Montaje ShredMaster,pura distorsion JCM y Valvestate

quinuum
#37 por quinuum el 15/09/2008
tonygtguitar escribió:
cuando me ponga a montarlo te lo dire,el shredmaster lleva mucho curro eso tambien te lo digo,no es dificil pero requiere paciencia,yo de electronica estoy muy pegado,se lo justo para leer esquemas y leer componentes nada mas :) me compre hace unos años un curso a distancia de electronica y estuve dos años estudiandomelo y bueno aunque no me acuerdo demucha cosa pero lo justo para hacerme estos inventos y que suenen ejejejeje


yo aun no me he puesto a mirarlo...pero en cuanto tenga la placa de cobre ya con el circuito solo para poner los componentes y soldar...llegaran los problemas...hacer la placa no le veo complicacion, pero soldar las cosas, que esten derechas y con la polaridad correcta, y luego hacer el bypass...aver como sale la cosa, hay, hacer el circuito en la placa de cobre es algo muy sencillo, lo otros, complica las cosas...yo tengo mucha pacienca y si es una tarea coñazo, no es problema, el problema es no saber como seguir...jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#38 por Tonyguitar el 15/09/2008
quinuum escribió:
yo aun no me he puesto a mirarlo...pero en cuanto tenga la placa de cobre ya con el circuito solo para poner los componentes y soldar...llegaran los problemas...hacer la placa no le veo complicacion, pero soldar las cosas, que esten derechas y con la polaridad correcta, y luego hacer el bypass...aver como sale la cosa, hay, hacer el circuito en la placa de cobre es algo muy sencillo, lo otros, complica las cosas...yo tengo mucha pacienca y si es una tarea coñazo, no es problema, el problema es no saber como seguir...jeje

hacer la placa es lo mas facil,imprimes la serigrafia de las pistas de cobre sobre una hoja de una revista de estas tipo pronto con impresora laser,luego pones el papel sobre la placa con el dibujo pegando con la pista de cobre (limpia antes la pista de cobre pa que pegue bien) le pasas la plancha hasta que se quede el papel pegado en la placa,luego lo metes en agua un rato hasta que se caiga el papel o lo desmenuces con el dedo y se te queda todo el dibujo negro de las pistas,
una vez este limpio lo sumerges en un cubo con un chorreoncito de salfuman y agua oxigenada,mitad y mitad lo mueves durante un rato y veras como se va comiendo el cobre sobrante,luego le pasas un estropajo que no sea mu basto para quitar lo negro y ya puedes taladrar con una broca de 1mm o de 0.8mm,yo prefiero de 1mm ejejejejeje es una esperiencia unica,mola mucho y ademas es lo mas facil de todo el montaje ya te daras cuenta de lo que te digo es verdad ejejejeje
Subir
quinuum
#39 por quinuum el 15/09/2008
tonygtguitar escribió:
hacer la placa es lo mas facil,imprimes la serigrafia de las pistas de cobre sobre una hoja de una revista de estas tipo pronto con impresora laser,luego pones el papel sobre la placa con el dibujo pegando con la pista de cobre (limpia antes la pista de cobre pa que pegue bien) le pasas la plancha hasta que se quede el papel pegado en la placa,luego lo metes en agua un rato hasta que se caiga el papel o lo desmenuces con el dedo y se te queda todo el dibujo negro de las pistas,
una vez este limpio lo sumerges en un cubo con un chorreoncito de salfuman y agua oxigenada,mitad y mitad lo mueves durante un rato y veras como se va comiendo el cobre sobrante,luego le pasas un estropajo que no sea mu basto para quitar lo negro y ya puedes taladrar con una broca de 1mm o de 0.8mm,yo prefiero de 1mm ejejejejeje es una esperiencia unica,mola mucho y ademas es lo mas facil de todo el montaje ya te daras cuenta de lo que te digo es verdad ejejejeje


jejeje, esa es la parte que se hacer yo, sin ningun problema, para mi el problema gordo (y eso que tengo paciencia y se soldar con estaño) es colocar todo en su sitio y derecho, porque comprar los componentes, tu llegas a una tienda de electonica y le das la lista, y te dan todo...lo otro, no se como me saldra, la verdad...jejeje
Subir
kaazad
#40 por kaazad el 15/09/2008
Quinuum, echale un vistazo a esta pagina Detalles de construcción de circuitos te aclarara muchas de las dudas que tienes.

Saludos :saludo:
Subir
quinuum
#41 por quinuum el 15/09/2008
kaazad escribió:
Quinuum, echale un vistazo a esta pagina Detalles de construcción de circuitos te aclarara muchas de las dudas que tienes.

Saludos :saludo:


muchas gracias tio, la pagina me parece cojonuda
Subir
frasco
#42 por frasco el 15/09/2008
quinuum escribió:
..., porque comprar los componentes, tu llegas a una tienda de electonica y le das la lista, y te dan todo...



Eso no ha ocurrido jamás de los jamases :risa:

Los tenderos se caracterizan por que le pides lo que tu quieres y ellos te meten en la bolsa lo que les sale de los cohones.

Antes de poder atender al público en una tienda de componentes les dan un cursillo de "como joder al personal sin parecer del todo imbecil hasta que el ciente llega a su casa y no lleva ni un jodio cacharrito a derechas"

Tu pides y cada cosa de la lista la compruebas antes de retirarte del mostrador, de lo contrario, se confundieron en las conversiones de las unidades, faltan componentes de los que no te dieron sustitutos y se callaron como perras, los sustitutos que te juraron que valdrían no coinciden en ni una patilla con los originales y ¿que coño hace aquí un potenciómetro de 1 k? yo habia pedido un trimer de 10k.

En fin, y yo he comprado en cienes y cienes de tienduchas, de las mas grandes a las mas pequeñas y cuando el tipo me dice "dame la lista y voy trayendo", le digo: "mejor te voy dictando y vamos comprobando que no quiero volver a tener que cagarme en tus muelas"

:jajajaja:
Subir
Tonyguitar
#43 por Tonyguitar el 16/09/2008
ya te digo,anda que es mentira,a mi eso tambien me ha pasao hasta incluso dictandole yo mismo la lista :)yo vivo en un pueblecito de ibiza,cuando necesito componentes tengo que ir
a ibiza ciudad a comprarlos y alli solamente hay dos tiendas,una de ellas cuando le pides 3 resistencias seguidas ya te ponen mala cara y te empiezan a decir que como se nota que no teneis nada que hacer y os aburris y os entreteneis perdiendo el tiempo en montajes y tonterias,ademas de que de 100 compnentes que le pides solo tienen 15,
luego hay otra tienda que esa es una maravilla,tienen de todo,es un pelin cara pero por lo menos lo encuentras todo,nadie quiere vender componentes electronicos,se ve que eso de,una resistencia,un condensador etc no sale mu rentable,aunque esto es como todo,el que te marea pidiendote 10 resistencias de valores distintos y 10 condensadores de valores distintos tambien se lleva los jack y los potenciometros que son caros,aqui vale cada potenciometro casi 3 euros,pero por lo menos lo encuentras,posiblemente me saldria mas rentable comprar en alguna tienda por internet y pagar los gastos de envio,pero estuve mirando en www.ondaradio.com y no venden resistencias sueltas es una putada y gorda
Subir
quinuum
#44 por quinuum el 16/09/2008
bueno, una preguntilla, de inculto, las compres en una tienda de electronica, o por internet...te llegaran todos los componentes mezclados, como sabes cual es el condensador de un tamaño y cual el de otro...y lod diodos igual...¿? si te viene todo mezclado, parecen todos iguales, no? jejeje
Subir
Tonyguitar
#45 por Tonyguitar el 16/09/2008
quinuum escribió:
bueno, una preguntilla, de inculto, las compres en una tienda de electronica, o por internet...te llegaran todos los componentes mezclados, como sabes cual es el condensador de un tamaño y cual el de otro...y lod diodos igual...¿? si te viene todo mezclado, parecen todos iguales, no? jejeje

los condensadores se identifican por que son o de lenteja o de poliester, rectangulares o cuadrados, normalmente suelen venir con
ejemplo 4n7k(4,7 nano faradios) 100k (100nanorafarios)
o 104 ( el 1 indica primera cifra, el 0 indica segunda cifra y el tercero el multiplicador, seria 100.000pf=100nanofaradios,10 + el 4 que es la tercera cifra que indica 4 ceros,luego subes la escala a nanos y te queda eso 100nf que me corrija alguien si me equivoco,busca en internet hay muchos tutoriales para eler componentes y tablas de codigo de las resistencias
Subir
quinuum
#46 por quinuum el 16/09/2008
tonygtguitar escribió:
los condensadores se identifican por que son o de lenteja o de poliester, rectangulares o cuadrados, normalmente suelen venir con
ejemplo 4n7k(4,7 nano faradios) 100k (100nanorafarios)
o 104 ( el 1 indica primera cifra, el 0 indica segunda cifra y el tercero el multiplicador, seria 100.000pf=100nanofaradios,10 + el 4 que es la tercera cifra que indica 4 ceros,luego subes la escala a nanos y te queda eso 100nf que me corrija alguien si me equivoco,busca en internet hay muchos tutoriales para eler componentes y tablas de codigo de las resistencias


osea, que si al final me decido a montar o el shredmaster o el boogie o el previo jcm800, puedo pedir las piezas tranquilamente por internet que luego se pueden diferenciar, no?
Subir
Tonyguitar
#47 por Tonyguitar el 16/09/2008
si, lo que pasa es que tienes que mirarte algun tutorial para lectura de resistencias y condensadores,para saber cual es cada componente y no poner un 4.7nf donde iria un 100pF
y las resistencias lo mismo,son solo tres cifras tanto en las resistencias como en los condensadores,en las resistencias el 4 anillo indica la tolerancia que suele ser oro 5% y plata un 10% eso no tiene importancia,da igual, igualmente te digo que si vas a la tienda a por una resistencia de 4k1 (4,1kilo ohmios) o 4100 ohmios que es lo mismo y no la tienen pues te llevas el valor mas acercado que serian 3k9,normalmente no tienen que ser valores exactos en estos montajes,es mas yo a veces en mis montajes he cambiado condensadores de 1 nanofaradio por uno de 3,3nF y eso te cambia el sonido muchisimo,piensa que 3,3nf es tres veces mas que 1nf, pero en el caso de la resistencia
es lo mismo una 4,1k que una de 3,9k eso da igual,no hay diferencia apenas,o los potenciometros si en vez de poner uno de 100k logaritmico pones uno de 100k lineal tambien funciona,unicamente afecta al recorrido a la hora de hacer variar el tono,graves,gain o lo que sea,jeejejje
---------------------------------
e previo jcm800 es facil de montar,quizas lo mas dificil es hacerlo funcionar sin que meta ruido,a mi me dio mas trabajo el shredmaster lo que es el montaje electronico


yo ahora estoy haciendo modificaciones en el preamp jcm800 para intentar quitar los ruidos,si lo soluciono ya lo contare por aqui,
pero el shredmaster no da problemas de ruido ni na y haciendolo como yo mas o menos explico en el post tiene que funcionar a la pirmera :)
Subir
quinuum
#48 por quinuum el 16/09/2008
el dr. boogie que estuve mirando ayer, me parecio complicado...el shredmaster, bueno, algo complejo, pero posible, pero el pream jcm800 si me parece relativamente sencillo...algo mas caro por el tema de las valvulas, pero posible, ya me he decidido a hacerlo.
seguramente me ponga este fin de semana, e ire subiendo fotos y tal, y me vais diciendo.
no me quedan muy claro en los esquemas la entrada y salida de jack (eso es solo un cable, no?) y lo del tema de las fuentes de alimentacion, pero voy a montar todo menos eso y luego pues ya nos vamos ayudando con el tema de los ruidos y tal...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo