Mosky Golden Horse. Un clon del Klon Centaur por 15€

bascon94
#61 por bascon94 el 15/12/2020
¿Nadie lo ha comparado con uno de estos? Tiene buenos comentarios
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#62 por Tom Tom Tombola el 15/12/2020
#61

A mi me recomendaron otro, éste en concreto, un compañero que ha cacharreado mucho.

https://es.aliexpress.com/item/33021988649.html?spm=a2g0o.cart.0.0.72a53c00BY0InK&mp=1

Es el doble de caro pero al parecer es bastante "Klon".
Subir
-rich-
#63 por -rich- el 17/12/2020
#62
No entiendo el porqué tiene que tener el centauro impreso para sonar mejor o costar más.

Se trata de copiar el circuito con componentes de mejor o menor calidad.

O diseñar un circuito inspirado en el Klon... Como el Sweet Honey de Mad Professor, o el Soulfood de Electro Harmonix.

PD: Por lo menos para mí, prefiero las versiones micro, que son mucho más amables con las pedalboard.

De hecho estoy considerando el Mosky para sacar de la pedalera al Soulfood, pero sería por su menor tamaño.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#64 por Tom Tom Tombola el 17/12/2020
#63

Pues te compro el Soulfood si lo llegas a sacar y lo quisieras vender
Subir
1
hecnaca
#65 por hecnaca el 17/12/2020
No diré cual me gusta más...he tenido ambos. Mosky y soulfood y en mi opinión se parecen como un huevo a una castaña.
Así que pruébalo antes de quitarte el soulfood si te gusta el sonido que tiene
Subir
O2O
#66 por O2O el 17/12/2020
-rich- escribió:
No entiendo el porqué tiene que tener el centauro impreso para sonar mejor o costar más.


¿Y quien ha dicho eso?

Ese pedal del enlace, es un clon del Klon que suena y se comporta muy parecido al original, bastante más que el Mosky que peca de exceso de ganancia.

Se puede conseguir incluso más barato si compras el Kit DIY. Muy recomendable.
Subir
1
Jani Pihlman
#67 por Jani Pihlman el 17/12/2020
Me he metido por curiosidad para ver cómo suena el pedalito del cuál he oído mucho hablar últimamente, pero con todo el cariño y todo el respeto, he de decir que el vídeo es poco engañoso, y explico por qué:

Cuando sube el volumen está subiendo la saturación, también lo hace cuando sube el tono -Treble- y eso no es porque el pedal sature más, es porque está saturando el previo del amplificador (5150/6506 no destaca por un gran headroom). La distorsión que se escucha no es la del pedal, es la del amplificador saturando por un aumento de la señal de entrada sumada a la distorsión del propio pedal. Y ya sabemos todos que el elemento que más peso tiene en el timbre de la saturación, con gran diferencia, siempe es el último de la cadena; el cabezal en este caso. Si esta misma prueba se hace con el gain a 0 y el volumen/tono al 10, también habrá un gran incremento de la saturación.

Para que se me entienda, es como si pones un Plexi al punto de romper y lo empujas con un pedal con el volumen bien levantado y el gain a 0. Lo que está saturando no es el pedal, es el propio cabezal, así que te da más o menos igual un Clean Boost, un Klon o un Tubescreamer, las diferencias serán muy pequeñitas y muy difíciles de apreciar en una demo de Youtube.
Subir
1
-rich-
#68 por -rich- el 17/12/2020
hecnaca escribió:
Así que pruébalo antes de quitarte el soulfood si te gusta el sonido que tiene


Tal cual dices.


Compré el soulfood hace ya unos años, y me gusta bastante cómo suena (de hecho, es actualmente "mi previo", el que se queda siempre encendido, sin usar ningún otro previo... ya no uso ampli), pero como dice #67 , el sonido usable depende del resto de la cadena.

Me hice el propósito de no cambiar de maleta pedalera, entonces... cínicamente :relax: ... Estoy buscando alternativas para meter más en menos espacio :L: .

Y como el soulfood está inspirado en el Klon, siento que vale la pena hacer la prueba. Tengo también un Joyo SweetBaby, que tiene un estilo algo parecido... y en cierto contexto, son perfectamente intercambiables. También tengo fichado el Joyo BlueRain, que tanto éste último como el Joyo Tauren son copias descaradas del circuito del Klon.

Aclaro que, basado en mis necesidades actuales, me pedí (importación) un Biyang Livemaster customizado a mi gusto... si me funciona me ahorrará problemas de cableado y de alimentación (y me permitirá meter aún más sonidos a mi apretada maleta).

Así que con el Mosky o el Joyo, el proyecto se quedará en eso, en proyecto para futuros ataque de gas.

#64 gracias por la oferta, pero el SF se queda conmigo para uso en escritorio (grabaciones y eso).

O2O escribió:
bastante más que el Mosky que peca de exceso de ganancia.

Por ese mismo motivo estaba considerando la versión silver, que tiene la opción de menos ganancia.
.
.
.

A final de cuentas, cualquier parte de gear que usemos, nos resultará o no dependiendo del resto de la cadena.

Si el sonido final es bueno y usable en el contexto que lo necesitamos, entonces... ¿Qué importa el precio o lugar de manufactura?
Subir
1
Paco
#69 por Paco el 17/12/2020
-rich- escribió:
Por ese mismo motivo estaba considerando la versión silver, que tiene la opción de menos ganancia.

Pero basta con poner el gain más bajito ¿no?
Es que no entiendo bien que se queje O2O porque tiene mucha ganancia, ponle menos...
Subir
O2O
#70 por O2O el 17/12/2020
#69

Yo no me quejo.....🙄 Solo describo un comportamiento diferente del pedal.

No basta con ponerme menos ganancia, ya que el Klon tiene la peculiaridad de interrelacionarse con los filtros de frecuencia en función del recorrido de los potes y los valores entre ellos incluida la ganancia. Si esa interacción es diferente, ya no responde ni en dinámica ni en frecuencias como lo hace el Klon original, por tanto aunque le pongas menos ganancia no conseguirás igualar el resultado.

Pero vamos que mi intención no es decirle a nadie lo que tiene que comprar , si os gusta como suena que más da lo que yo diga, o si se comporta como el original. Yo solo describo donde detecto la diferencia entre ambos y el porqué.
Subir
3
-rich-
#71 por -rich- el 17/12/2020
#70
Yo aprecio tu opinión.


Es que, dejando ésto como un debate, más que como un combate, todos sacamos algo bueno de la experiencia/opinión del otro.
Subir
Txus Rosa Garcia
#72 por Txus Rosa Garcia el 18/12/2020
Madre mía!! Pues si que se ha generado jaleo con el Moskys. Deciros que la intención de nuestro vídeo no es más que mostrar el sonido del pedal en un contexto determinado, que es el metal. Nunca hemos probado un Klon original, y dudo que podamos hacerlo, simplemente este pedal nos sorprendió mucho por como responde a la prueba que le hicimos por el precio que tiene. Respecto al parecido al original o otros clones como el tummus de wampler o el golden Horse de decibelics no os podemos decir si suena o no parecido pero sí que leyendo por la red lo ponen como uno de los 10 mejores clones, de ahí que lo citemos en el vídeo. ¿Que en la prueba hemos mirado lo que hemos querido y no hemos sido fieles a lo que se espera del pedal? Por supuesto, hemos orientado todo a nuestro estilo como siempre hacemos. Vamos, que a quien le mole el pedal que lo pille y el que no pues no y listo. Por nuestra parte se quedará en el local para darle uso. Un saludo y gracias a todos por comentar vuestras opiniones y experiencias.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo