Muchisimas dudas...

guitarr
#1 por guitarr el 11/01/2011
hola, pues eso tengo varias dudas, y es que llevo como 7 meses tocando enserio la guitarra, quiero decir aprendiendo... porque la guitarra la tengo desde las navidades pasadas, y me siento atascado, por lo que yo creo tengo buena tecnica de dedos, y buena velocidad pero solo se una cancion completa (jesucristo garcia, extremoduro,bien sabida, con ritmos y a la velocidad normal) y es que no me pongo a aprender canciones... solo tecnica... esto es malo?? sigo asi??como creen que voi?? respecto a acordes no tengo dudas jaja sigo con el maldito si y el fa ya lo voi dominando... las escalas es mi gran duda... que escalas aprendo?? me estoi aprendiendo la natural de do(doremifasollasido) y la natural de la menor (o algo asi, es lasidoremifasolla) ademas me se las pentatonicas bastante bien, aunqe sin demasiada velocidad, dos notas cada pulso a 130 bpm... la cosa es, que escalas me puedo aprender ahora?? cuales me aconsejais?? suelo practicar como una hora diaria, pero sin rutinas, cuando tengo tiempo la cojo, a veces la cojo mas de una hora, a veces menos... me deberia poner alguna meta?? o mas bien ponerme un horario y una rutina, que rutina me aconsejan(de esto no se como organizarme)?? otra duda viene de la improvisacion... se improvisar bien mas o menos con pentatonicas, pero no se me ocurre nada siempre empiezo igual siempre ago lo mismo... como puedo mejorar en esto???coo uso las escalas?? esque ahi me siento atascado realmente...y la mayor duda viene aqui, creo que mi mano derecha no se sabe mover todavia con la pua, siento que mi mano izquierda va mas rapido que la derecha... algun truquillo para practicar con la mano derecha?? ah y lo ultimo y siento ser tan cansino... me aconsejan tabs de canciones enteras medio faciles... no muy muy faciles, que sean de rock estilo extremoduro (rock español) o kiza metallica o algo al estilo ac/dc... canciones miticas vamos jaja
muuuchisimas gracias por haber leido este tochaco, pero me ayudariais muuucho con vuestra experiencia :brindis:

posdata:tiene varias cosas de varios apartados del foro, pero no queria crear varios temas... si lo tengo que borrar o editar no hay problema
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
kikec94
#2 por kikec94 el 11/01/2011
mira, yo hace 6 meses que toco la guitarra, y me se una sola cancion completa .(communication breakdoown de led zepelin), pero me se acordes mayores, menores, de 7 de 7M, 7m ,9, sus4, sus2 y 5 y me se las pentatonicas y los modos griegos, realmente no se si no saber mucha canciones esta bien o mal , pero mi profesor no me dice nada . Saber canciones te sirven para sacar ideas , licks, etc

Ante que todo te digo que te te olvides de la velocidad , ( no vas a ser mallmsten en 7 meses jeje) hay que tener paciencia.. en cuanto a las escalas, si ya manejas bien la pentatonica, aprendete la escala mayor eso te va a servir , para aprenderte los modos , ( para esto tienes que leer teoria , y vas a ver que la escala natural es un modo de la escala mayor y a la larga son los mismos patrones) entra aca Modos - Guitarra electrica - Rock & Roll para Muñones para aprenderte los modos, de ahi los aprendi yo jjeje, , en cuanto la rutina realmente no se que decirte , yo agarro la guitarra cuando tengo ganas de tocar ( todo el dia ejjeje ) y ahi practico acordes , progresiones un rato to y despues me pongo a improvisar algo con distintas bases utilizando varias escalas.
mira canciones faciles son highway to hell, knocking on heavens door, black in black , satisfaction paint it black,communication breakdow , hay mas todavia pero esas son las que me acuerdo ahora jejj
Subir
cesarfernandez
#3 por cesarfernandez el 14/01/2011
weno, tio , yo voy tocando desde q tenia 13 años y podria decir q mi tecnica sigue en proceso de pulición... yo comenzé con cosas faciles y canciones de solo acordes... de ahi cuando empeze a hacer punteos, 1 año despues, me envicie con los red hot chili peppes... me sake la mayoria de los solos del concierto de "Live at Slane" y la verdad q disfrute mucho tocando esas canciones :ok: asi q si kiers puedes tocar kncines de esa banda.... o sino algo q te ayude a mejorar agilidad con los dedos, si kieres algo mas metal, practica bien los riffs de bandas como metallica, SLAYER! de slayer practica los riffs (solo los riffs, los solos sera pa despues) y asi ejercitaras mas tus deditos... y si kieres punteo, unas canciones q te recomiendo q son lentas , son unas de Marty Friedman (un genio, lo admiro de sobremanera, no sera el mas rapido del mundo pero tiene tal sentimiento al tocar, y tal creatividad... :yahoo: simplemente es un MAESTRO) , como "Lust for life", "Devil take tomorrow", o "Picture"... Suerte y a practicar!!! :aplausos:
:saludo:
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 14/01/2011
Guitarr escribió:
...que yo creo tengo buena tecnica de dedos, y buena velocidad pero solo se una cancion completa y es que no me pongo a aprender canciones... solo tecnica... esto es malo?? que escalas aprendo?? la cosa es, que escalas me puedo aprender ahora?? cuales me aconsejais?? suelo practicar como una hora diaria, me deberia poner alguna meta?? o mas bien ponerme un horario y una rutina,(de esto no se como organizarme)?? otra duda viene de la improvisacion... se improvisar bien mas o menos con pentatonicas, pero no se me ocurre nada siempre empiezo igual siempre ago lo mismo... como puedo mejorar en esto???coo uso las escalas?? y la mayor duda viene aqui, creo que mi mano derecha no se sabe mover todavia con la pua, siento que mi mano izquierda va mas rapido que la derecha... algun truquillo para practicar con la mano derecha?? ah y lo ultimo y siento ser tan cansino... me aconsejan tabs de canciones enteras medio faciles...

Bueno, aquí hay varias cosas. Primero lee todo lo que he subrayado y te darás cuenta de algunas cosas.
No entiendo como dices que tienes buena técnica y velocidad para terminar diciendo que crees que tu mano derecha no sabe moverse con la púa. Esto sólo se soluciona tocando siempre despacio al ritmo de la mano ejecutora, es decir, la derecha. Han de ir las 2 manos bien sincronizadas, si no sonará siempre mal.
Te recomiendo que te aprendas un montón de canciones porque así verás como se debe tocar el estilo/s que te guste tocar.
De momento como que tienes que practicar mucho las únicas escalas que te recomiendo son las pentatónicas mayor y menor y la del blues y continúas con la diatónica mayor y menor. Y de momento ninguna más puesto que dices que sabes improvisar bien con la pentatónica pero que no se te ocurre nada. No confundas saberte los patrones con saber improvisar. Utiliza todas las técnicas de expresión musical: vibrato, bends, alargar notas, silencios, hammer on, pull off, armónicos, licks para aprender el lenguaje musical del estilo que quieres tocar, algún tap, etc...
Y termino diciéndote que en lugar de TABs aprendas a sacar canciones de oído. No emplees 5 o 10 minutos y lo dejas correr, no. Escucha la dirección que van tomando los acordes o las notas de un lick o de un solo; más agudo, aún más agudo, grave, otra vez agudo, otra vez más grave etc... Quédate con la melodía que hacen los acordes, que no por ser acordes dejan de ser una linea de acompañamiento.
Subir
guitarr
#5 por guitarr el 15/01/2011
muchas gracias... la verdad es que tienes razon en eso que me contradigo mucho jeje esque en un texto tan largo me perdi jejelo de la pua es la sensacion que me da... pero tienes razon, hay que entrenar las dos manos igual por cierto, tambien me e contradicho jaja y bueno, la cossa es que lo de improvisar es que hago bends y e inventado licks por ejemplo, y mas o menos improviso cosas que me van gustando con un backing track, sin hembargo lo de que no se me ocurre nada viene de que siempre me suenan igual las improvisaciones... y ademas quiero hacer algunas cosas un poco mas rapidas... muchas gracias por vuestros consejos estoi ya aprendiendo canciones nuevas muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo