Montaje tubescreamer de pisotones con 2 modificaciones

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 19/09/2013
No es nada nuevo lo que acabo de hacer, pues ya es el segundo que hago y ademas creo que casi todos los DIYER alguna vez en su vida han hecho alguno,
os paso una foto para que veais como me ha quedado, he probado varios OP, TL072, RC4558, JRC4558D Y JRC4558DD, y un 4559 siendo este ultimo el que menos me ha gustado de todos, los 4558 y el 4559 tienen un sonido muy dulzon que se aleja mucho de lo que yo busco, a mi me gusta un sonido con pegada en este pedal, aspero, asi que he puesto 2 TL072 montados en tandem, uno soldado encima del otro y no veas como peta esto, suena aspero de cojones, con pegada, ideal para empujar una distorsion de valvulas, la segunda modificacion que he hecho ha sido sustituir un diodo de siliico por uno de germanio, esta modificacion no me ha gustado el resultado por que sonaba un poco raro, como mezcla fuzz o algo asi y el sonido a medida que se hacia mas bajo se iva perdiendo, entonces hemos vuelto a poner los silicios, tanto rollo con los JRC4558 y el 4559 que tan buenos son y al final resulta que son los que menos me gustan, sobre todo como digo el 4559 es muy opuesto al sonido que yo busco, aqui dejo una fotillo, esta placa me ha quedado horrible, pues lo hice rapido, la impresion con papel de revista salio como el culo y luego tuve que empalmar pistas y en fin, un desastre total que no ha quedado nada bonito pero funciona, luego subo algun mp3 para que oigais el resultado con los 2 TL072 montados uno encima del otro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7467.JPG
PCB.pdf
ts9minus.gif
ts-pcb.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mane_larumbe
#2 por mane_larumbe el 19/09/2013
#1
valla nunca hubiera imaginado un screamer con TL072, pero bueno creo que le da mas power a la saturacion.
tienes algun audio tony?
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 19/09/2013
ahoramismo no he grabado ninguno, luego si tengo tiempo subo alguno, pero todavia tengo que probar algunos diodos mas, quiero probar a poner dos diodos en un sentido y un en el otro, mira alberto serrano lo que me aconsejaba hacer:
Alberto Serrano escribió:
Como diodos puedes poner varias cosas: LEDs, mosfets, diodos de germanio... incluso valvulas. Tambien puedes hacer mezclas, poner varios en serie, asimetricos...


tambien quiero mirar en esta pagina que hay cosas muy interesantes, pero necesito traducirla, de inglish no controlo mucho:
http://www.geofex.com/Article_Folders/TStech/tsxfram.htm
te explica la anatomia del tubescreamer y como hacer modificaciones, hasta incluso para sacar mas distorsion, cosa que me gustaria hacer con este pedal, sacar mas distorsion.
Subir
mane_larumbe
#4 por mane_larumbe el 19/09/2013
#3
que quieres hacer un monstruo haha quieres hacer algo unico, fijate que mire por ahi que una marca estaba reclutando DIYs como ingenieros pero que tengan sus propios diseños. no recuerdo quienes eran pero te quedaria bien :D
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 20/09/2013
si, ya he estado buscando, mira, esto es para darle mas gain que era lo que yo queria:
solo me falta saber que condensador tengo que modificar que todavia no lo se, se que hay uno pero no se cual, por cierto, la pcb de pisotones me dio la impresion que sonaba mejor que la de tonepad, pero vaya, lo que es el diseño de pisotones es malo de cojones, horrible, se nota que el que hizo esta pcb estaba mas verde que una lechuga :D quiero decir, rectifico, mas verde que yo :risa: que ya es decir!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
tubes.jpg
Subir
mane_larumbe
#6 por mane_larumbe el 20/09/2013
#5
si a jugado mucho con los componentes cambiando un poco las partes "originales" pero se ve un tanto convencedor,
no se pero quiero imaginar que suena a overdrive con un boost sin perder su naturalidad. creo que me ire a estudiar electronica.
no se mucho de esto asi que no puedo ayudar en nada :(
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 29/09/2013
la esta terminado, suena cojonudo, pero no es lo que busco exactamente, yo lo quiero mas como booster y ademas con mas medios y agudos, voy a convertirlo en un TS-9 aunque este sea mas barato que el otro, esta ya terminado en su caja con su truebypass y todo, cuando tenga un poco de mas tiempo subo fotos del acabado y un mp3.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pasar a ts9.GIF
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 14/10/2013
ya tengo el famoso operacional JRC4558 que he sacao de un aparato viejo que he destripao que tenia 30 años, es codigo 4 cifras y brillante, a ver si es verdad eso que dicen los guitarristas con oidos privilegiados que se nota tanto la diferencia entre este y el moderno, cuando tenga un rato lo pincho y lo pruebo a ver si hay una diferencia abismal entre uno y otro, me tiene que venir otro que compre por ebay JRC4558DD tambien codigo 4 cifras y brillante, extraido de un casiotone mt-36, lo probaremos tambien cuando llegue.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7496.JPG
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 15/10/2013
hoy me va a llegar otro, este es bajo en ruido DD, hare mas pruevas a ver que tal, acabo de hacer dos grabaciones con el tubescreamer colocando un JRC4558D moderno y otro JRC4558D antiguo, extraido de un aparato de video made in japan del año 83 mas o menos, osea, lo que la gente llama un pata negra,
a ver si sois capaces de notar la diferencia esa que tanto habla todo el mundo de que suena a crema y todo ese rollo del chip pata negra y el crema y tal, yo no voy a decir cual es el chip antiguo ni cual es el moderno, os reto adivinar cual es el chip pata negra y cual es el chip moderno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
este.jpg
chip 1.mp3
chip 2.mp3
Subir
Andrés Vargas - chempi
#10 por Andrés Vargas - chempi el 15/10/2013
No se cuál sera, pero me agrada más el sonido del chip2, los agudos del chip1 no me agradan. Saludos
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 16/10/2013
el chip2 es el jrc4558 moderno y el chip 1 el jrc4558 antiguo extraido de un aparato viejo de principios de los 80
Subir
withthc Baneado
#12 por withthc el 16/10/2013
A mi también me ha gustado más el chip moderno.... Alucinaciones y bajadas. De escalón que te da la vida.

Sólo te ha faltado hacer la prueba con el 4559.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo