Montar un tubescreamer 808

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 21/04/2009
phakkito escribió:
muy buen pedal ese ;)

fijaros que la simulacion del TS808 el tono esta casi al maximo... emulando el "fallo" del control de ese pedal....;)

El maestro vidal le saca un partido impresionante, como a todos sus "pedalitos"....:D


saludos

que tal lo ves para mezclar con la distorsion del ampli a valvulas el pedal este de vidalsh?

es que si es tan bueno me ahorro tener que hacerme el tubescreamer y me compro el digitech que es muy barato
Subir
Metillico
#26 por Metillico el 21/04/2009
Me perdonen que me entrometa.:oops:

Phakitto, el clon que fabricas tú del TS-808 es como el de Mcgiver?

Podrías decirme cual es?;)

Es que yo, en la comparativa que hicimos en mi ampli, me quedaría con el original, sin duda.

Y después con el de Mcgiver. Mezclado con la distorsión de mi ampli le daba un color impresionante.:shock:

Para un neófito como yo, que ni siquiera he buscado información: ¿qué coste puede tener el fabricarse un pedal de estos en condiciones?

Tal vez le busque un hueco y empiezo con el "haztelatumismocontusmanitas".:D
Subir
pantxo
#27 por pantxo el 21/04/2009
buenas

pues metillico mas o menos te puede salir por unos 40€ depende como te lo montes, si tienes que comprarlo todo mas o menos eso. yo este en concreto no lo tengo probado pero tengo por ahi unos integradillos para armarme algun dia uno, ahora mismo esto experimentando con el ds1 de boss en mi jcm800 homemade y la verdad es que tiene jugo la cosa pero no tiene nada que ver con un overdrive como este, yo si la gente se anima hacemos un post para armarlo y sacarle juguillo a ese mito recibepatadas....:aplausos:

saludos:brindis:
Subir
Metillico
#28 por Metillico el 21/04/2009
Pues 40 no me parece nada exagerado.:si:

La verdad, este tipo de cosas se que siempre acaban encareciendo, y la mayoría de las veces es más el valor de hacerlo uno mismo que lo que puedas ahorrar.

Tal vez me anime. En breve empiezo a recopilar información, que yo soy de proyectos lentos. Le doy muchas vueltas en la cabeza antes de atacar con las manos.:si:

Antes aún tengo que rematar un par de detalles de los proyectos del 2008.:oops:
Subir
Tonyguitar
#29 por Tonyguitar el 21/04/2009
yo no se,pero si este que ha montado vidalsh te da el sonido del ts9 y el 808 ya merece la pena a mi por lo menos comprarlo y no empringarme en montajes diy
Subir
Metillico
#30 por Metillico el 21/04/2009
A ver, es cuestión de lo que uno prefiera.

El de Vidalsh no es montado por él. Es el Digitech Tone Driver.

Y estoy de acuerdo en que está muy bien para lo que cuesta.

Ojo, que tampoco es igual a los originales.

Suena bien, pero en la comparación cuerpo a cuerpo con el original es donde notas la diferencia.

Es como conducir mi Seat León. Va de perlas.:si: Pero no me cabe duda de que los hay mejores. Otra cosa es que me compense económicamente.:D

Personalmente, el DIY de Mcgiver a mi me gustó mucho.:ok:

Casi tanto como el TS-808 original.:si:

Lo que le notas al TS-808 original es lo que Blackmoore llama acertadamente burbujeo. No se como explicarlo bien, pero es algo así como la cantidad de veces que rompe la señal original.

El TS-808 lo hace en mayor medida que cualquiera de los otros que probamos.

Por encima respeta la señal original, sin modificarla tonalmente.

Y luego que si mueves un pote, no te modifica los otros parámetros. Te los respeta. Si mueves el tono, no te modifica el level o la cantidad de gain.

En los demás, si tocas un pote, es más probable que tengas que retocar los otros dos.:saludo:
Subir
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 21/04/2009
entonces el 808 es el que tu vas a montar no??

los componentes son faciles de conseguir? o hay que pedirlos a banzay?
Subir
phakkito
#32 por phakkito el 21/04/2009
metillico escribió:
Me perdonen que me entrometa.:oops:

Phakitto, el clon que fabricas tú del TS-808 es como el de Mcgiver?

Podrías decirme cual es?;)

Es que yo, en la comparativa que hicimos en mi ampli, me quedaría con el original, sin duda.

Y después con el de Mcgiver. Mezclado con la distorsión de mi ampli le daba un color impresionante.:shock:

Para un neófito como yo, que ni siquiera he buscado información: ¿qué coste puede tener el fabricarse un pedal de estos en condiciones?

Tal vez le busque un hueco y empiezo con el "haztelatumismocontusmanitas".:D


Bueno son similares creo, no recuerdo en que montaje se basó Mcgiver, yo me base en el de pisotones ;) que esta mas que contrastado... ya comenta ikazategi que le encanta su sonido, y a mi por supuesto también.. :brindis:
Yo por ejemplo lo uso en limpio con ganancia media, o en el canal saturado, con un leve gain simplemente, y suena a gloria.
El recorrido del tono, pues eso, tiene muy poco, pero nada que no puedas corregir con la ecualizacion del ampli, buscando ese punto intermedio, o el de booster si quieres realzar ...

Con valvulas, es de lo mejor que hay, es muy sutil, pero no da el mismo resultado con un ampli de transistores, no percibes bien todo el potencial del pedal.. aunque aun asi suena de lujo.

:brindis:

tonygtguitar escribió:
que tal lo ves para mezclar con la distorsion del ampli a valvulas el pedal este de vidalsh?

es que si es tan bueno me ahorro tener que hacerme el tubescreamer y me compro el digitech que es muy barato


Tony, es que Vidal es un maestro de los pedalitos, el sabe exprimir lo mejor de cada uno y todo a traves de un Vamp :shock:
Si el lo usa fijo que da un resultado optimo.... ;)
Si no te quieres complicar la vida.. es un pedal que tienes que probar por su bajo costo...:brindis:

Un saludo
Subir
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 21/04/2009
pues si phakkito,me lo voy a pillar,por que por 60 euros tener un pedal que te hace el ts9 y el 808 es un verdadero chollo ejejejeje gracias tio
Subir
kaazad
#34 por kaazad el 21/04/2009
Una pregunta Phakkito, que integrado montaste el famoso "JRC4558" original o ¿alguna de las copias que se pueden pillar normalmente?.



:saludo:
Subir
blackmoore
#35 por blackmoore el 21/04/2009
Bueno os dire que el 808 me costo 70 € de 2º mano, por ese precio no me merecia la pena un clon...y creo que ahora puede haber chollitos de estos por ahi
Subir
phakkito
#36 por phakkito el 21/04/2009
kaazad escribió:
Una pregunta Phakkito, que integrado montaste el famoso "JRC4558" original o ¿alguna de las copias que se pueden pillar normalmente?.
:saludo:


Pues mira, probé un "pata negra", por los años, estaba en un equipo hifi de los ochenta. Pero tenia letra aparte de los cuatro numeros. Y compre a mi proveedor unos jcm 4558 nuevos, pero que tenian mas años en el cajon que el baul de la piqué.
Aunque estos llevan letra tambien aparte de los numeros, me quedo con el sonido de estos ultimos....
Sospecho y casi estoy por asegurar, que el resultado final te lo da mas la limpieza del montaje y los componentes que uses en el.
Eso si para la entrada y salida de buffer use unos 2SC1815 que daban un tono mas neutro que el resto de los transistores que indicaban.. Unos tiraban para agudos y otros para graves. Asi que me decante por estos que comento.

3a10007918dce314f9ff543f68e2d-387654.jpg


0b21c3fec5d127537652591c0a06e-387654.jpg



blackmoore escribió:
Bueno os dire que el 808 me costo 70 € de 2º mano, por ese precio no me merecia la pena un clon...y creo que ahora puede haber chollitos de estos por ahi


Es que ese es un buen chollo ;), mas contanto que las ediciones ressiue de ese pedal rondan los 150 euros. :cool:

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo