johnny_chable escribió:
creo que se refiere a el arrreglo tandem ¿no? osea uno sobre otro
respecto a tu duda me parece que los de tantalio los usan en aplicaciones médica o de precisión porque se supone tienen menor porcentaje de error. Pero para audio veo que la gente prefiere los de poliester. No pierdes nada con probar. Por cierto Tony, ¿tu enviaste el link de una página donde explican la anatomía del tubescreamer? Tengo una página que no recuerdo quien me la dio y no he podido agradecerle porque está muy detallada. Creo que armaré un modelo de los que explican. Saludos
si, se refiere con el caballo a montarlos uno encima de otro, realmente no sirve de mucho, acabo de recibir los rc4559P que tenia pedidos, estan bastante bien, bueno, a mi en el tubescreamer me suenan bien todos los operacionales, lo he puesto y lo he estado probando toda la tarde, cuanto mas toco con este pedal, mas me gusta, la pregunta del tantalio era por que quiero hacer otro tubescreamer y hacerle algunas mod, vaya, un tubescreamer trucado, hay tantas cosas que se le pueden hacer a este pedal y suena tan realmente bien que es que cada dia me vuelvo mas amante del overdrive y distorsiones cortas, la pregunta del tantalio la hacia por que en el esquema te esta pidiendo que pongas 2x220nF de tantalio y todo el mundo habla que son horribles, por eso me choca eso, tampoco me apetece poner shoket para condensadores, los shoket solo los pongo para los transistores o para probar distintos diodos, por eso lo preguntaba, el proximo tubescreamer que me haga quiero probar con diodos de germanio, silicio, led y otros a ver que hace, es un placer experimentar con el tubescreamer pues es un pedal muy interesante.
la mod de cambiar la resistencia de 4k7 por la 2k2 es total, es la que esta en serie con el condensador de 47nF, lo que tampoco que hecho es subir el valor del 47nF, a 100nf o 220nf, con el 2k2 te da un rango de agudos mas amplio, puedes llegar a sacar agudos chirriantes guapisimos muy stratocaster, lo interesante como ya he dicho antes, tambien seria modificar ese condensador de 47nf, seguro que añade mas distorsion y cambia el tono, no se si para mas agudos o mas graves.