Montando una "Ibanez" por piezas

davidkanc
#1 por davidkanc el 26/08/2010
Buenas,

Hace tiempo decidi reformar un poco una Ibanez RG antigua que tengo. Cambio de color, pastillas nuevas, puente nuevo, etc… Con la tonteria me compre otro mastil, uno con el inlay del arbol de la vida. Siguiendo con la tonteria encontre un cuerpo de Jem a 100$ por ebay, perfecto para encajar el nuevo puente, asi que al final en vez reformar mi antigua RG me encuentro con un proyecto un poco distinto, montar una guitarra por piezas.

La base de esto, como ya he dicho, es un cuerpo de Jem, un mastil tipo Ibanez con el inlay del arbol de la vida que compre a un compi del foro, un Lo-Pro Edge de color dorado, afinadores con bloqueo GFS y unas DiMarzio CrunchLab y Air Norton.

Asi pues, lo primero que hice (obvio el decapado del cuerpo de RG, que ya da para otro tema jejeje) fue lijar un poco el cuerpo porque venia demasiado “en bruto”. No me parece que sea especialmente de buena calidad, pero como es mi primer proyecto de este tipo si al final la guitarra no suena bien, seguro que algo habre aprendido y las piezas caras (pastillas, puente, afinadores, etc…) las podre reutilizar. Una vez lo deje mas o menos como yo pensaba que estaba decente procedi a las capas de tapaporos.

Un punto interesante sobre esto es que tanto el tapaporo como la “pintura” (luego explico las comillas) son con base nitro. La compre en una nave en Humanes (Madrid) donde te las hacen al momento y te las meten en spray. Es lo que me parecio mas comodo porque no tengo pistola.

d960811ec30662de1a1e7f1da52f0-762263.jpg

Le di tres capas de tapaporo, esperando 24h entre cada una de ellas y lijando las imperfecciones tambien entre cada capa con una lija en esponja de grano 100 creo. No me hizo falta nada mas fuerte porque las capas eran finitas y no habia demasiadas imperfecciones. Disculpad que no tengo fotos del proceso, pero vamos no tiene mucho misterio.

Ahora me encuentro con la fase de pintado. Se me ha antojado ponerle un binding al cuerpo y como es un rollo de cojones he decidido que lo mejor es simplemente dejarle un binding natural. No se si al final quedara muy cutre o quedara bien, ya veremos. Lo que hice fue comprar un rollo de cinta de enmascarar marca Tamiya de 10mm en una tienda de maqueteria y ponerle una tira en el borde del cuerpo para retirar una vez este terminado de pintar.

Respecto a la pintura, antes lo puse entre comillas porque es mas bien laca de color negro. Tambien con base nitro, como el tapaporo. La chica de la tienda me dijo que era lo mejor porque asi me ahorro la fase de lacado, me parecio razonable jejeje. Ahora mismo me encuentro en ese paso, ya le he dado la primera capa y ahora voy a esperar que se seque durante 48h. para posteriormente darle con una lija finita, no se si lo hare con lija al agua o con lija normal, algun que otro goteron me ha quedado por acercar demasiado el spray y es posible que la lija al agua no sea suficientemente abrasiva ¿no?.

Os dejo unas fotos tiradas poco despues de darle la primera capa. Ya ire posteando los progresos y preguntando las dudas que pueda tener, que os vais a cagar cuando llegue a la parte de la electronica jajaja.

66a6f6e4cda911a816322619e3dfa-762263.jpg
52f47e6f7ebc0ba0b26833d0699bf-762263.jpg
b74a0291cf6957474e34e74b4351a-762263.jpg

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 26/08/2010
Man te apoyo en el proyecto y te deseo suerte!! yo de ti no hubiera pintado adentro del neck socket por aquello del contacto madera con madera con el mastil ( mayor sustain)
Subir
davidkanc
#3 por davidkanc el 26/08/2010
Ouch! no habia caido en eso :no_lo_se: !!

Pues aprovechando que todavia estoy en la primera capa, creo que voy a lijar como un cabronazo. Gracias por el consejo, como es la primera vez que hago esto no habia reparado en ese detalle.

Un saludo
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 26/08/2010
davidkanc escribió:
Ouch! no habia caido en eso :no_lo_se: !!

Pues aprovechando que todavia estoy en la primera capa, creo que voy a lijar como un cabronazo. Gracias por el consejo, como es la primera vez que hago esto no habia reparado en ese detalle.

Un saludo


De nada amigo, para eso estamos!!! ;)
Subir
davidkanc
#5 por davidkanc el 30/08/2010
Buenas de nuevo,

El otro dia, despues de lijar un poco con una lija normal le di la segunda capa de pintura y hoy ya ha hecho 48h, asi que le he dado la tercera.

Pero antes de nada, le puse los marcos de las pastillas, el puente y los potenciometros para ver que tal quedaba. Me recuerda a las antiguas Fenix jejeje.

4bb7844dd0fb5dbe63fbadd562ec0-766561.jpg

No me convence demasiado el acabado que esta teniendo por ahora el cuerpo, parece demasiado "casero" no se como explicarlo. ¿¿Lograre solucionarlo dandole pulimento?? necesito dar alguna capa de algo despues de la pintura?? ¿¿cuantas capas de pintura creeis necesarias??

Gracias!
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 30/08/2010
davidkanc escribió:
Buenas de nuevo,

El otro dia, despues de lijar un poco con una lija normal le di la segunda capa de pintura y hoy ya ha hecho 48h, asi que le he dado la tercera.

Pero antes de nada, le puse los marcos de las pastillas, el puente y los potenciometros para ver que tal quedaba. Me recuerda a las antiguas Fenix jejeje.

http://i642.photobucket.com/albums/uu149/davidkanc/th_Foto0037.jpg

No me convence demasiado el acabado que esta teniendo por ahora el cuerpo, parece demasiado "casero" no se como explicarlo. ¿¿Lograre solucionarlo dandole pulimento?? necesito dar alguna capa de algo despues de la pintura?? ¿¿cuantas capas de pintura creeis necesarias??

Gracias!


Si, revisate el foro, ya que entre capa y capa debes de ir lijando y luego de dar todas la capas de pintura, le das con laca transparente, por aca hay algo que yo hice y aplique lo que te dije y el resultado es bueno... Construccion de Guitarra Semi hueca (Chambered Body Tipo LP) - Guitarristas.info

En tu caso seria laca nitro, son varias capas y debes de esperar mas tiempo entre capa y capa..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo