Mooer Micro Preamps

  • 1
otsenre
#1 por otsenre el 29/09/2019
Buenas a todos.

No soy hombre de participar activamente en los foros. Aunque leo bastante.

El motivo de abrir este hilo es el siguiente...

He comprado un micropreamp mooer, concretamente el 012, US Gold 100, que imita al Friedman BE100. El cual, no tengo el gusto de haber probado, vaya por delante...
El caso es que ando metido en un proyecto de música electrónica. Entonces, compré este previo con simulación de pantalla para poder llegar a casa del productor y darle una señal decente para trabajar. Llevé una pedalera con un Wha CAE, un overdrive Astone, T-Rex Mudhoney, EHX Small Clone, BoosDD20 y el previo Mooer.


Ya tengo cierta experiencia, llevo desde mediados de los 90 comprando equipo. He poseído guitarras, a saber... Gibson les Paul custom, sg61, standards, Explorer, Flying...
También una Telecaster del 91, una Strat Plus del 90, Parker Nightfly, Ibanez Jem 777Wh, Washburn Dimebag...

También he disfrutado de varios amplis,
Marshall Valvestate 8080, Rack con Digitech 2112 y mesa 50/50, engl Screamer, Marshall 2061, Mesa Boogie Dual Rectifier Tremoverb, que es el que uso actualmente.

Y ustedes dirán, ¿ y a mi que?

Pues lo que trato de decir, es que no soy nuevo en esto, llevo toda la vida buscando el " sonido", o sea, gastando dinero en buenos equipos para intentar sonar lo mejor posible. Como intuyo le pasa a mucha gente por aquí....

A lo que voy... Llego a casa del productor, con los pedales mencionados anteriormente. Me conecto, activo la simulación de pantalla del Mooer, ecualizo los dos canales que posee y me pongo a tocar. Y lo que ocurre es que suena Brutal. Desconozco que cab sim lleva por defecto este pedal, ya que mooer no lo aclara en la instrucciones, pero me da que va a ser una 4×12, porque es a lo que suena, a algo grande.
Alucinando me hallo, un pedal que me ha costado 72€ de oferta en Amazon, lo conectas directamente a una mesa y suena como un disco. Si bien es verdad que uso el canal limpio del preamp y overdrive y distorsión de mis pedales. No porque no me guste la distorsión del canal saturado del mooer, suena muy bien, pero así tengo más control jugando con overdrive + distorsión, usándolos sueltos o combinados, tengo cuatro sonidos base.

Antes de comprar este "gadget", estuve contemplando la posibilidad de pillar el mooer Radar para usarlo con los pedales directamente, pero leyendo el hilo que hay por ahí sobre el Radar, se menciona que hace falta un preamp para que suene como es debido. Otros lo utilizan sin previo, o sea, pedales y al final el Radar.
Como no me quedaba claro, pedí el previo pensando que si no me convencía la cab sim, siempre podía pedir el Radar posteriormente. Entiendo que el Radar debe ser la ostia, con tantas pantallas, micros y etapas.

Pero no me hace falta. Este pedalito, bajo mi punto de vista, es una auténtica maravilla. Pese a solo disponer de una simulación de pantalla, no hace falta más, para mi es perfecto.

Por otra parte, para tocar casa, tengo un combo Epiphone Valve Junior 5w. el cual, no tiene loop. Supuestamente, el preamp debería utilizarlo sin la cab sim, ya que tiene su cabina y altavoz... Pues nada, cuando conecto el pedal con la simulación activada, por el input, suena descaradamente mejor, de hecho, le ha dado una nueva vida a mi ampli casero. En serio, como la noche y el día...¿ Alguien me lo explica?


Pues eso, he estado buscando algún hilo sobre estos Mooer y no he encontrado nada, quizás por torpeza.
Por eso me he animado a abrir el hilo, por si alguien busca info, tener un hilo donde poder compartir experiencias.


Un saludo a todo el mundo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Bretijani
#2 por Bretijani el 29/09/2019
El santo grial del sonido... quién sabe cual es o dónde está jaja. Bueno compi, no busques mas explicaciones, disfruta de lo que tienes, es mi consejo. A mí me pasa algo parecido, vengo tocando con el preamp 005,onda van halen, junto al radar directos a mesa y de ahí a monitores o auriculares. Para casa es lo que me va mejor, en directo no lo he probado porque estoy sin grupo. He probado sin radar con la cab del pedal, al revés, con ocho mil pedales de la leche de distorsiones y como mas me gusta es con cab simuladas tanto en preamp como en el radar. El radar lo que si tiene es que te hace sonar mejor cualquier pedal de distorsión, sin ampli ni cabina, digamos que con tanta opción llegas a procesar un sonido acorde a lo que buscas.

Yo ya paso de andar probando y probando, tocando aquí y allá, al final si el sonido te convence hay que tocar mas, practicar, componer y disfrutar que estar afinando el oido... es solo una opinión jeje.

Saludos.
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 29/09/2019
#1 . Felicitaciones ! Eres el primer usuario que encuentra su sonido. Y por menos de € 10.000.
En serio, me alegro por ti y sí que cuesta conformarse. Y por tan poco . . .
Al final estará todo en la cabeza, las manos y un mínimo de tecnología, los oídos antes que los ojos. B.B.King sonríe en este momento dondequiera que esté.
Subir
fran prieto
#4 por fran prieto el 29/09/2019
A mí lo que comentas también me ha pasado.
He sustituido todo por una fly rig Richie Kotzen y tampoco me explico como puede sonar así de bien.

Ahora es lo que uso junto con un ditto para estudiar,conectado a un homecinema 5.1.
Subir
otsenre
#5 por otsenre el 29/09/2019
#2
Pues si, a disfrutar y a tocar.

Pero no me malinterpreten, me encanta.
Claro que también me sorprende como ha evolucionado la tecnología en el aspecto guitarril y que con un pedalito minúsculo y "económico", se pueda sonar tan bien.
Evidentemente, en el local seguiré con mi ampli, pero se abre un mundo con todo esto.
Ayer hablaba con el cantante de nuestra banda, y yo le decía... Tío, no vuelvo a cargar el ampli pa un bolo en la puta vida...
No se si esto será posible, pero si lo pruebo y funciona, no tengo dudas... El ampli para el local.

Gracias por el feedback.
Subir
fran prieto
#6 por fran prieto el 29/09/2019
#5
Suerte.
Al ir directamente a mesa te puedes encontrar que tengas el problema de que no tengas monitor.
Tienes la opción de sacarte unos auriculares del mooer si tuvieses 2 salidas y así hacerte tu propio in ear de forma barata, controlando el volumen desde los auriculares.

Si no tiene 2 salidas puedes poner al final un pedal afinador de boss y mandar una salida a linea y la otra a auriculares.
Subir
otsenre
#7 por otsenre el 29/09/2019
#3
Pues si, soy un guitarrista contento con su sonido y feliz!!!
Jajajaja.
Gracias!
Subir
otsenre
#8 por otsenre el 29/09/2019
#4 #6
Pues si Fran, es sorprendente como se puede sonar hoy en día con una inversión moderada.
Yo lo he probado en mi Home Cinema y suena muy bien. También me lo he llevado a la playa, lo he conectado a un altavoz Sony Bluetooth y sigue sonando de muerte.
De todas maneras, entiendo que esto es útil para ciertos entornos y que quizás lo de llevarlo a directos a lo mejor no lo puedo hacer, no lo sé, ya contaré como ha ido.
Gracias.
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 29/09/2019
#7 . Ni lo digas. Soy bajista y hace tiempo que encontré mi sonido en un combo Orange de 50W. Pantallas ? Cabezales ? Nada de eso. 60 x 40 cms a la altura adecuada y muy feliz con mi sonido. Cada cual es feliz con lo suyo y si pesa poco mucho mejor. Que para cargar peso ya tengo edad de tener nietos.
Subir
otsenre
#10 por otsenre el 29/09/2019
Bretijani, tengo dos preguntas para ti.

Tú que tienes el previo y el Radar...

El Radar, sin previo y con pedales.... ¿ Suena bien?

¿Mejor que el 005 sin Radar con otros pedales, como yo lo uso?

Gracias.
Subir
otsenre
#11 por otsenre el 29/09/2019
#9
Pues si Linux, al final lo que importa, es sentirte cómodo y que tocas sin preocupación... Si eso lo tienes con un equipo ligero, perfecto.
Yo realmente doy pocos bolos, no es una necesidad imperiosa para mi tener un equipo ligero.
Pero si llego a un bolo y con el pedalito este, sueno como me estoy escuchando estos dias, ya te digo que el Mesa se queda en el local.

Saludos.
Subir
Bretijani
#12 por Bretijani el 29/09/2019
#10

Pues asi es como lo he usado durante un tiempo, con pedales normales, no previos. Unos suenan bastante bien y otros peor, pero lo que es poder se puede. De hecho antes de pillar el preamp de mooer usaba em friedman be od, sonaba tremendo. De hecho diria que suena hasta un pelin mejor que el preamp, solo que para tocar poco y al ocupar poco espacio el mooer preferí sacar el be od que es más caro y tiene más facil venta. Creo que para usar con ampli y a buen volumen el friedman iría mejor pero en casa y sin ampli me sonaba muy similar el preamp y además un pelin como mas procesado, con mas encaje en el sonido general.

Y a la segunda pregunta, si, aunque el preamp con la cabina on suena muy bien (sin cabina horrible), me seguía sonando mejor el friedman con el radar que el preamp u otros pedales sin radar directamente al ampli.

También ten en cuenta que dependerá mucho del ampli que uses, el que yo tengo en casa es un blackheart little giant, limpio muy cálido que solo cruje a medida q subes el volumen cosa que en casa no puedo hacer. Digamos que siendo así el sonido que obtengo tanto de pedales como de usar un previo es muy fiel al pedal, variando segun use pantalla o simulación de cabina.

De todas formas el radar es un plus, puedo tocar a pantalla, con pedales o con el previo, sin usar el radar... pero le añado el radar y el sonido cambia, siempre te abre un sinfin de posibilidades más, ya es cuestión de gustos el encontrar como te mola más jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo