Mucho que aprender...

fuckyourgod666
#1 por fuckyourgod666 el 17/08/2013
Hola a todos, llevo practicamente 2 años tocando guitarra eléctrica, toco metal, específicamente Death/Thrash Técnico. No siento que toque bien, siento que me falta mucho por aprender ( Teoría, Escalas, Técnicas, etc..), qué me sugieren que haga? hoy soné muy mal en ensayo en cuanto a ecualización y el sonido en si, toqué pésimo, me desmotivo bastante y eso me trae acá... Espero alguien me pueda ayudar con algún método o algo por el estilo

PD: Me interesaría mucho reforzar los solos, la creatividad, Conocimiento de escalas preferentemente menores que no sean muy convencionales, mejorar la limpieza en Sweep Picking y la limpieza en general..

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 17/08/2013
Créate una rutina de práctica lo más variada posible y se constante con ella. Aborda todos aspectos que necesita un guitarrista para tener nivel (precisión y velocidad, técnica de expresión, picking, escalas, acordes, arpegios, educación auditiva, improvisación, analisis e interpretación de temas, composición....). Procura no dedicar a una sola cosa demasiado tiempo en un mismo día para que te dé tiempo a practicar un poco de todo, y verás que poco a poco, con el paso de los días mejoras más.

:saludo:
Subir
fuckyourgod666
#3 por fuckyourgod666 el 17/08/2013
Ok muchas gracias, algún tipo de escala que me recomiendes como para el estilo que toco? y también, qué método conoces para memorizar más rápido o mejor una o varias escalas? hay veces que las trato de sacar, las saco pero no las memorizo, se me olvidan en pequeños lapsos de tiempo... y conoces algún ejercicio bueno o método bueno? saludos gracias
Subir
eryou
#4 por eryou el 22/08/2013
Perdona por el retraso de tiempo pero no me avisó el notificador.
fuckyourgod666 escribió:
algún tipo de escala que me recomiendes como para el estilo que toco?

Normalmente en ese estilo se toca casi todo en modos menores, asi que escalas como la natural, la armónica y melódica nunca están de más.
fuckyourgod666 escribió:
qué método conoces para memorizar más rápido o mejor una o varias escalas?

De sobra es conocido el método de "trozos de escala" llamados "posiciones" que estructura la escala de modo que se tienen 2 o 3 notas por cuerda. Bien, esto es una base por donde comenzar, pero mucha gente no llega a ver (y lo sé porque doy clases) a pesar de que insisto en la idea de que en una escala, se repite un patrón en todas las posiciones. Y luego a parte, hay que trabajar de diferentes formas como enlazar esas posiciones.
fuckyourgod666 escribió:
hay veces que las trato de sacar, las saco pero no las memorizo, se me olvidan en pequeños lapsos de tiempo... y conoces algún ejercicio bueno o método bueno?

Bueno, cuando las practicas a parte de aprenderte su estructura física sobre el mástil, estás educando a tu oido, porque cada vez que das 2 notas seguidas de la escala, éstas estarán separadas por un semitono, 1 tono o un tono y medio. Con el tiempo y práctica, tu oido o mente ya te va a decir a que distancia está la siguiente nota que quieres digitar, y como ya tendrás asumido donde tienes que digitar en el mástil, no necesitarás pensar en una posición.

Hay mucha gente que practica las posiciones de una o dos formas distintas (normalmente empiezan en la nota más grave y recorriendo todas en el mismo sentido acaban en la más aguda, luego la vuelta). En este aspecto, practica las posiciones del mayor número de formas lógicas que se te ocurra avanzar a través de ellas.

:saludo:
Subir
Yoanvi
#5 por Yoanvi el 22/08/2013
Para aprender a correr primero hay que aprenderna caminar.

No sé las horas que habrás dedicado a la guitarra durante esos 2 años pero aún asi, me parece poco tiempo. Hay gente que para conseguir lo que creo que tú pretendes necesitan unos cuántos años y bastantes horas de ensayo.


Cuando lleves 10 años y te plantees esta misma pregunta es entonces cuando deberias preocuparte delnnivel adquirido, pero con tan poco tiempo... si aún estás aprendiendona coger la guitarra como quien dice, ten paciencia y practica, no hay más misterio.
Subir
GuitarJ
#6 por GuitarJ el 22/08/2013
#5 Todo radica en el tiempo que practiques. He visto por youtube gente tocando solos dificilísimos y cuando le preguntan el tiempo que llevan tocando algunos dicen que poco mas de un año. Todo es practicar mucho y bien,depende de uno mismo el tiempo que invierta.
Subir
fuckyourgod666
#7 por fuckyourgod666 el 23/08/2013
el próximo mes ya cumplo 2 años y al principio podía practicar 6 horas diarias, a veces 4, otras 2 pero siempre constante. En definitiva he estado como 5 o 7 días sin tocar en estos 2 años, trato de tocar todos los días. Gracias a todos, saludos, trataré de emplear la mayor cantidad de técnicas y métodos posibles
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo