero desde hace unos meses he podido contactar con algunas personas en la misma situación y finalmente he ido a unas clases sueltas, y he ganado constancia. Ahora todos los dias practico aunque sea media hora.
No sé si buscarme profe o seguir a mi manera, es bueno que te corrijan y te pongan metas, pero me parece un poco estresante tener que practicar obligatoriamente "porque tienes que dar un nivel en clase", y temo que al final no me apetezca nada.
El caso es que voy mejorando, pero sigo cometiendo muchos errores y es rara la vez que consigo llegar hasta el final de una canción sencilla sin cometer errores. Siempre me pasa alguna cosa, a veces tengo que parar para dar el siguiente acorde, o pongo un dedo en una cuerda que no es correcta, o si toco de memoria me quedo en blanco en un acorde, etc.
Supongo que es normal en principiantes y mi profe de esas pocas clases parece que tuvo buena impresión, pero ¿hace falta mucha práctica para no cometer este tipo de errores? ¿Cuándo empezasteis a tocar seguido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 06/07/2017
Hola,
Es difícil responder a esa pregunta. No sabría decirte cuanto tiempo... o que al cabo de mil año años todos seguimos haciendo errores :)
Lo mejor que puedes hacer es intentar continuar sin pararte.
No le des más importancia, sigue practicando y en el nivel que estás con una buena práctica bien dirigida verás los resultados muy rápido.

No te agobies con estar al nivel de clase, haz lo que puedas, tu profesor ya sabe que no todos los alumnos son iguales. Unos pillan rápido el ritmo y otros pillan rápido nociones de armonía por ejemplo, somos todos distintos y trabajamos a distintas velocidades. No te preocupes, ésto no es una carrera.

Ánimo!
Subir
guitarheroin
#3 por guitarheroin el 06/07/2017
Gracias por la respuesta, el problema es que no sé si los profesores son muy comprensivos si les suelto que "esta semana no me ha apetecido practicar". Hace años empecé piano, andaba mal de tiempo y me echaban broncas por no haber podido practicar, no les hacía ninguna gracia. Quizá si les digo de entrada que practico según me apetezca lo entiendan... o no. También me ha comentado alguien que no tiene tiempo de practicar en su casa y no practica, solamente va a las clases. Claro que seguro que así no avanza nada.
En cuanto a los errores, OK, a veces he visto lecciones de youtube donde el profesor se trababa y se disculpaba, nadie es perfecto, pero me preguntaba más bien cuándo se llega a cierto dominio, cuándo se pasa la fase de errores continuos, o mejor, cuánta práctica hace falta para superarla, más o menos, que seguro que también depende un poco de cada uno.
Bueno, seguiré practicando :)
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 06/07/2017
Lo de los errores no es como atravesar una puerta o que se produzca un click. Es progresivo.

La pràctica contínua y aprovechada es lo que determina el número de errores que se cometen.
Subir
1
Nela 634964
#5 por Nela 634964 el 06/07/2017
#3 Yo no acepto que un profesor me eche una bronca, lo tengo clarísimo. Ya avisé cuando me matriculé en la escuela y me dijeron que era una política suya usar solamente refuerzo positivo. Si hay varios en clase con un profe estás mas obligado pero si la clase es ideal, 1 alumno para 1 profesor, él se adapta a tu velocidad de aprendizaje. Si has tenido una semana movidita y has practicado poco lo notará pero mas allá de decirte que procures practicar algo mas es pasarse. A mi edad nadie me riñe o levanta la voz, sólo faltaba pagar para eso.
Ni idea de cuando se deja de cometer errores, yo sigo siendo muy novata y haciendo un montón. Da rabia pero es un estímulo a seguir y mejorar. Ya si enciendes algo para grabarte buf, aumenta el número de errores un montón. Eso sí, los demás al oirte notan menos errores que tú. Somos muy duros con nosotros mismos.
A cometer muchos errores que será que practicamos mucho ;)
Subir
guitarheroin
#6 por guitarheroin el 06/07/2017
#4 No, claro, no te levantas un día y de repente dejas de cometer errores, pero supongo que sí hay un momento en el que te das cuenta de que cometes muy pocos, no? ¿cuánta práctica puede llevar eso?
Subir
guitarheroin
#7 por guitarheroin el 06/07/2017
Nela 634964 escribió:
Ya si enciendes algo para grabarte buf, aumenta el número de errores un montón

Buff, sí, lo he probado y es terrible. Ya sea que pasa alguien de la familia y te escucha tocar o ya sea que sabes que la cámara te graba, la lías más que de costumbre
Subir
Nela 634964
#8 por Nela 634964 el 06/07/2017
#7 Mi corta experiencia: al principio aprietas la mano a lo bestia, hacer errores pero la cuerda bien pulsada en el traste está. Mano hecha polvo.
Luego vas tocando mas relajado, va mejor, pero te pasas hacia el otro lado, a veces no aprietas lo suficiente y suena a :boñiga: Yo ando por esa fase, o me paso o no llego. Es difícil, pero en ello estamos. Yo no quiero metas con tiempo marcado, cada cual a su paso. La juventud quiere hacer las cosas sin incertidumbres, con la edad te das cuenta de que no existen las seguridades y aceptas mejor no saber plazos para lograr cosas concretas. Yo no tengo ni idea de si mi progreso es mejor o peor que el de otros, no tocaba y algo toco. Paciencia, tiempo, práctica, estudiar y poco a poco.
Subir
guitarheroin
#9 por guitarheroin el 06/07/2017
Nela 634964 escribió:
te pasas hacia el otro lado, a veces no aprietas lo suficiente y suena a


Ahi estoy, quiero fortalecer el meñique, que se me queda escaso de fuerza al tocar escalas. Eso no puede ser muy difícil, al fin y al cabo es como un deporte, el hábito hace músculo
Subir
Nela 634964
#10 por Nela 634964 el 06/07/2017
#9 Mi meñique ya lo he encontrado, estaba perdido por ahí de toda la vida el muy golfo :jajajaja:
Subir
guitarheroin
#11 por guitarheroin el 06/07/2017
A ver si consigo que el mío deje la mala vida de nini y haga un callo como sus hermanos ;)
Subir
Paco
#12 por Paco el 06/07/2017
#11 El meñique es el dedo más débil de la mano. Tiene poco uso y eso se nota cuando queremos hacer uso de él al tocar un instrumento.
Importantísimo practicar el meñique. Tocar escalas de tres notas por cuerda y tirar de meñique. O acordes raros impracticables de esos que usamos en jazz, a estirar la mano señores :)

Muy importante para hacer armonizaciones tipo jazz, en las que tocas acordes de acompañamiento y con el meñique (o el dedo que puedas) vas tocando melodía al mismo tiempo. Ahí hace falta tener el meñique bien entrenado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo