Montaje de una telecaster

manutd7
#1 por manutd7 el 20/07/2012
Hola foreros, este foro me ha dado un ataque de "por que yo no puedo hacerlo" y he decidido montar una teleca, el problema es que soy un completo novato en esto y quiero saber que es en lo que tengo que tener cuidado a la hora de comprar el cuerpo y el mástil.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
raycasters
#2 por raycasters el 20/07/2012
Pues yo tambien estoy haciendo una a lo mejor te sirve lo que estoy haciendo por lo tanto te lo explico, de principio en la mia pretendo hacer la de Keith Richard, la Micawber que lleva un Paf casi pegado al mastil y al reves el cuerpo lo compre a un amigo de Portugal, digamos que amigo a raiz de la compra del cuerpo pues todo fue y es amabilidad, consejos y demas por parte de el, y puedo decir que trabaja muy bien la madera aunque siempre habra que darle una pasada de lija, la madera es Adler y las cuerdas pasan a traves de el, lo he barnizado con goma laca y queda de fabula pues la madera y sus vetas quedan a la vista, tube que cajear el hueco de la pastilla del mastil para poner el Paf, el mastil es de una sola pieza de mapel con la famosa cola de mofeta, 21 trastes y 7,25 de radio, digamos que un vintage para que se asemeje lo mas posible a la Telecaster 52, tambien barnizado en goma laca
Lo principal si compras en diferentes sitios es que el encaje que tiene el cuerpo para el mastil su anchura y forma sea igual que la del tacon del mastil para que ajuste haciendo una leve presión con los dedos y no queden holguras y saber la medida de los ajugeros de los afinadores pues las palas de los mastiles pueden tener agujeros de 10 mm o de 8 mm, te lo digo porque yo cometi el error de comprar afinadores de 8 mmm, vintage, y no se lo dije a quien me hizo el mastil y los hizo de 10 mm que digamos que es como el standard o actual, moderno para mi
mastiles y cuerpos hay muchos y de diferentes precios, sobre todo en Ebay, pero no los mas caros son los mejores ni los de las tiendas de mas fama, ni por que sea USA, Japan,Mexico, etc, lo importante es hablar con el vendedor, consultarle dudas, etc
Bueno espero que te sirva y si necesitas algo mas me lo dices pues seguire este hilo, aunque posiblemente te respondan otros mas expertos que revatirian lo que he dicho como es logico constructivamente pues aqui estamos todos para aprender
Subir
manutd7
#3 por manutd7 el 21/07/2012
Muchas gracias, eso principalmente mi temor comprar el cuerpo y el mástil y que no encaje, antes de meterme en este proyecto se me ocurrió desmontar mi ibanez gio para saber a que me enfrentaría, y veo que la unión del mástil al cuerpo es muy ajustada, por eso la preocupación.
Subir
raycasters
#4 por raycasters el 21/07/2012
nada estamos para ayudar no me considero experto pero si puedo contar lo que he hecho por si sirve
lo que dices del cuerpo y mastil es la madre del condero si quieres hacer algo bien, porque si no encajan bien malo, te puede ocurrir que el tacon del mastil sea un poco mas grande, por ejemplo 0,5 mm o menos, en ese caso es mejor siempre y en mi opinion lijar las paredes de encaje del cuerpo a las del mastil pues si lo quieres cambiar a otra si rebajas el mastil puede que en la otra te que el encaje con huecos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo