Montaje tubescreamer de pisotones con 2 modificaciones

Tonyguitar
#37 por Tonyguitar el 15/01/2014
yo he montado el tubescreamer de tonepad y el de pisotones, he revisado los dos esquemas y son iguales ecepto este detalla (quizas haya alguno mas y no me he dado cuenta) los transistores que pongas no afectan al sonido, los operacionales me he dado cuenta que tambien afectan muy poco, un tl072 y un 4558 suenan casi igual o muy parecidos, pero si que te digo que el de tonepad y el de pisotones sonaban distintos, ¿diferencias que yo haya visto comparandolos esquemas?
el de tonepad trae la opcion del clipin asimetrico, con 3 diodos y el de pisotones es simetrico, yo monte el de tonepad asimetrico y con la resistencia de 4k7 conectada al bias ese de 4.5v, mientras que el de pisotones lo monte con el 4k7 conectado a masa negativa y el clipin fue simetrico con 2 diodos, realmente no he probado mucho mas, si que te digo que el de pisotones sonaba bastante mejor que el de tonepad, seguro que era por el clipin simetrico y el 4k7 a masa, eso se ve que influye mucho, aunque yo el 4k7 suelo cambiarlo por un 2k2, eso me da un rango de agudos mas amplio y conseguir sonidos mas brillantes y estridentes, a mi me gusta mucho la pcb de tonepad por lo ordenada que esta, pero claro, si vuelvo a montar este con esta pcb, cuando vaya hacer la pcb me aseguro de modificar para que la 4k7 vaya directa a masa en vez de a la masa virtual de 4.5v y por supuesto, el clipin simetrico con 2 diodos y ni que decir tiene que la de 4k7 la pongo de 2k2, mola mucho mas jeje :D veo que controlas bastante de electronica, eso me viene de perlas por que asi puedo aprender un monton de cosas que me interesan sobre este circuito y como modificarlo aun mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
johnny_chable
#38 por johnny_chable el 15/01/2014
jeje, pues no se porque no me abre el de tonepad pero ya le había visto que traía el cliping asimétrico. Eso sí que sus diagramas siempre están bien ordenaditos. Me gustaría probar un diodo de silicio y uno de germanio pero aquí no son tan fáciles de conseguir. Por eso quiero comprar del extranjero. Me llamó la atención lo de la masa. Entiendo que debe ir al bias o tierra virtual de 4.5 pero aún no entiendo como resulta mandarlo a tierra negativa. Lo de los seguidores igual me parece algo para obviarlo. Lo que hacen los transitores de entrada y salida son seguidores de emisor. Es una configuración de transistores bastante estable (con estable me refiero a que la salida de esta etapa no depende de la beta del transistor, y por tanto puede ir casi cualquier transistor ahí) en la cual la salida es casi igual en voltaje a la entrada pero crea una impedancia grande a la entrada y una impedancia baja a la salida. Así que solo es una etapa de acoplamiento. Pero en sentido estricto lo mismo hace un op amp y por eso me parece que se puede quitar (y por eso se quitó en el son of screamer). Lo que no estoy seguro es si el diagrama original lo traía para evitar problemas de acoplamiento con el bypass porque no es true bypass.
Saludos Tony
Subir
Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 16/01/2014
gracias por la informacion, sobre los diodos de germanio yo no los he probado en el tubescreamer, tengo aqui algunos, en ibiza hay una tienda donde se consiguen muy facilmente y son baratos, es una tienda y los tienen guardados ahi del año la pera, ya compre unos cuantos y bueno, los he usado para otros circutios, pero en el tubescreamer nunca los probe, si es cierto que a mi los diodos de germanio no me gusta el corte que hacen y poner uno de silicio y otro de germanio es algo que seria interesante de probar, todo esto ya son cosas que si las haces te alejas del sonido clasico del tubescreamer, a no ser que el tubescreamer original viniese con diodos de germanio cosa que dudo, yo creo que cuando se hizo el primer tubescreamer ya venia con silicios.
Subir
johnny_chable
#40 por johnny_chable el 16/01/2014
según entiendo venía con un diodo de germanio y uno de silicio... pero no se que tan cierto sea eso. Se supone que como los de silicio tienen voltaje de conductividad de .7v y los de germanio de .3v esto se usa para que la parte más negativa de la señal tenga picos distintos a la parte positiva porque el diodo de germanio conducirá antes que el de silicio cuando se polarice. Es algo similar a lo que ocurre en la cinfiguración asimétrica donde el voltaje de los dos diodos será 1.4v y el del diodo solito es .7 . Solo que los recortes ocurren antes si usas uno de germanio y uno de silicio. Realmente aquí hay bastantes cosas que probar con este circuitito
Subir
Tonyguitar
#41 por Tonyguitar el 16/01/2014
johnny_chable escribió:
Es algo similar a lo que ocurre en la cinfiguración asimétrica
eso es, yo el verano pasado hice el OD 855:
https://www.guitarristas.info/foros/montaje-distorsion-ibanez-od855-clasico-olvidado/224663

y cuando ponia un diodo de germanio y uno de silicio se producia un sonido casi identico al clipin asimetrico, no me gustaba nada el resultado y si ponia los dos de germanio ocurria lo mismo, tampoco me gustaba nada en diodos, en transistores no le veo ninguna ventaja, pues he hecho algunos montajes con transistores de germanio y el mismo con silicio y me ha gustado mas con silicio, a parte de ser mas barato y menos engorroso, los germanios son un autentico coñazo en transistores, esto no es como decir valvulas o transistores, aqui si que se nota la diferencia, no suena igual un distorsionador de valvulas que uno de transistores, ambos suenan diferentes, y no tiene por que sonar uno mejor que el otro pero si diferentes.
Subir
johnny_chable
#42 por johnny_chable el 16/01/2014
veo que has experimentado mucho con esto. yo solo he armado en proto y hasta ahi porque no venden cajas ni dpdt ni 3pdt por aqui. Me abrí una cuenta de paypal para pedir material de fuera pero no me llega el numero de confirmación... si se resuelve esto pediré cosas XD y a seguir experimentando. Te dejo el link de tayda... vi que varios del foro han comprado ahí y me ha parecido más barato que otras tiendas

http://www.taydaelectronics.com/
Subir
Tonyguitar
#43 por Tonyguitar el 16/01/2014
gracias, no conocia esta tienda directamente por web, he comprado mucho en tayda por ebay, justo esta misma tarde les abri una disputa por que pedi 2 porta pilas de 9v y solo me enviaron 1 y me cobraron dos, de todos modos he comprado muchos j201 ahi y tambien los 2n5457 que los tienen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo