Montaje de un amplificador de 15 watts en al automóvil.

  • 1
Fuser Gutierrez D Ross
#1 por Fuser Gutierrez D Ross el 30/07/2013
Buen día

Soy nuevo en el foro, por lo que me presento y pongo a sus órdenes. En realidad me inscribí porque tengo la curiosidad de saber si es posible tomar un amplificador pequeñito de 15 watts e instalarlo en el coche, alimentándose de los 12 Volts que nos da la batería y sonando en las bocinas del mismo coche. ¿Alguien sabe de alguien que lo haya logrado y cómo lo hizo?

Agradezco la atención prestada y ojalá me puedan ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 30/07/2013
para tocar mientras conduces?? XD
Posible casi seguro que es, pero yo de electronica entiendo lo basico, seguro que en los subforos mas especificos de amplificadores y pedales saben darte una respuesta mejor
Subir
1
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 30/07/2013
pues necesitarías varias cosas, lo primero un convertidor de 12V a corriente normal como la de casa, se instalan en la toma del mechero del coche, sería como este (no se si en tu país la corriente va a 220v ó 125v, en España funciona a 220v) http://img1.buyincoins.com/gallery/150w-inverter-02-01.jpg algo así, por internet se pueden conseguir y en tiendas de electrónica y demás, después el amplificador que vayas a usar tiene que tener salida de cascos, a través de esa salida deberías de conectarla mediante un cable a la radio del coche siempre que la radio de tu coche tenga entrada auxiliar o de línea, con esos pasos, aunque hay que armar mucho jaleo se podría conectar el ampli a la radio del coche y sonar por ahí, pero no entiendo para qué quieres hacer eso pero bueno te lo digo por si te interesa hacerlo, saludos ;)
Subir
1
Nazgul
#4 por Nazgul el 30/07/2013
jo-der valla locura jajajaj
no se si sera posible...pero te voy a contar que hice el otro dia...
cogí mi pantalla 4x12 la meti al coche de un colega (que tiene equipo de musica de estos de tuneros, por lo tanto tenia etapas de potencia) y pasando por la etapa la pantalla pudimos poner la musica del coche, no me dio tiempo a probar, pero con una pedalera multiefectos que tengo (que funcionan a pilas la mayoria aparte de ala luz) podira enchufarla a la entrada del radio cd y tocar asi...es una idea cojonuda la verdad jeje
suerte!
Subir
1
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 30/07/2013
fran_pardo escribió:
o-der valla locura jajajaj
no se si sera posible...pero te voy a contar que hice el otro dia...
cogí mi pantalla 4x12 la meti al coche de un colega (que tiene equipo de musica de estos de tuneros, por lo tanto tenia etapas de potencia) y pasando por la etapa la pantalla pudimos poner la musica del coche, no me dio tiempo a probar, pero con una pedalera multiefectos que tengo (que funcionan a pilas la mayoria aparte de ala luz) podira enchufarla a la entrada del radio cd y tocar asi...es una idea cojonuda la verdad jeje


Tu lo has dicho, es de locura.
A ver si he entendido: Le acoplaste las etapas de potencia del vehiculo a la pantalla 4X12???, no se si habréis pasado por alto un pequeño detalle que son las impedancias, lo raro es que no le ocurriese algo al equipo del coche. Normalmente trabajan con una salida 4 ohm de carga en cada canal y las pantallas de 8 a 16 ohm.
Y luego, por donde pretendes meter la pedalera??, tal como creo que ha indicado Maikel, quizas si el equipo lleva un AUX, pues todavia...y ya veríamos el resultado, sino chungo lo tienes.
Y el tema alimentacion del multi???, mas chungo todavia, si funciona a 12 V CC, pues todavía en el conector del mechero....., si va alimentado a otra tensión, pues ya me dirás, tendrías que reducirla con divisores de tensión o algun CI regulador; si va a 220 V a ver como hacemos, tendrías que convertir lo 12v CC del coche a CA.
Asi que ya ves, hombre , tanto como decir una idea cojonuda......
A ésto se le llama complicarse la vida, joer es que es ya rizar el rizo.
Saludos.
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 30/07/2013
si lo que ha apuntado hellville es cierto, tuviste en cuenta el tema de impedancias y watios?? es que pudiste poner en peligro la integridad de tu pantala y los conos metiendo más potencia o unos omnios incorrectos al conectar la pantalla a la etapa de coche.
Subir
eduardoritos
#7 por eduardoritos el 30/07/2013
Subir
ducati
#8 por ducati el 02/08/2013
Hombre,dejate de combinaciones raras,hay soluciones economicas y fiables

1: comprate un mini-ampli portatil a pilas y conectalo a la entrada del auto-radio o directamente al ampli (recuerda usar los altavoces de car audio,no los de tu guitarra,que pueden morir y son caros)

2: pillate un previo o montalo tu mismo,y lo conectas al equipo de car audio

3: conecta la guitarra directamente,no distorsionara y se oira bastante bajito,pero se escuchara

de todos modos es una solucion chapuza y no te va a dar grandes satisfacciones,muy probablemente los tweeters no soporten esas frecuencias y distorsionen,igual que los filtros de audio (si los lleva) saturaran y cortaran.

Lo mas razonable es hacerte un ampli portatil con entrada a 12 V,hay multitud de esquemas,eso o pillarse un elevador de tension para conectar tu ampli a 12V

Conozco un chico que compro por 30 euros un generador a gasolina de 200W,de segunda mano,esta mas contento que unas pascuas,y se va por los campos a montar escandalo,hay soluciones para todo
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 02/08/2013
Si no, pues te compras un pedal de distorsión y directamente a la entrada de audio de la radio :risa: total... no va a sonar peor que el resto de inventos... y no tienes que andar mirando cómo enchufar el ampli a la batería. Si tienes una radio potente, tienes un ampli potente incorporado
Subir
danisauc
#10 por danisauc el 02/08/2013
#1 Yo vi un video de un tio que hacía eso de una forma muuuuy simple com un amplug de vox. Y sonaba, eh?
Subir
danisauc
iose
#12 por iose el 02/08/2013
1ea9dfeb1d3afcbb3ea458486273e-1645850.jpg

Estos cacharros tienen salida de auriculares: la mandas a la entrada de linea AUX del loro del coche (tiene que tener), y a tocar. :guitarrista:

Yo lo he probado :hedicho: Además, tienen entrada de linea/mp3, y le acoplas un reproductor de mp3 para los backing tracks y eso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo