Montaje ShredMaster,pura distorsion JCM y Valvestate

Tonyguitar
#49 por Tonyguitar el 16/09/2008
entonces vas a montar el preamp del jcm800? jaajajajaa ese fue mi primer proyecto antes y me funciono ejejejeeje aunque es un montaje que me ha dao muchisimos problemas con el tema del ruido de hum de alimentacion:
echale un ojo a este esquema,sin el yo no hubiese sido capaz de montar el preamp:
http://i131.photobucket.com/albums/p296/nakonzaid/esquemacutrelux.jpg
te advierto que he conocido por el foro a dos o tres que se lo han armao y no les ha funcionao,cosa rara por que no es complicao y encima eran gente que sabia del tema,yo cuando lo arme no lo sabia si no posiblemente me hubiese asustao ejejejeeje y no lo tendria ahora
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
quinuum
#50 por quinuum el 16/09/2008
tonygtguitar escribió:
entonces vas a montar el preamp del jcm800? jaajajajaa ese fue mi primer proyecto antes y me funciono ejejejeeje aunque es un montaje que me ha dao muchisimos problemas con el tema del ruido de hum de alimentacion:
echale un ojo a este esquema,sin el yo no hubiese sido capaz de montar el preamp:
http://i131.photobucket.com/albums/p296/nakonzaid/esquemacutrelux.jpg
te advierto que he conocido por el foro a dos o tres que se lo han armao y no les ha funcionao,cosa rara por que no es complicao y encima eran gente que sabia del tema,yo cuando lo arme no lo sabia si no posiblemente me hubiese asustao ejejejeeje y no lo tendria ahora
http://i216.photobucket.com/albums/cc25/CAMARACHON/esquemacutrelux.jpg


76ce9062ed921e5589d12540ea153-265343.jpg
lo primero ddecir que siento lo cutre del dibujillo...jejejeje, pero no se me ocurria otra manera.
he puesto las dudullas que tengo apriori...te las pongo por numeros:
1) hay 8 en total, pero no se si son resistencias o diodos o que son , creo que resisitencias, pero de que medida? esque las pone dibujadas...
2) tiene que ser de 220/12, porque he leido en algun lado que eso podria restar voltaje, no habria que poner de 15V o mas?
3) las lineas de colores, supongo que son cables, que van soldados a la placa y a los componentes (standby, fuentes, etc. no?
4) veo que una de las puntas del selector, y otra de la entrada van a lo "verde", pero ahí no hay boquete...ni entrada de nada, se taladran un par de boquetillos en esa zona y se suelda ahí?
5) que es y para que sirve el selector high/low es un interruptor?
6) ese "puente" entre las pastillas dle selector de high/low, que es un puente con un cable soldado normal en las patillas?

y otra duda que no aparece y ya es la ultima...el standby y en on/off, son interruptores de tres patillas como aparecen ahí o de seis?

muchisimas gracias tio, como consiga hacerlo le voy a tener que poner una foto tuya al preamp...jejeje
Subir
Tonyguitar
#51 por Tonyguitar el 16/09/2008
1son diodos,llevan un aro negro que indica el catodo(te fijas en el dibujo y los montas igual)
2 son dos transformadores de 220v/12v
re recomiendo que el primero lo pongas de 2 amperios y el segundo de 1 amperio
3 si, son cables
4 yo lo solde directamente ahi sin hacer agujero pegue el cable a la placa y le meti con el soldador y el estaño
5 el selector hig low es para alta ganancia y baja,es algo parecido a hig distorsion y low canal limpio lo que hace en hig es meter caña y en low limpio
6 si, es un puente,un trozo de cable soldado de una patilla a la otra
el stamby es un conmutador de palanca de 3 patillas,pero con un interruptor te sirve,lo que haces es conectar y desconectar la alimentacion de alta del circuito (la parte de los 220v que se induce en el secundario) te recomiendo que te leas el post que hizo frasco sobre el montaje del jcm800,yo me monte el mio y de ahi cogi mucha informacion:
https://www.guitarristas.info/foros/recuperado-montando-previo-jcm800/3031
o en su pagina, esta todo menos la foto que te puse yo con las conexiones del conmutador que ya la tienes:
Bienvenido a AudioCosas
Subir
quinuum
#52 por quinuum el 16/09/2008
tonygtguitar escribió:
1son diodos,llevan un aro negro que indica el catodo(te fijas en el dibujo y los montas igual)
2 son dos transformadores de 220v/12v
re recomiendo que el primero lo pongas de 2 amperios y el segundo de 1 amperio
3 si, son cables
4 yo lo solde directamente ahi sin hacer agujero pegue el cable a la placa y le meti con el soldador y el estaño
5 el selector hig low es para alta ganancia y baja,es algo parecido a hig distorsion y low canal limpio lo que hace en hig es meter caña y en low limpio
6 si, es un puente,un trozo de cable soldado de una patilla a la otra
el stamby es un conmutador de palanca de 3 patillas,pero con un interruptor te sirve,lo que haces es conectar y desconectar la alimentacion de alta del circuito (la parte de los 220v que se induce en el secundario) te recomiendo que te leas el post que hizo frasco sobre el montaje del jcm800,yo me monte el mio y de ahi cogi mucha informacion:
Recuperado: Montando un previo JCM800. - Guitarristas.Info
o en su pagina, esta todo menos la foto que te puse yo con las conexiones del conmutador que ya la tienes:
Bienvenido a AudioCosas


joder tio, muchisimas gracias, en un solo post, todas las dudas...jejejejeje.
lo unico que quiero que me confirmes la vaya a joder es lo del numero 4, osea lo sueldas a pelo en la parte de arriba, no? osea donde no hay cobre?...jejeje, no quiero ir abrieno boquetes o soldando donde no es.
bueno, pues yo creo que ya duda dudas, hasta que no lo monte...no tengo ninguna mas, solo buscar alguna lista donde esten todos los componentes, porque he leido algunas, pero que creo que falta alguno. tu tienes por ai la lista?
comprarlos y ponerme a hacerlo...jejjeej
Subir
Tonyguitar
#53 por Tonyguitar el 16/09/2008
si lo quieres soldar por arriba haces un agujero y si no pues lo sueldas directamente a la placa de abajo de cobre como hice yo,como quieras
Subir
quinuum
#54 por quinuum el 16/09/2008
tonygtguitar escribió:
si lo quieres soldar por arriba haces un agujero y si no pues lo sueldas directamente a la placa de abajo de cobre como hice yo,como quieras


ok, si carece de importancia mejor...jejeje
Subir
kaazad
#55 por kaazad el 16/09/2008
Quinuum, hay te dejo el pdf original de previo, con esquemas y componentes.

Saludos :saludo:.


PD: No puedo subir el archivo mandame un privado con tu email, y te lo mando.
Subir
Dano_G
#56 por Dano_G el 16/09/2008
yo flipo...:shock:
Subir
quinuum
#57 por quinuum el 16/09/2008
DanoGuitarr escribió:
yo flipo...:shock:


y eso¿¿¿??? jejeje:D
---------------------------------
kaazad escribió:
Quinuum, hay te dejo el pdf original de previo, con esquemas y componentes.

Saludos :saludo:.


PD: No puedo subir el archivo mandame un privado con tu email, y te lo mando.


te mandao un privao con mi mail...cuando puedas, me mandas eso.
muchas gracias tio
Subir
kaazad
#58 por kaazad el 16/09/2008
Quinuum, eres un cachondo :jajajaja::jajajaja: no me has puesto el email.

Espero :D
Subir
Dano_G
#59 por Dano_G el 16/09/2008
quinuum escribió:
y eso¿¿¿??? jejeje:D
---------------------------------


La peña en este foro se atreve con todo...modificar placas impresas y movidas...Cuantos habeis estudiado electronica? Cuantos sois aficionados a...? es flipante enserio, los primeros que vi asi fue a frasco y flipaba, y cada cosa que tengo vista y esto no se...me a dejao...:shock:

Yo soy electricista, parte de electronica tengo dado, incluso en la ESO en tecnologia fabricamos nuestra propia placa impresa...pero claro con un profesor que te corrige tooodo el rato, pero este...menudo fiera...

Si si, mu pardo tonygt...gracias por hacernos sentir tan...mmmm....tan....bobos?:risa:

:aplausos: muy bueno tio...

:saludo:
Subir
quinuum
#60 por quinuum el 16/09/2008
kaazad escribió:
Quinuum, eres un cachondo :jajajaja::jajajaja: no me has puesto el email.

Espero :D


ya te he enviado el mensaje con el mail...
esque tengo la cabeza de aquella manera tio...jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo