Mooer Micro Preamps

  • 2
otsenre
#13 por otsenre el 29/09/2019
#12
Gracias por tu tiempo.

En fin, hay tantas posibilidades...

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
astrako77
#14 por astrako77 el 29/09/2019
Pues yo me he topado con el Radar hace poco y me ha convencido del todo tanto para tocar en casa como en directo. Suena del carajo a mis oídos. Lo uso así:

En casa para grabar y tocar con los pedales, de ahí a la tarjeta y monitores (normalmente uso VSTs para grabar y cargo IR's, FX y previos desde el ordenador)
En casa para grabar con el previo del ampli. Saco la salida balanceada del ampli, entro en el radar y de ahí al ordenador. Me encanta el sonido que saco por este sistema.
En directo con grupo pequeño: voy a la mesa que nosotros mismos llevamos, tengo el monitor detrás de mí. No echo de menos el ampli.
A mesa con grupos grandes. Tocando con grupos con batería y tal sí que prefiero el ampli. Así que para ensayar y directo ampli. Sin embargo, antes iba a la mesa generalmente por un 57 o el micro que tuviese el técnico en los conciertos. Ahora prefiero salir a mesa con la salida balanceada del ampli pasado por el Radar, así sabes siempre como sonarás fuera y te quitas los posibles problemas de feedback.

Los mooer micro y pedales del estilo no los he probado pero si son como el Radar deben de sonar muy bien.
Subir
1
otsenre
#15 por otsenre el 29/09/2019
#14
Buenas Astrako!

Pues parece que si son del estilo. En el sentido que con un pequeño dispositivo, puedes sonar, según en que entorno, muy bien.
Obvio que el Radar tiene muchas más posibilidades en cuanto a simulaciones, pero ya te digo que a mi, la única que trae este previo, me da lo que necesito y me recuerda, como ya he dicho antes, a una 4×12 cerrada.

Por cierto, dices que para ensayos y directos con batería, si que llevas amp... ¿ Puedes decirnos por qué?

Un saludo y gracias.
Subir
astrako77
#16 por astrako77 el 30/09/2019
otsenre escribió:
dices que para ensayos y directos con batería, si que llevas amp... ¿ Puedes decirnos por qué?


Sí, claro. Lo primero es que en un ensayo y, sobre todo directo con batería, bajo, piano y pitos dependes de como te hayan dejado en la mezcla y en como sales por el monitor. Si tienes un monitor para ti solo pues todavía, pero como compartas monitor corres el riesgo de no oírte u oírte muy mal en la mezcla. Tu ampli siempre te servirá de referencia y, por muy mal que lo haga el técnico, al menos te oyes. Esa es una.
Por otro lado, es una cuestión de sensaciones. Si no llevas ampli y no quieres tener como única referencia la salida de mesa a monitor común, te tendrás que llevar tu propio monitor autoamplificado o pasar antes por una etapa de potencia y al monitor. En mi experiencia prefiero un ampli por las sensaciones que un monitor, pero los monitores que he probado no eran muy buenos, supongo que con un buen monitor FRFR la cosa será diferente pero yo todavía no he probado. He probado con monitores normales y la sensación de pegada, de oxigeno, de espacio, de graves, es mejor en el ampli. De momento prefiero llevar mi ampli y utilizarlo de referencia, aunque las pocas veces que no llevé ampli, tuve suerte y el técnico me hizo una buena mezcla en el monitor y todo me fue muy bien, pero igualmente no hay que fiarse. Imagínate que compartes monitor con el teclista y este pide que le suban más la trompeta y el saxo. De repente ya no te oyes porque esas frecuencias donde estabas cómodo están ahora ocupadas.
Subir
otsenre
#17 por otsenre el 01/10/2019
#16
Gracias por tu respuesta.

Normalmente cuando tocamos, habitualmente en salas medianas, hago lo mismo que tú, o sea, mi referencia primordial es el ampli. Suelo pedir bajo, voz y algo de batería por monitores. Sobre todo por lo que comentas de las sensaciones, el sonido del monitor nunca es igual al de una 4×12.

Quizás me he emocionado un poco, jajaja...

Nada, el próximo bolo llevaré ambas cosas, cabezal y pantalla, más el Micropreamp.
Intentaré probar como me siento sólo usando el Mooer. Si veo que pasa eso que dices, lo usaré como comentas, salida balanceada del cabezal al mooer y de ahí a mesa.

¡ Saludos!
Subir
tacoma
#18 por tacoma el 17/02/2020
Alguien conoce los problemos de los micro preamps de Mooer? cuando pasas del limpio al drive hay un salto de volumen. Se sabe si lo han solucionado?
Gracias
Subir
Iván Jiménez
#19 por Iván Jiménez el 18/09/2020
Buenas!

Yo tengo una duda con la cadena de efectos incluyendo un preamp de estos mooer, a ver si me podéis ayudar. Mi duda es:

Si lo uso en una cadena de efectos sin ampli (a PA) con un od antes del mooer y después del mooer un delay y un boost de volumen que tal suena?? Por aquello de llevar la simulacion de pantalla en el propio pedal y despues el delay y el eq...

Espero haberme explicado bien. Un saludo!
Subir
roboe
#20 por roboe el 12/01/2021
Me uno al hilo. Qué tal suenan estos micro preamp en un monitor frfr? Alguien los utiliza o ha utilizado con un monitor de este tipo?. Saludos
Subir
hintxo1975
#21 por hintxo1975 el 08/11/2022
Buenas,reflotó el hilo para preguntar...

Sabéis si funcionan como pedal previo amp in a box?

Es decir, tienen fuerza para estimular una etapa potencia ellos solos??
Subir
Iván Jiménez
#22 por Iván Jiménez el 08/11/2022
#20 yo lo he usado con el frfr de la headrush y lo ponía en el canal limpio como si fuese un ampli con pedales de distorsion y funciona. Lo único es que hay que buscar que oedal de distorsion le va bien porque con todos no se obtiene el mismo resultado...

#21 Si, sin problema. Al menos los dos que yo he probado...

Un saludo.
Subir
1
hintxo1975
#23 por hintxo1975 el 08/11/2022
Gracias. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo