La movida de los Inalambricos.

  • 1
Jesus Alfonso
#1 por Jesus Alfonso el 11/12/2022
Muy buenas a todos, estoy pensando en comprarme un inalámbrico, por tener más comodidad.

Tengo claro lo que busco pero no, formato rack ,media unidad si puede ser, que el emisor sea tipo petaca y pueda tener varios emisores listos por si acaso.

No descarto algo como un Nux B-5rc o formato pedalera.

De momento digamos que tengo esta lista, con respectivas dudas.

Nux B-5RC tiene buena fama en su rango de precio.

BOSS WL-60 Podría ponerlo en un pequeño hueco de la pedalera, pero en las opiniones de thomann hay uno que dice que si te mueves mucho lo de las pilas se abre y desastre y yo soy bastante inquieto.

Line6 relay g55 Su formato me es perfecto tal y como lo busco, pero no se si habría mejor opción por ese precio o si puede salir pronto una nueva versión mejorada, estamos hablando de un chisme con más de 10 años... Buscando por ahí se encuentran problemas de caídas de señal.

Sennheiser EW-D lo pintan de lo mejor, pero hay diferentes versiones con diferentes frecuencias y no tengo ni idea de cual sería la más conveniente para España y Europa.

El presupuesto es relativo, algo como el Line6 (400Eu) podría, y el Sennheiser me tocaría ahorrar , pero soy muy friqui de todo este mundo, y no me importaría comprarlo aun que si me dolería no nos vamos a engañar...

Alguien tiene alguno de estos chismes y podría darme su opinion? Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ppblues
#2 por ppblues el 11/12/2022
Yo uso un line 6 G10. Perfecto y no es nada caro. 0 interferencias. 0 latencia.
Subir
1
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 11/12/2022
#2 la duración de batería y tiempo de re-carga qué tal?
Subir
El Marin Baneado
#4 por El Marin el 12/12/2022
Yo tuve un G10 y me lo quité en seguida, notaba compresión y no me gustaba nada.

Aparte, lo de tener emisor rígido no lo veía para bolos
Subir
2
Jesus Alfonso
#5 por Jesus Alfonso el 12/12/2022
#4 el g55 será igual? 🤔🤔
Subir
ppblues
#6 por ppblues el 12/12/2022
Se carga súper rápido. En 15 min tienes uso de 1 hora. La carga total en algo más de una hora. Yo lo uso para todo. Casa, ensayos, bolos.

Yo no le he notado que afecte a mi sonido comparándolo con cable directo al ampli.

De hecho me va tan bien que me pille otro para tener siempre uno a mano.

Joder, parezco un endorser de Line6,,, :jajajaja:
Subir
VíctorM&M
#7 por VíctorM&M el 12/12/2022
Yo te recomiendo un cable decente de 5'5 o 6m...he tenido varios de varios precios y varios formatos y siempre termino volviendo al cable,he tenido line6 g10s,xvive, Sennheiser,Shure y varios que se me olvidan en este momento...de petaca,sin petaca,con receptor con 2 antenas para evitar interferencias,el Shure se afirma analógico...siempre vuelvo al cable,no soy ningún experto que lleva 40 años tocando con el oído fino,es mas,toco relativamente poco (y mal) para los 20 años que llevo con la guitarra, simplemente noto mucha compresión,estridencias,en algunos casos pequeñas perdidas de señal...

...i mira que lo he intentado veces...eso si,es muy cómodo,te da mucha libertad en el escenario,menos cables de por medio...pero al final toco mas agusto al oírme "natural" sin aparatitos de por medio...
Subir
El Marin Baneado
#8 por El Marin el 12/12/2022
ppblues escribió:
Joder, parezco un endorser de Line6,,,


No hombre no.

Yo uso el X-vive o algo asín
Subir
1
innercoil
#9 por innercoil el 12/12/2022
Aprovechando el hilo, que me recomendaríais para casa que sea bueno, bonito y no muy caro? El cable que tengo empieza a hacer ruidos y estoy entre un cable decente y un wireless… 🧐
Subir
VíctorM&M
#10 por VíctorM&M el 12/12/2022
#9 un cable decente,los Fender, Roland o Boss por ejemplo no son caros y dan buen resultado
Subir
Jesus Alfonso
#11 por Jesus Alfonso el 12/12/2022
#7 toma disgusto me has dado 😭🤣

En serio un inalambrico de 400-600 pavos cambian tanto el sonido?
Subir
VíctorM&M
#12 por VíctorM&M el 12/12/2022
No me considero purista para nada,tengo 39 y me encanta el hard rock,el metal de los 90,rock clásico,pop rock...un poco de todo en general,como fan del rock 80's siempre he llevado delays y chorus,aunque últimamente me apaño con ODs y algun delay sutil por el loop,aunque a veces toco sin nada...


Te digo (en mi opinión y con mi equipo{que he ido variando por el gas}),en mis inicios, cuando me pude permitir un inalámbrico medio (unos 200 y poco) creo que adam hall,pero no lo recuerdo a ciencia cierta,ni me enteraba de las latencias o fallos en la señal,era mejor "ser libre" y poder acercarme a la barra a pedir otra birra para los músicos en medio del solo...pero con los años vas ganando oído y experiencia,aprendes que ACDC no se toca con el canal lead a tope,aprendes a crunchear el ampli con el volumen...

A lo que voy,que he tenido el Shure blx14,el Sennheiser xsw-d pedalboard y el xsw instrument,el line6...con Strato Fender,con Les Paul Gibson,con otras guitarras de otras gamas (eso sí,siempre humbuckers) y siempre vuelvo al cable,lo he probado tanto en el Mesa TC-50 como en el Laney cub12 por descartar que fuese el ampli,y siempre me noto estridente,y si tienen simulación de cables largos muy poco natural...puede que sea cosa mía,mi intención no es desanimar...

...no me malinterpretes,es como por ejemplo una helix,es muy cómodo y versátil,ideal para muchos bolos,o para orquesta,pero muchos como yo, después de "rodar" prefieren un ampli a pelo y la sensación de un ampli de válvulas real...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo