Money for Nothing sobre la MTO original

fixia
#37 por fixia el 14/12/2010
Gran trabajo y meticulosidad,cada vez lo hilas mejor,sin duda tu paso por el foro te ha hecho mejorar muchísimo,me alegro por ello.+1.Bye compañero.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
trullols
#38 por trullols el 14/12/2010
Coño Jose, menudo repaso te estás dando a la sección de mp3 y videos :p no veas cómo te echaba de menos, tio ... me alegro un huevo de verte de nuevo por aquí! :ok:
Un abrazo!!
:brindis: :brindis: :brindis:
Subir
fixia
#39 por fixia el 14/12/2010
trullols escribió:
Coño Jose, menudo repaso te estás dando a la sección de mp3 y videos :p no veas cómo te echaba de menos, tio ... me alegro un huevo de verte de nuevo por aquí! :ok:
Un abrazo!!
:brindis: :brindis: :brindis:


Yo también os echaba de menos,no veas me tiro unas semanas sin entrar y la que me tenéis liada en la sección mp3s :D.Un abrazo César.Bye compañero.:saludo:
Subir
trullols
#40 por trullols el 10/02/2011
Hola!

Disculpad el pseudo-reflote, estoy trabajando en mejorar el sonido y acercarme a algo que se parezca lo más posible al original. He incorporado un trocito de canción adicional en el primer post, me gustaría pediros opinión acerca de lo que he conseguido.

Un saludo y muchas gracias a todos!
Subir
Tupper invasion
#41 por Tupper invasion el 10/02/2011
Se oyen como más armónicos,pero no sé; la primera suena muy bien.Como leche se consigue ese sonido? bajando el tono de la guitarra? Siempre pensé que se hacía con un wah fijo en graves.
Subir
trullols
#42 por trullols el 10/02/2011
tupper invasion escribió:
Se oyen como más armónicos,pero no sé; la primera suena muy bien.Como leche se consigue ese sonido? bajando el tono de la guitarra? Siempre pensé que se hacía con un wah fijo en graves.


Hola!

Pues es una strato en posición III con los dos potes de tono al mínimo, compresor a media asta, un chorus suave y un reductor de ruido... y la distorsión del ampli a la mitad.

De todos modos, estoy seguro de que con el wah al medio, como me dijo Abuslux, también se podría. Lo que pasa es que el efecto de wah que tengo es exagerado y no queda bien.

A mí me parecía que el segundo quedaba mejor ... porque sobre el primero, todo el mundo me decía que estaba demasiado cargado ... no sé :roll:

Un saludo!!
Subir
Tupper invasion
#43 por Tupper invasion el 10/02/2011
Se aprecia poco porque la guitarra de la segunda toma esta un poco mas baja; medio decibelio más bajo en la mezcla y ya está,se pierde.
Esto de la mezcla es jodido,requiere tiempo escuchando, pero uno de los secretos está en la reverb; hace que la guitarra se coloque dentro de la base y controles más el volumen y se entienda mejor todo.Eso sí,mientras más calidad tenga esa reverb mejor (hay reverbs que valen un ojo,los grandes discos usan reverbs millonarias).
Yo tengo una (prestada)de tc electronics que es semiprofesional y desde que la uso me ha cambiado la vida.Si te gusta el tema producción ves mirando (y ahorrando) que está interesante.
Subir
Edu
#44 por Edu el 11/02/2011
Pues no se, como se me a podido pasar este cover. Muy bien ejecutado, como siempre. Y el sonido tiene un aire distinto. Que le da un toque personal.
Sobre el sonido, nuevo. Parece que tiene como mas armonía. Mas suave. Como mas agradable de escuchar. No se si me explico.
Muy guapa tio. Me alegro de escucharte. Saludos.:brindis:
Subir
trullols
#45 por trullols el 11/02/2011
tupper invasion escribió:
Se aprecia poco porque la guitarra de la segunda toma esta un poco mas baja; medio decibelio más bajo en la mezcla y ya está,se pierde.
Esto de la mezcla es jodido,requiere tiempo escuchando, pero uno de los secretos está en la reverb; hace que la guitarra se coloque dentro de la base y controles más el volumen y se entienda mejor todo.Eso sí,mientras más calidad tenga esa reverb mejor (hay reverbs que valen un ojo,los grandes discos usan reverbs millonarias).
Yo tengo una (prestada)de tc electronics que es semiprofesional y desde que la uso me ha cambiado la vida.Si te gusta el tema producción ves mirando (y ahorrando) que está interesante.


Sabes qué pasa, que en la canción original la guitarra va bastante baja, y he intentado no subirla más, porque no ha de subir por encima de la voz y los teclados. Normalmente cuando grabo, me paso subiendo el volumen de la guitarra, y muchas veces me queda mal, por eso quizá he bajado un poco de más, pero es más o menos el volumen del tema original ... ;)
En cuanto a la reverb, imagino que hablas de pedal/caja de efectos o algo así, yo sólo tengo programitas de efectos donde tengo reverb pero que imagino es una caquita comparado con lo que dices ... probaré un poco de todos modos, nada pierdo :)

Rraponchi escribió:
Pues no se, como se me a podido pasar este cover. Muy bien ejecutado, como siempre. Y el sonido tiene un aire distinto. Que le da un toque personal.
Sobre el sonido, nuevo. Parece que tiene como mas armonía. Mas suave. Como mas agradable de escuchar. No se si me explico.
Muy guapa tio. Me alegro de escucharte. Saludos.:brindis:


Hola, Compa, gracias por pasarte, hombre. Me gusta más el segundo porque se confunde más con el tema, que es lo que ocurre más o menos en el tema original ...

Un saludo y gracias por perder vuestro tiempo conmigo!!!
:brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#46 por Juanjo Pelegrín el 15/02/2011
yo veo un sonidazo aquí.

se puede filtrar y tratar para que tenga un balance de medios más acentuado, que suene más tenue con la compresión adecuada y así te acercas más al sonido lespaul, pero ya te digo que esto suena suuuuuuper bien tío!

les has cogido el truco pero bien a los Dire macho, he visto grupos de covers de ellos que lo hacen bastante peor que tú :ok:
Subir
trullols
#47 por trullols el 15/02/2011
Dr. Bender escribió:
yo veo un sonidazo aquí.

se puede filtrar y tratar para que tenga un balance de medios más acentuado, que suene más tenue con la compresión adecuada y así te acercas más al sonido lespaul, pero ya te digo que esto suena suuuuuuper bien tío!

les has cogido el truco pero bien a los Dire macho, he visto grupos de covers de ellos que lo hacen bastante peor que tú :ok:


Si consigo convencer a mi señora, en abril por mi cumple me acercaré muuuuucho más al sonido Les Paul muah ha ha haaa !!! :D

A mi me sonaba bien, pero sé que tus orejotas están muy entrenadas y captan bien la ecualización y los efectos que se aplican y en que medida, por eso estaba loco por tener tu opinión, corasón!

Muchas gracias!!! Ahora me voy a comer, en el coche, escuchándote, ladrón!!! :brindis:
Subir
saitek
#48 por saitek el 15/02/2011
Pues yo creo que el tema está muy bien tocado, incluso esos pequeños armónicos que lleva este tema están muy bien ejecutados. Ni un pero, aunque el sonido de la guitarra no sea una copia exacta de la original pero quién consigue el sonido exacto. A mi me ha gustado y mucho, es un clásico de los 80/90, enhorabuena por el mismo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo