Montar mástil Harley Benton en Squier

• 1
javgorain
por el 26/04/2020
Buenas tardes, tengo una duda que no sé si alguien puede aclararme. Resulta que tengo una Squier Fender (japonesa) del 82 a la que ya a lo largo del tiempo le he cambiado pastillas, potes, etc. Resulta que llegó la hora de retrastear el mástil y actualmente no tengo ningún lutier que me lo pueda hacer, yo lo intenté con otro para probar y no me arriesgo con el original esperando a un mejor momento. El tema es que me gustaría ponerle un mástil de Arce y viendo los precios de los mástiles, 285 € +- uno similar, y viendo por ejemplo la guitarra de Harley Benton ST-62DLx que lleva un mástil de Arce canadiense y vale 198 €. La pregunta es la siguiente, alguien sabe si este mástil tendrá las mismas medidas que el Fender?, como sería para probar y tengo más guitarras, lo único que me interesa es saber si entraría en el cuerpo de la Squier. No sé si alguien tiene dos guitarras similares y lo puede contrastar.
Gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
sg800
por el 27/04/2020
Yo hice eso mismo pero en una tipo telecaster, y encajaba bien. (cuerpo squier viejuno con mastil hb). En stratos no lo puede asegurar, pero debería ser lo mismo.
Subir
1
javgorain
por el 28/04/2020
#2 si yo creo que vale, incluso estoy por ponerle el de una Telecaster, que comprobando con un amigo que la tiene las medidas son las mismas. Gracias meu, un saudo
Subir
Pink
por el 28/04/2020
No sé si esta alternativa te interesa, pero tienes mástiles decentes por 130€ -incluso menos, pero yo no los he probado- y no te hace falta pillar otra guiti entera de la que sólo vas a usar el mástil:

https://www.northwestguitars.co.uk/stratocaster-necks/?sort=priceasc
Subir
javgorain
por el 28/04/2020
#gracias le echo un vistazo, pero como tengo mástiles de palorosa la guitarra la aprovecharía aún así, y en el caso de que no la termine de ver, siempre tendría la telecaster aunque sea malita para hacer cosillas. pero gracias por la info, miro la página.
Subir
javgorain
por el 28/04/2020
#4 , pues tienen buena pinta, no sé si trabajan bien.
Subir
Pink
por el 28/04/2020
#6 Yo tengo uno de ellos instalado ahora en mi strato, y es mi guitarra principal (única ahora mismo). No es que sepa muchísimo como para valorarlo tampoco, pero desde luego no creo que sean peores que los de Squier/Harley Benton.
Subir
javgorain
por el 28/04/2020
#7 , ok, pues muchas gracias, ya les he escrito a ver si están con envíos normales.
Subir
Elwood
por el 28/04/2020
Subir
javgorain
por el 28/04/2020
#9 , gracias, si que lo merece eso lo tengo claro, pero para eso ya tengo su propio mástil, pendiente de retrastear, y mi idea es simplemente para probarla con el Arce, aunque si que estoy contigo que merece un mástil bueno. tengo que pensar, gracias por la página.
Subir
Elwood
por el 28/04/2020

No sé, es que al final no se si vas a ahorrar tanto.

Los mástiles que te han puesto de esa tienda inglesa, tienen los precios en libras.

Y según el que escojas, al final no sé si va a haber una diferencia abismal de precio.

Asegúrate bien con las medidas porque normalmente si están hechos en UK, usan el sistema imperial y puede haber juego a la hora de acoplarlo al cuerpo.

En Asia utilizan el sistema métrico.
Subir
Pink
por el 28/04/2020
#11 A mi me salen en € los precios.

Las especificaciones son

Heel width: 55.5mm (2 3/16")
Heel depth: 26mm (15/16")

Vamos, lo estándar más o menos para Fender. Yo lo monté en un cuerpo de mejicana y tan ricamente, pero ciertamente los de Squier pueden variar, así que entérate de eso, porque los listos de Fender a cada maldita gama le meten unas medidas ligeramente diferentes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo