Montar un tubescreamer 808

kaazad
#37 por kaazad el 22/04/2009
Desde luego le has puesto una pulcritud a este montaje de la leche, de los mas limpios que he visto con el sistema Pisotones :ok:
Sobre los 2SC1815 yo fui incapaz de hacerlos andar, tuve que retorcerles las patillas por el tema de que no coincidían con el diseño del layout, ya que yo tengo montado el de GGG y no hubo forma :oops: le acabe poniendo los 2N3904 y suena bastante bien, la verdad es que tampoco lo he comparado con otros (y menos el original), por lo menos estoy satisfecho con el, aunque el de Pisotones me tienta bastante :D aunque por supuesto nunca me quedara como a ti.



:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
phakkito
#38 por phakkito el 22/04/2009
kaazad escribió:
Desde luego le has puesto una pulcritud a este montaje de la leche, de los mas limpios que he visto con el sistema Pisotones :ok:
Sobre los 2SC1815 yo fui incapaz de hacerlos andar, tuve que retorcerles las patillas por el tema de que no coincidían con el diseño del layout, ya que yo tengo montado el de GGG y no hubo forma :oops: le acabe poniendo los 2N3904 y suena bastante bien, la verdad es que tampoco lo he comparado con otros (y menos el original), por lo menos estoy satisfecho con el, aunque el de Pisotones me tienta bastante :D aunque por supuesto nunca me quedara como a ti.
:saludo:


pues si te animas con el de pisotones no es tan difícil.. solo tener cuidado con el diseño al empezar....
Yo use el sistema miser de maese Frasco no creas... :Dlos cablecillos los conseguí de un cable de disquetera ;)
Por cierto un detalle, es a batería recargable ;) para ensayar unas horas con el el funcionamiento es optimo.

Un saludo :brindis:
Subir
Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 22/04/2009
he leido por ahi que el Bad Monkey es la copia del tubescreamer no?
veo que me hablais del tonedriver pero por ahi tambien oigo mucho hablar del Bad Monkey que es el clon del tubescreamer,que me podeis decir sobre eso?
Subir
Metillico
#40 por Metillico el 22/04/2009
phakkito escribió:
pues si te animas con el de pisotones no es tan difícil.. solo tener cuidado con el diseño al empezar....
Yo use el sistema miser de maese Frasco no creas... :Dlos cablecillos los conseguí de un cable de disquetera ;)
Por cierto un detalle, es a batería recargable ;) para ensayar unas horas con el el funcionamiento es optimo.

Un saludo :brindis:


Entonces por cables no hay problema. Tengo de sobra.:ok:

Lo de la batería recargable si que no me gusta nada de nada.:|

Pero para la poca idea que tengo, entiendo que tíene que ser tan simple como cambiar la grapa de la pila por una toma para el alimentador de 9v, no?:roll:

Incluso se pueden utilizar adaptadores de las tomas de barril tipo Boss a grapa de pila. Que yo sepa, los pedales se pueden alimentar indistintamente por la toma genérica o por la grapa de la pila.:saludo:
Subir
Tonyguitar
#41 por Tonyguitar el 22/04/2009
metillico escribió:
Entonces por cables no hay problema. Tengo de sobra.:ok:

Lo de la batería recargable si que no me gusta nada de nada.:|

Pero para la poca idea que tengo, entiendo que tíene que ser tan simple como cambiar la grapa de la pila por una toma para el alimentador de 9v, no?:roll:

Incluso se pueden utilizar adaptadores de las tomas de barril tipo Boss a grapa de pila. Que yo sepa, los pedales se pueden alimentar indistintamente por la toma genérica o por la grapa de la pila.:saludo:

tu has probado el Bad Monkey puedes contestarme a la pregunta que le hice sobre el? gracias :)
Subir
Metillico
#42 por Metillico el 22/04/2009
tonygtguitar escribió:
tu has probado el Bad Monkey puedes contestarme a la pregunta que le hice sobre el? gracias :)


Yo ese no.
Subir
mcgiver
#43 por mcgiver el 22/04/2009
Buenas... anda que ya me vale. Me entero de que está abierto el topic, cuando lleva ya cuatro páginas. :D

Os comento las características del pedal:

El layout es el de tonepad. Por cierto, hice unas cuantas placas. Así que, si necesitáis un último empujoncillo para animaros con el pedal, solo tenéis que comentarlo y os las mando.

El integrado un JRC 4558 pata negra reciclado :cool:
Aunque es cierto que muchos integrados supuestamente equivalentes, los pruebas y no suenan adecuadamente, coincido con Phakkito. Creo que el resultado final, depende más de la calidad en conjunto del montaje, que de que el integrado sea pata negra. A mí, el que más me gustó, fue el de Manuel. :evil:


Advent, por cierto, ya casi esta hecha la modificación del pedal. Lo comento aquí, porque creo que es algo muy interesante para todos. ;)

La modificación, diseñada junto con mi amigo y genio de la electrónica, Nett Imar (G.org) surgió a raíz del Bias tester. Resulta que al hacer un ajuste de válvulas, me di cuenta que el milivoltímetro me estaba dando unas medidas incorrectas. Chequeándolo, caí en la cuenta de que el medidor consume tan poco, que cuando la pila está gastada sigue encendiéndose, aunque no sean correctas las medidas que indica. Para solucionar este problema, nos propusimos hacer un indicador de pila gastada. Que consiste, en añadirle un pequeño circuito que hace que el led de ON comience a destellar cuando la pila esté próxima a agotarse. Casi automáticamente, nos dimos cuenta que con unas pequeñas modificaciones, podíamos añadírselo al circuito milenium del cambio de canal de los pedales y así lo hicimos.

Antes de mandarle el pedal a Advent, intentaré sacarle un video a ver que os parece el invento. :p

:brindis:
Subir
Metillico
#44 por Metillico el 22/04/2009
Aupa ese Mc!!:brindis:

O sea que te ha gustado más el de Manolo:D. Pues ese no lo vi yo en la quedada.:evil: Mecachis.

Ahora ya me quedo con la duda.:|

Bueno, voy a ir buscando información sobre esos proyectos, que creo que ya está por el foro, sobre los componentes necesarios y donde pillarlos. Y sino los controlo en pisotones, gorg...:roll:

Yo es que si me meto al tajo, quiero hacer algo bueno, aunque sea el primero. No soy de probar a ver si sale. Si me pongo, sale por mis c******:D

Estos días aún estoy muy liado, pero ya voy recopilando información.:brindis:
Subir
mcgiver
#45 por mcgiver el 22/04/2009
Seguro que si que oíste el de Manolo (fue el que estuvo enchufado prácticamente todo el tiempo en el "Taller") otra cosa es que no te coscaras. :roll: :risa:

Si quieres un consejo, para empezar, un pedal que es muy sencillo de hacer y que suena de miedo es el MXR distorsion + con sus reglamentarios diodos de germanio, claro. Casualmente, también tengo alguna placa de ese, así que por el precio de los sellos tienes las dos. :D

Dale caña, que seguro que entre todos te echamos una mano con las dudas que puedan surgir.
Subir
phakkito
#46 por phakkito el 22/04/2009
metillico escribió:
Entonces por cables no hay problema. Tengo de sobra.:ok:

Lo de la batería recargable si que no me gusta nada de nada.:|

Pero para la poca idea que tengo, entiendo que tíene que ser tan simple como cambiar la grapa de la pila por una toma para el alimentador de 9v, no?:roll:

Incluso se pueden utilizar adaptadores de las tomas de barril tipo Boss a grapa de pila. Que yo sepa, los pedales se pueden alimentar indistintamente por la toma genérica o por la grapa de la pila.:saludo:


Bueno Tomas, la idea de la bateria es por comodidad, de hecho es una igual que las de 9v usadas en los pedales ;)
La unica salvedad es que cuando lo tienes conectado al alimentador, ademas de funcionar con el, esta cargando la propia bateria. Pasadas unas horas con el uso del propio alimentador, esta en plena carga, y para llevarlo a un ensayo y no andar con el alimentador a cuestas, va perfecto. Ademas te ahorras un dinero en pilas de 9v :D :D

Mcgiver escribió:
Buenas... anda que ya me vale. Me entero de que está abierto el topic, cuando lleva ya cuatro páginas. :D

Os comento las características del pedal:

El layout es el de tonepad. Por cierto, hice unas cuantas placas. Así que, si necesitáis un último empujoncillo para animaros con el pedal, solo tenéis que comentarlo y os las mando.

El integrado un JRC 4558 pata negra reciclado :cool:
Aunque es cierto que muchos integrados supuestamente equivalentes, los pruebas y no suenan adecuadamente, coincido con Phakkito. Creo que el resultado final, depende más de la calidad en conjunto del montaje, que de que el integrado sea pata negra. A mí, el que más me gustó, fue el de Manuel. :evil:


Advent, por cierto, ya casi esta hecha la modificación del pedal. Lo comento aquí, porque creo que es algo muy interesante para todos. ;)

La modificación, diseñada junto con mi amigo y genio de la electrónica, Nett Imar (G.org) surgió a raíz del Bias tester. Resulta que al hacer un ajuste de válvulas, me di cuenta que el milivoltímetro me estaba dando unas medidas incorrectas. Chequeándolo, caí en la cuenta de que el medidor consume tan poco, que cuando la pila está gastada sigue encendiéndose, aunque no sean correctas las medidas que indica. Para solucionar este problema, nos propusimos hacer un indicador de pila gastada. Que consiste, en añadirle un pequeño circuito que hace que el led de ON comience a destellar cuando la pila esté próxima a agotarse. Casi automáticamente, nos dimos cuenta que con unas pequeñas modificaciones, podíamos añadírselo al circuito milenium del cambio de canal de los pedales y así lo hicimos.

Antes de mandarle el pedal a Advent, intentaré sacarle un video a ver que os parece el invento. :p

:brindis:


Bien ;) sube aqui ese video que lo implementamos en el millenium rapido ;)

Un saludo
Subir
Metillico
#47 por Metillico el 22/04/2009
Ah, vale.:ok:

Es que lo que había entendido es que no se podía conectar a un alimentador. Solo a pila. Ya me extrañaba.

La idea de pila recargable me parece muy práctica.:si:

Pero para mi tampoco lo veo especialmente necesario. Como tengo la pedalboard con la daisy chain, la verdad es que no utilizo pilas. Pero bueno, para un apurillo en que se use el pedal en solitario, puede venir bien.

Mc, si funcionó en el Taller fijo que lo escuché. Pero ver, no lo ví. Seguro.:oops: Me hubiese fijado.:D

En cuanto al pedal a construir, pues no se que decir.:no_lo_se:

Llevo un tiempo pensando en pillarme un OD, por eso pensé en empezar por ahí.

Pero si me dices que es más fácil el MXR Dist+, igual será lo mejor algo sencillo para irme desasnando.:si: Uso seguro que le doy también.:cool:

Arrrg, con todo lo que tengo que hacer y me estoy liando con los trabajos manuales.:evil: Llevo unos días con bastante curro, y cuando se me va el cabazo estoy proyectando la finalización del ampli y la pedalera, y ahora esto. Estoy muy mal.:bufon:

:brindis:
Subir
Tonyguitar
#48 por Tonyguitar el 22/04/2009
bueno explico,yo uso por ejemplo el pedal tubescreamer en el pod y me suena asi mezclado con un amplificador de valvulas,quiero decir que no es una distorsion lisa,es asi como una saturacion rajada que es el sonido que yo busco,mi idea es que si me pillo el tonedriver me suene mezclado con la distorsion del ampli algo asi parecido a este mp3 que he grabado con el pod,me gustaria saber vuestra opinion sobre si podre conseguirlo,aunque se que no es facil la pregunta a ver si me podeis aconsejar,muchisimas gracias :)

fijaros me encanta como suena la guitarra en este video de este monstruo de la guitarra:

lleva un tubescreamer enchufao a un marshall de los viejos
Archivos adjuntos ( para descargar)
sonido screamer.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo