Monitores de respuesta plana

  • 1
9noarcano
#1 por 9noarcano el 10/12/2020
Buenas noches sres. foreros, no se si este es el lugar que corresponde pero quisiera saber si alguien tiene el esquema de monitores de respuesta plana para poder hacérmelos yo.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 10/12/2020
¿Los quieres de cartón o poliamida?
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 10/12/2020
#2

Polipropileno, ¿no, carnal?

Y el transductor de agudos, ¿de cúpula de seda o de titanio o de cinta?.

Y ¿activos o pasivos?

No me liaría con eso ni harto grifa...
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 10/12/2020
#3

Tu gorrino navideño escribió:
Polipropileno, ¿no, carnal?
Y el transductor de agudos, ¿de cúpula de seda o de titanio o de cinta?.


No tengo experiencia con tales exquisiteses. :D

Cuando mucho me muevo entre insípidos yamahas h5, Eris 4.5 y KRKs cargados de graves.
Cartón y poliamida se lee en las descripciones del tío Tomás.
.

De APSs, Focal y Adams... Lo único que he oído es el tema de la familia Addams.
.
.


Por cierto, me cargué un altavoz de un ampli por limpiarlo con un trapo "ligeramente humedecido" (bueno, eso de ligeramente lo creí hasta que se empezó a desmoronar el cono) :ups:
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 10/12/2020
-rich- escribió:
tales exquisiteses


Son los materiales habituales en el altavoz de graves/medios (bueno también se encuentran fibras de madera o una retícula reforzada por Kevlar, incluso unos que tengo de de fostex que usan una forma ariiñonada y una fibra rara, que tengo una pareja y uso poco) Pero los que te comenté al principio, los más habituales, de cartón yí de polipropileno,
Una de las marcas más usadas para construcción de bafles de de Hi fi y estudio son los Scan Speak, y predominan los de polipropileno, creo recordar.
Subir
1
9noarcano
#6 por 9noarcano el 13/12/2020
#2
Gracias por la respuesta, ahora un comentario, soy un neófito en cuanto a estos cacharros, que me aconsejas?,
Subir
9noarcano
#7 por 9noarcano el 13/12/2020
#3

Ofu, veo que voy a tener que investigar mas sobre este tema, a la construcción no le temo, lo que no se que tipo de componentes y la electrónica a utilizar.
Gracias por el comentario
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 13/12/2020
#7
Olvidate del tema, construir unos monitores activos no es algo al alcance de todo el mundo, menos aún si no tienes experiencia. Bueno, yo diría que incluso teniéndola conseguir los componentes no es nada sencillo. Mira en los anuncios del foro, hay más de una cosa interesante.
Subir
9noarcano
#9 por 9noarcano el 13/12/2020
#8

gracias luishouse, veo que se me fue la pinza, pensé que podría encarar este proyecto, mirare a ver que encuentro.
Saludos
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 13/12/2020
9noarcano escribió:
ahora un comentario, soy un neófito en cuanto a estos cacharros, que me aconsejas?,


Ok. Como ya te mencionaron en #3 , diseñar un altavoz de respuesta plana es mucho más difícil de lo que aparenta.

A diferencia de un altavoz de guitarra (con su gabinete), cuya respuesta colorea de una forma específica el sonido (y que intencionalmente buscamos tal coloración), en el caso de uno de respuesta plana hace falta saber (y mucho) de acústica y del comportamiento de los materiales a usar para calibrar dicha respuesta.

Y no suelen compartirse los diseños, ya que en muchos de ellos la carcasa es de algún tipo de "plástico", que cierra a presión, y con componentes diseñados para el propio modelo...

Hay dos tipos de gabinetes/altavoces que conozco y que ofrecen una razonable respuesta plana, dentro del mundo de la guitarra:

El Blackstar fly3, que en un empaque súper reducido logran reproducir en cierta medida y con cierta fidelidad la mayoría de las frecuencias.

El otro es el Laney AH 150... Que es más como un ampli de bajo o teclado.

Ambos con driver para agudos y bassreflex. Estructura cerrada.
Subir
1
9noarcano
#11 por 9noarcano el 13/12/2020
#10

Lo dicho, soy un neófito en el asunto y veo que tendré que investigar mucho, incluso para elegir para comprar.
Gracias por la info, saludos
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 13/12/2020
#11
Si tu presupuesto es limitado, los Presonus Eris 5 probablemente sean los que ofrecen mejores prestaciones a un costo bajo.

Yo tengo los Yamaha H5, que son un poco más caros, pero la respuesta es algo más definida... Con medios un poco ásperos, pero la información que obtengo es muy útil.

Ya de gamas más altas, tal vez #3
https://www.guitarristas.info/usuarios/gianicolo
te pueda orientar con más experiencia y conocimiento.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo