MRW me pierde mi envío, cómo actuar ?

• 2
Buzz.
por hace 2 horas
Noise escribió:
Esto ultimo no suele tenerse muy en cuenta, pero es importante porque determina la cantidad a recibir como indemnización por extravío.

Te aseguro que si no se ha pagado transporte con cobertura 100%, lo que le van a dar es la cantidad por Kg que marca la ley europea, y esos Kg serán los que haya marcado el paquete en la cinta transportadora del centro, a no ser que expresamente haya una cláusula que indique algún tipo de indemnización extra por algún lado.
Otra cosa es que por medio de Consumo, la empresa tenga bien someterse a arbitraje y aceptar lo que diga la Oficina de la Comunidad Autónoma que sea. De motu propio, ya te digo yo que a un particular una empresa de paquetería no le van a peritar un envió perdido, seria muy, muy extraño. Si es un cliente que les deja facturación cada mes, entonces se lo van a pensar y valorar no perderlo.

En todo caso, si o si es necesaria la factura del artículo, y te pueden pedir más cosas. Por eso hay que preguntar todo primero, y luego una vez aclarado y por escrito, se contrata el envío con seguro. Yo suelo hacer hasta fotos del pesaje del paquete, y varias fotos más de donde lo dejan cuando ya está en poder del operador logístico, que se vea bien la etiqueta, y fotos de la preparación del mismo en casa, también.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Silver Sparkle
    299 €
    Ver oferta
  • -24%
    Mooer GTRS Soloist 810 Purple Burst
    507 €
    Ver oferta
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    205 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Argenziano Efetti Replica Gypsy Vibe (Vendo o cambio por cachorro Corgi)
    850 €
    Ver
  • Pantalla PRS Tremonti 112
    250 €
    Ver
  • Piornos Custom Stratocaster luthier
    800 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
lutop
por hace 2 horas
Lo de los seguros es otro tema que tiene tela. Recientemente tuve un siniestro en casa, y todavia me estoy peleando con la compañia. Compañia que aplica depreciaciones del 40% anual en cosas que tienen vida util de mas de 10 años... en fin...

En cuanto a envios, una de las pocas cosas buenas de enviar con Wallapop si haces la venta por ahi, es que en caso de problemas con el transporte, o si se pierde el paquete y te dan la razon, no hay que aportar ni facturas ni nada. Te devuelven el importe de la compra y no preguntan mas. A tener en cuenta para aquellos que cambian el precio justo antes de la venta para rebajar gastos de wallapop...
Tetra_Brik
por hace 2 horas
Hay una cosa que muy poca gente le da importancia. Es guardar la factura. 

He comprado muchas guitarras usadas, algunas muy nuevas. Y prácticamente nadie entrega la factura.

Hace 3 semanas, me envían de Madrid una guitarra de 3000€ de 2024 y me la mandan sin factura. Eso sí, toda la responsabilidad del envío corría de mi cuenta. A ver cómo reclamo yo una pérdida, rotura...

Yo cuando vendo una guitarra, ampli... que compré nuevos, envío siempre la factura. Y me guardo otra en formato digital por si se extravía el envío.
lutop
por hace 2 horas
Asi es. Yo, por ejemplo, no tengo factura de ninguna de mis guitarras. Todas fueron compradas usadas y nunca me dieron nada.
valorblanco
por hace 23 minutos
La factura la tengo , pero seguro contratado no , hoy llamaré por la tarde a ver ir me dicen 
ocha
por hace 13 minutos
Te has asegurado que la direccion de envío es correcta ??'

Siempre vale la pena hacer las cosas de menos a más.

Mientras tanto, les puedes preguntar a MRW por tu paquete, no pierdes nada, Y a ver qué te dicen.

Y espérate unos días.

Yo,la verdad, no me preocuparía mucho de otras cosas. Las pùedes tener en cuenta por si  las has de utilizar. Pero lo primero es dar tiempo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo