Mora guitars

Eduardo
#37 por Eduardo el 01/02/2017
Bonito ese color azul. A mi me gustan mas los colores o bien madera natural o los acabados cereza, caoba.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Elal
#38 por Elal el 01/02/2017
Gracias por el comentario Eduardo, jeje, precisamente para gustos colores, o eso se suele decir, no?
A mi es q las guitarras azules me flipan mucho, eso si el acabado de la beta sera natural para q se pueda apreciar lo bonita q es la tapa...ademas hay sorpresa, pero para eso tendreis q estar atentos...no os.voy a contar todo asi a la primera....
Jejejeje.
No obstante, el color se podra elegir, al menos eso pretendemos, dentro de unos colores q tengamos seleccionados o bien si se quiere algo muy personalizado, sera cuestion de estudiarlo...
Un saludo y gracias de nuevo por los comentarios!!!
Subir
Iñigo
#39 por Iñigo el 01/02/2017
Muy bonita Elal, mi Cort M600 es de ese color.
Como idea peregrina, la tele con rebaje para el antebrazo e interior para tocar sentado me encanta.
Subir
Elal
#40 por Elal el 01/02/2017
Ay compi, todo llegará, como os dije antes, hay mucho mas, pero claro, hay que esperar...
Según dicen lo bueno se hace esperar, solo os digo que no es una tele al uso, normalita...las innovaciones las ireis viendo poco a poco...Os mantendremos informados, vosotros solo estad atentos jejejeje, pero dadnos tiempo que esto lleva su proceso...
Un saludo y gracias por los comentarios!!!!
No so perdais lo que esta por llegar....
Subir
xabimend
#41 por xabimend el 01/02/2017
Sigo el hilo con atención. Mucha suerte en vuestro proyecto
Subir
Elal
#42 por Elal el 01/02/2017
Muchas gracias xavimend, animate y cuentanos q te va pareciendo, q seguro nos ayudará....
Un saludo y mil gracias de nuevo!!!
Subir
semifuso
#43 por semifuso el 01/02/2017
Iñigo escribió:
De todas maneras tengo en mente la Fame Forum IV, no la custom y el piezo no me interesa, así que sería la III con inlays y en caoba

Has pedido presupuesto? Por que eso puede que no te vaya a interesar, caobizar la III y ponerle inlays te va a salir por unos 300 pavos y cuatro meses de espera.
Si quieres caoba y no piezo mírate la Forum II, eso sí, puente fijo.

Para mi los principales inconvenientes de guitarras de luthier son la reventa y la imposibilidad de saber a qué va a sonar antes de comprar. Llevo ya vistos unos cuantos casos en que el resultado final no ha coincidido con lo que se buscaba, o peor, conozco alguno que no sabía ni lo que quería y eso sí es una lotería.


Saludos.
Subir
Elal
#44 por Elal el 01/02/2017
Hola semifuso,
Mil gracias por tus comentarios, los apreciamos mucho de verdad...si lees el hilo completo, es obvio q una guitarra a medida conlleva tener muy muy claro lo q uno quiere, y para eso se debe asesorar bien a la gente...segun las pastillas, q sonido se quiere, elegir las maderas...son muchos factores a tener en cuenta, obviamente.
Pero para eso, hay q asesorar bien, la.idea es tener guitarras de prueba para q la gente pruebe sonidos, tener videos demostrativos, pero es q estamos empezando...danos tiempo jejeje.
Tb como idea de crear marca, no es solo hacer guitarras a medida, una vez tienes catalogo y tienes muestras, para pruebas y demas, la gente podra probar sonidos y demas antes de elegir...
Pero reitero, y perdona si soy pesado, hay q asesorar bien a la gente, sino la cagas y generas insatisfacción...por ejemplo, si quieres sonido brillante, no vamos a recomendarte caoba...miraremos otras opciones mas acordes a ese sonido...igual q si quieres sonido tipo strato no te compras una les paul con humbuckers, no?
Con respecto al valor de recompra, esta claro q la marquitis manda, el mercado es asi...pero vuelvo a decir lo mismo, yo antes de embarcarme y de pedir materiales, pense mucho como me haria una guitarra a mi medida, y obviamente no tengo ninguna intencion de venderla, aun asi, por ejemplo en el caso de la fame de Íñigo, la.guitarra q quiere cuesta 965€, obvio no te voy a decir cuanto le hemos calculado q le podria salir una hecha 100% a mano con calidades similares e incluso en algun caso mejores...
Q ocurre? Fame una pasada, pero como no se llama prs, gibson o fender, etc... se devaluan una barbaridad, es justo? No, pero te aseguro q tengo una forum custom q no le tiene nada q envidiar a una prs custom 24...pero como el mercado es asi, y cada uno puede elegir a su gusto, entiendo q aquel q quiera una guitarra customizada, con la idea de revender una guitarra de este tipo, obvio perdera dinero, mas q si se gasta el doble en una de marca..pero creeme q ya lo habra pagado en la compra de la guitarra nueva...otra cosa es q la compres usada obviamente, ahi perderas menos...pero claro son conceptualmente puntos de vista diferentes...ni mejores ni peores, solo a gusto de cada uno...
Si te aseguro q antes de empezar a fabricar, le dimos muchas, pero q muchas vueltas para tener claro q es lo q queria y adonde queria llegar...sonido, calidades, acabados, colores, componentes...son muchas cosas...y detalles, ahora merecera la pena, ya podremos poner videos y pruebas de sonido ademas de fotos y demas del proceso...
Mil gracias de nuevo por tus comentarios, te agradecemos de verdad q sigas el hilo...
Un saludo!!!!
Subir
Iñigo
#45 por Iñigo el 01/02/2017
#43 muchísimas gracias Difuso, porque básicamente es eso lo que quiero, puente fijo, caoba.... no había reparado en la FF 2
Subir
Elal
#46 por Elal el 01/02/2017
Hola Iñigo y resto de compis que opinais y seguis el hilo.
Gran apreciación de Difuso, cierto es. Pero permitidme que discrepe, una forum 2 es a una IV, como comparar huevos con patatas, que lo único que hacen es que juntos estan de muerte...jejeje.
Hombre una guitarra sin tapa de arce, sin los rebajes de knobs, etc etc, creo que no tiene mucho que ver con la otra...sino porque una gran 2da marca como es Fame da una diferencia de precio de 300 y pico eurazos...
A ver, una guitarra, no son 2 palos con cuerdas y 4 cables, creo Iñigo que ganarias mas metiendole electronica buena y pastillas guapas a tu cort mas que pasando a un Forum II, y estoy seguro que si esa Fame la comparamos con otras marcas de caracteristicas similares, les da sopa con ondas a las otras y por menos, bastante menos pasta, la verdad. Y lo digo con conocimiento de causa, he tenido una III, he catado una IV, y actualmente soy orgulloso poseedor de una Forum Custom color Emerald Green, la de la foto de mi perfil.
Por dar un dato, para hacer el carved de l atapa de una Forum IV o Custom, necesitas una tapa de arce Bookmatched de mínimo 16-17mm de espesor, la que estuvimos mirando Fer y Yo para el posible proyecto de Iñigo, es de 20mm de espesor calidad AAA ó mas, y solo la tapa cuesta mas de 100 euracos, y pregantaréis...y eso se nota en algo? obviamente todos sabeis la respuesta, si, claro que se nota en sonido, sino porque los grandes fabricantes no fabrican todas sus guitarras sin tapa? Y porque cuanto mas espesor tiene mejor es la guitarra, mejor suena, y mas bonita es????
La única forma de hacer carved como una Forum IV o Forum custom, o PRS Custom, es hacerlo sobre una tapa de mínimo 16mm, y eso en material y trabajo es mucho mas costoso, sin tener en cuenta que las Fame consiguen su maravillosa bajita acción debido a que el puente esta en un carved hecho sobre la tapa y esta encajado en ese hueco hecho a propósito, que se gana siendo un fijo y no un trémolo como PRS? Pues sonoridad, sustain, tono...vamos que parecen 2 guitarras diferentes.
Si nos quedamos en lo superficial, obviamente por 300€, en los materiales que comentas una Forum II sería ideal, pero en mi humilde opinión Iñigo, si quieres dar un paso de calidad debes ir a una Forum IV, al final si lo piensas, no son 300€ de guitarra, ya es una inversión importante, pero seguramente será algo que llene tu vida durante muchos dias disfrutando de ese instrumento...
Difuso, de verdad, solo es una opinión, la comparto con cariño y respeto, solo es un punto de vista diferente...hay quien opina que las guitarras suenan bien por sus pastillas, electrónica...yo tengo una schecter USA Pete Townsend del 83, de cuando se hacía guitarrones y asequibles de precio, que lleva una electrónica schaller, pastillas schaller, etc...puedo confirmaros que da igual las pastis que le pongas que suena como un cañon!!!
Las guitarras se fabrican de una forma por algo, y en mi opinión no debemos escatimar 300€ si el sonido que vamos a obtener nos llena, no me meto en la economía de cada uno, solo digo q a veces es mejor esperar un poco y comprar una que te llene de una vez antes que estar dando tumbos, y lo digo por experiencia que he tenido mas de 20...
Así, independientemente de lo que decidas Iñigo, sólo espero que entiendas este comentario como algo positivo a aportar, y si necesitas algo en lo que pueda ayudarte aquí estaré para lo que haga falta.
Un saludo de nuevo y muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!! Cada dia se aprende algo nuevo, es lo mejor de estos hilos....
Subir
Chubaka
#47 por Chubaka el 01/02/2017
Buenas, creo que partis de un error de base que os puede echar muchas ventas para atras según veo yo y solo es mi opinión, no es por tocar los eggs pero según he leído el que hace las guitarras es ingeniero y no luthier ¿no habéis pensado que eso pueda ser un inconveniente a la hora de dar salida al producto o de recibir encargos?
Subir
Elal
#48 por Elal el 01/02/2017
Hola Chubaka,
Razón tienes, pero es obvio, que igual que hay luthiers buenos, también los habrá menos buenos. Todos tenemos el caso de gente que trabaja de algo para lo que se supone que ha estudiado y le han formado para ello, y luego no sabe hacer la O con un canuto, no? A la par, también están esos casos en los que sin haberse formado para algo concreto, esa persona tiene un talento natural y desarrolla su profesión con una soltura pasmosa.
Estas personas,se interesan en tener información, son autodidactas, en algunos casos es la persistencia (ensayo/error), en otros es esa destreza natural (como un don, talento natural), y la que mas me gusta, que te apasione y ello te lleve a querer hacer lo que te gusta y hacerlo bien...pues no se decirte cual de los 3 casos es el de Fer, es un tio muy preparado para su profesión, lo que le permite manejar programas de diseño para las guitarras, tiene conocimientos de materiales etc...
Es un apasionado de la música, y de las guitarras, un enfermo como yo, la verdad, en eso somos unos frikazos de narices!!! Las cosas hay que reconocerlas...
Y puedo asegurar, que con el don o talento natural, nació, yo ya he probado 2 guitarras suyas y suenan tremendas, os invito a que veais sus acabados y que probeis como suenan, solo os pediría que no prejuzgueis a nadie por un titulo, yo no tengo ninguno, pero por mi profesión os puedo asegurar que las apariencias engañan, lo aprendí hace mucho tiempo, con una cura de humildad que le dieron a un compañero mio, cuando tenía bastantes menos años, y aunque Yo no lo sufrí, lo viví como parte implicada y desde entonces, la gente cada dia me sorprende mas, y para bien....la verdad, como el caso de Fer...
Chubaka estas invitado a probar la que me estoy haciendo para que puedas comprobar el nivel de acabado, trabajo realizado, sonido...ah y las cerves o lo que se tercie esta toooo pagaooooo!!!! jajajaja...
Conste que digo la mia porque es la primera que hace con neck thru, con especificaciones de tapa de arce, etc etc, la mas complicada hasta el momento, pero mi confianza es ciega en él, obvio yo le veo trabajar y veo la pasión que pone en ello, si le oyerais hablar de ello lo entendiariais a la perfección...
Mil gracias por ese punto de vista!!! Algo mas a tener en cuenta para los posibles proyectos, y se que es dificil opinar sin tener mas datos, prubas, pero de verdad que nos estais siendo de muchísima ayuda a la hora de ver puntos de vista diferentes, como se suele decir 4 ojos ven mas que 2!!!
Sl2!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo