MRW me pierde mi envío, cómo actuar ?

Buzz.
por el 18/03/2026
Noise escribió:
Esto ultimo no suele tenerse muy en cuenta, pero es importante porque determina la cantidad a recibir como indemnización por extravío.

Te aseguro que si no se ha pagado transporte con cobertura 100%, lo que le van a dar es la cantidad por Kg que marca la ley europea, y esos Kg serán los que haya marcado el paquete en la cinta transportadora del centro, a no ser que expresamente haya una cláusula que indique algún tipo de indemnización extra por algún lado.
Otra cosa es que por medio de Consumo, la empresa tenga bien someterse a arbitraje y aceptar lo que diga la Oficina de la Comunidad Autónoma que sea. De motu propio, ya te digo yo que a un particular una empresa de paquetería no le van a peritar un envió perdido, seria muy, muy extraño. Si es un cliente que les deja facturación cada mes, entonces se lo van a pensar y valorar no perderlo.

En todo caso, si o si es necesaria la factura del artículo, y te pueden pedir más cosas. Por eso hay que preguntar todo primero, y luego una vez aclarado y por escrito, se contrata el envío con seguro. Yo suelo hacer hasta fotos del pesaje del paquete, y varias fotos más de donde lo dejan cuando ya está en poder del operador logístico, que se vea bien la etiqueta, y fotos de la preparación del mismo en casa, también.
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -8%
    Gibson Les Paul Standard 60s B-Stock
    0 €
    Ver oferta
  • -79%
    Eventide Anthology XII
    0 €
    Ver oferta
  • -28%
    Steinberg Cubase Pro 15
    389 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Bajo Steinberger XP2 Headless Bass
    1.500 €
    Ver
  • Blackstar Amped 3
    300 €
    Ver
  • Celestion Vox VX10-16ohm
    28 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
lutop
por el 18/03/2026
Lo de los seguros es otro tema que tiene tela. Recientemente tuve un siniestro en casa, y todavia me estoy peleando con la compañia. Compañia que aplica depreciaciones del 40% anual en cosas que tienen vida util de mas de 10 años... en fin...

En cuanto a envios, una de las pocas cosas buenas de enviar con Wallapop si haces la venta por ahi, es que en caso de problemas con el transporte, o si se pierde el paquete y te dan la razon, no hay que aportar ni facturas ni nada. Te devuelven el importe de la compra y no preguntan mas. A tener en cuenta para aquellos que cambian el precio justo antes de la venta para rebajar gastos de wallapop...
Tetra_Brik
por el 18/03/2026
Hay una cosa que muy poca gente le da importancia. Es guardar la factura. 

He comprado muchas guitarras usadas, algunas muy nuevas. Y prácticamente nadie entrega la factura.

Hace 3 semanas, me envían de Madrid una guitarra de 3000€ de 2024 y me la mandan sin factura. Eso sí, toda la responsabilidad del envío corría de mi cuenta. A ver cómo reclamo yo una pérdida, rotura...

Yo cuando vendo una guitarra, ampli... que compré nuevos, envío siempre la factura. Y me guardo otra en formato digital por si se extravía el envío.
2 respuestas directas
lutop
por el 18/03/2026
Asi es. Yo, por ejemplo, no tengo factura de ninguna de mis guitarras. Todas fueron compradas usadas y nunca me dieron nada.
valorblanco
por el 18/03/2026
La factura la tengo , pero seguro contratado no , hoy llamaré por la tarde a ver ir me dicen 
ocha
por el 18/03/2026
Te has asegurado que la direccion de envío es correcta ??'

Siempre vale la pena hacer las cosas de menos a más.

Mientras tanto, les puedes preguntar a MRW por tu paquete, no pierdes nada, Y a ver qué te dicen.

Y espérate unos días.

Yo,la verdad, no me preocuparía mucho de otras cosas. Las pùedes tener en cuenta por si  las has de utilizar. Pero lo primero es dar tiempo.
valorblanco
por el 18/03/2026
Llame a MRW  y me comentan que están con mi caso , que le enviaron correos electrónicos a la agencia de Portugal , que están en  contacto con reclamaciones , la verdad que muy amable , me dicen que me espere hasta el lunes,
En fin a esperar . 
erjosel
por el 18/03/2026
Hace un mes o así compré una guitarra nueva en una tienda portuguesa, me la entregó MRW, la caja de la guitarra venía abierta por ambos lados, pero por suerte la guitarra estaba dentro. Alguien tuvo curiosidad, no lo sé.
Espero que tengas suerte.
2 respuestas directas
Tetra_Brik
por el 18/03/2026
#20 alguien tuvo curiosidad, o alguien no empaquetó la guitarra como debe. Que he recibido cada envío, que ha sido milagroso que llegará bien.
makinon
por el 18/03/2026
#20 egitana últimamente no embala los artículos como debe, se lo reseñé en Google y me dijeron que era puntual, pero veo que lo habitual ahora es hacerlo mal.

#15 la responsabilidad es del vendedor, si llega mal y le demandas tienes las de ganar, la coletilla de "envio a responsabilidad del comprador" no vale para nada.
Noise
por el 18/03/2026
#13 Has extraído solo una frase de un comentario, que debe considerarse al completo.
Por supuesto que si no contaras seguro, la indemnización estará basada en una pequeña cantidad por kilo. Pero es que mi comentario no niega ese punto en absoluto. Cuando hablo de peritar, es partiendo de la base de que se ha contratado un seguro de envio
Siendo mas explícito y como añadido esto a mi comentario original:

Suponiendo que se haya asegurado el envío, y partiendo de esa condición, muy probablemente se peritara para determinar la cuantía de la indemnización por daño o extravío.
Es un error muy común pensar que asegurar en X valor, da automáticamente derecho a X indemnización, la realidad no suele funcionar asi en la mayoría de los casos.
Los seguros de envío contratados suelen ser servicios de terceros, es decir empresas aseguradoras ajenas a las de transportes, con sus condiciones y letra pequeña. El requisito de solicitar una factura original de compra al abrir un siniestro (técnicamente creo que se denomina asi), tiene su motivacion e intencionalidad.
Caso practico: Supongamos que hago un envío y lo aseguro en 700 euros, pero la factura de compra es de 1000 euros. Puesto que se ha asegurado por un 70% menos de su valor, muy probablemente la aseguradora me indemnizara solo por el 70 del valor contratado, es decir, no me indemnizara con 700 sino con 490 pavos. Una putada, cierto. Pero conviene conocer las condiciones del seguro antes de contratar y decidir en función de ello. No todas funcionan asi, pero creo que Correos sera de las pocas que se escapan a esa politica.
Mas jodido todavia. Algunas aseguradoras aplican un porcentaje de devaluacion por tiempo. Mu habitual en plataformas tipo Packlink o Genei. Consideran que un articulo se devalua % por cada año desde la compra y mete el tijeretazo a la indemnizacion. Otra putada.
Yo aconsejo informarse sobre las condiciones del seguro contratado.
Espero que la historia tenga un final feliz
makinon
por hace 4 semanas
Aprovechando el hilo, que empresa de transporte aseguraría una guitarra sin factura? Es que justo me quieren comprar una con envío, pero al no tenerla sé que si la aseguró no va a servir de nada en caso de que ocurra algo, no sé si alguna empresa acepta solo declarar lo que va dentro y ya.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo