Momento bochornoso de Kirk Hammett

Manuel_Baez
#781 por Manuel_Baez el 10/08/2010
Fran Alonso escribió:
Joer tio, me he esforzado por escribir hasta bien el supertochazo y pasaste de mi !! :risa::risa::risa:

Bueno vale ... te dejo el enlace de mi entrada y de ahí y te lleva al concurso, ya sabes como funciona esto ...

Salu2s :brindis:

Fran Alonso - Mi entrada al "Guitar Noize Blues Solo Competition" - Guitarristas.info

No hombre, no paso :p

Es que es lo de siempre, vale que tiene una edad y que la culpa es de los que escuchan los grupos, pero un guitarrista de una mega-banda, y como tal está expuesto a la crítica y la fama.

Como símil futbolístico, Kirk es más como drenthe que como CR :D Nunca le he visto un momento genial, siempre da la impresión de que su papel de solista de la banda más grande de metal de los últimos 25 años le viene grande, y eso es algo criticable.
Por orgullo, amor propio, o lo que sea, opino que debió machacarse más, sobre todo cosas como los bends y estudios de tonalidades.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Fran Alonso
#782 por Fran Alonso el 10/08/2010
Belial_Baez escribió:
No hombre, no paso :p

Es que es lo de siempre, vale que tiene una edad y que la culpa es de los que escuchan los grupos, pero un guitarrista de una mega-banda, y como tal está expuesto a la crítica y la fama.

Como símil futbolístico, Kirk es más como drenthe que como CR :D Nunca le he visto un momento genial, siempre da la impresión de que su papel de solista de la banda más grande de metal de los últimos 25 años le viene grande, y eso es algo criticable.
Por orgullo, amor propio, o lo que sea, opino que debió machacarse más, sobre todo cosas como los bends y estudios de tonalidades.


Totalmente de acuerdo !!!

El caso es que lo curioso del caso es por qué ha durado tanto ahí ... si hubieran querido tendrían a un superbestia de guitarrista ... a lo mejor eso es lo que quieren y no se plantean cambiar por que ese es el sonido que buscan !!

Pues lo dicho, un placer estos debates contigo compañero !!

Salu2s y ánimo con lo del concurso de blues (pero el video con sombrero eh ... y no seas abusador que el blues se te da muy bien) :brindis:
Subir
Zeshin
#783 por Zeshin el 10/08/2010
Me esta pareciendo que algunos desprestigian la escala pentatónica, cuando es la escala por excelencia en el rock y en el heavy metal.

Vale que Hammett sea malo y tal, y que no haga bien ni patrás los bendings o vibratos, y que no tenga ni un sentido musical, pero meterse con la tecnica que usa no me parece adecuado.
Subir
steve506
#784 por steve506 el 10/08/2010
Zeshin escribió:
Me esta pareciendo que algunos desprestigian la escala pentatónica, cuando es la escala por excelencia en el rock y en el heavy metal.

Vale que Hammett sea malo y tal, y que no haga bien ni patrás los bendings o vibratos, y que no tenga ni un sentido musical, pero meterse con la tecnica que usa no me parece adecuado.


la técnica que usa no tiene que ver con la pentatónica...vale, que sin la pentatónica los guitarristas electricos no seriamos nadie, esa es la verdad...la cuestion con kirk es que la mete en cualquier lado, es decir, ni siquiera se ubica tonalmente, sino que toca donde primero le apunta la nariz, tira una pentatónica a lo que salga...y ya, eso es como un resumen de una impro o un solo de wahmmett.
Subir
Zeshin
#785 por Zeshin el 10/08/2010
steve506 escribió:
la técnica que usa no tiene que ver con la pentatónica...vale, que sin la pentatónica los guitarristas electricos no seriamos nadie, esa es la verdad...la cuestion con kirk es que la mete en cualquier lado, es decir, ni siquiera se ubica tonalmente, sino que toca donde primero le apunta la nariz, tira una pentatónica a lo que salga...y ya, eso es como un resumen de una impro o un solo de wahmmett.


Ahí si estoy de acuerdo. La pentatónica de Hammett es bastante inferior a la de Jimmy Page (no me lo negarás Steve :risa: )
Subir
steve506
#786 por steve506 el 10/08/2010
Zeshin escribió:
Ahí si estoy de acuerdo. La pentatónica de Hammett es bastante inferior a la de Jimmy Page (no me lo negarás Steve :risa: )


y mira que Page en medio de su genialidad es bien chapucero a veces (heratbreaker)...pero su seleccion melódica tambien es exquisita (since i've been loving you)
Subir
Zeshin
#787 por Zeshin el 10/08/2010
steve506 escribió:
y mira que Page en medio de su genialidad es bien chapucero a veces (heratbreaker)...pero su seleccion melódica tambien es exquisita (since i've been loving you)


Pero Page en ése desorden melódico, como bien dices en Heartbreaker, hay un orden. No sé si me entiendes. Pero el desorden de...qué se yo... de "That Was Just Your Life" de Quirq Jamet es horroroso xD
Subir
steve506
#788 por steve506 el 10/08/2010
Zeshin escribió:
Pero Page en ése desorden melódico, como bien dices en Heartbreaker, hay un orden. No sé si me entiendes. Pero el desorden de...qué se yo... de "That Was Just Your Life" de Quirq Jamet es horroroso xD


ah por supuesto, es que hasta para chapucear tienes que saber lo que haces :D
Subir
mauri
#789 por mauri el 10/08/2010
Hectorhammett escribió:
Hahah ni fu ni fa es Einstein haha pero bueno.
Insisto no creo que sean solos mal tocados.... y si no te gusta no pagas por ello y ya cual estafa??? a mi no me gusta dimebag darrel, y le tengo un respeto a ese señor que en paz descanse :(, pero no ando diciendo que es una estafa pagar por escuchar sus discos.
Si no te gusta no lo consumas, no creo que puedas decir si es una estafa o no.
Y mi intencion no es compararlo para nada con dimebag por que se que el tenia una mejor tecnica que kirk XD y para nada tiene caso discutirlo por que concuerdo con quien me lo diga. Pero su estilo en si no me gusta, mucho menos su sonido.
Pero no puedo decir que es una estafa por que no lo consumo :).
Ahh y sobre la teoria de la relatividad:
Explica que por ejemplo si vaz en un tren y tiras una pelota al Aire, la persona que va en el tren, vera como la pelota se eleva verticalmente.
Sin embargo, cuando una persona esta afuera del tren, no solo vera como la pelota se eleva, sino que tambien vera que se desplaza hacia la direccion del tren, debido a su posicion.
Por lo que no hay una verdad absoluta. :)

Falso.Con eso que has dicho se puede sacar por conclusion que el movimiento es relativo,no que no hay una verdad absoluta.
Yo no se con certeza si la hay,y ese es un tema bastante complejo de hablar que se puede debatir pero no en este topic...pero eso que has dicho para nada es verdad;).
Subir
steve506
#790 por steve506 el 10/08/2010
Hectorhammett escribió:
Hahah ni fu ni fa es Einstein haha pero bueno.
Insisto no creo que sean solos mal tocados.... y si no te gusta no pagas por ello y ya cual estafa??? a mi no me gusta dimebag darrel, y le tengo un respeto a ese señor que en paz descanse :(, pero no ando diciendo que es una estafa pagar por escuchar sus discos.
Si no te gusta no lo consumas, no creo que puedas decir si es una estafa o no.
Y mi intencion no es compararlo para nada con dimebag por que se que el tenia una mejor tecnica que kirk XD y para nada tiene caso discutirlo por que concuerdo con quien me lo diga. Pero su estilo en si no me gusta, mucho menos su sonido.
Pero no puedo decir que es una estafa por que no lo consumo :).
Ahh y sobre la teoria de la relatividad:
Explica que por ejemplo si vaz en un tren y tiras una pelota al Aire, la persona que va en el tren, vera como la pelota se eleva verticalmente.
Sin embargo, cuando una persona esta afuera del tren, no solo vera como la pelota se eleva, sino que tambien vera que se desplaza hacia la direccion del tren, debido a su posicion.
Por lo que no hay una verdad absoluta. :)


Vuelve a estudiar tus libros de fisica, porque estás mal....muy mal, ahora veo por qué defiendes tanto a hammett xD
Subir
Isi
#791 por Isi el 10/08/2010
El papel de kirk en metallica es hacer solos super agresivos y sucios, como los del último disco.
Subir
Manuel_Baez
#792 por Manuel_Baez el 10/08/2010
Skoob escribió:
El papel de kirk en metallica es hacer solos super agresivos y sucios, como los del último disco.


La agresividad es subjetiva, yo no se la veo por ningún sitio...
Agresivo me parecía Darrell, con sus bendings AFINADOS de varios tonos, y su vibrato A TEMPO y con una modulación bestial :D
Sonar sucio no quiere decir ser agresivo. Si así fuera, tengo alumnos que llevan 4 meses y coño, les voy a proponer para Metallica :risa:

Fuera de bromas, Alex Skolnik es agresivo. Usa tensiones hiper-oscuras. Darrell usaba técnicas de expresividad de un modo agresivo, estirando las cuerdas al límite y con una oscilación de vibrato brutal.
Hammeth no hace nada de eso. Por tocar sucio no es mejor. La suciedad hay que controlarla. Eso lo hacen bien en funky, por poner un ejemplo. O gente como Morello. Pero Kirk no lo hace. No es que sea sucio, es que se va de tempo, de tonalidad, y le fallan los bends.

Hay que ser objetivo en los juicios.
Adoro a Metallica, pero no tienen un buen guitarrista solista, y hoy por hoy, tampoco un buen batería. Sin Hetfield, ahora mismo, serían un grupo mediocre. Sobre todo con el estado de forma de Ullrich, que parece que no coge las baquetas más que para dar un concierto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo