Modos y tonalidades

el santo
#1 por el santo el 07/11/2007
hola¡
Mi duda existencial es...entiendo el concepto de tonalidad y lo se aplicar, y por otro lado entiendo el concepto de modo( todo en su justa medida, jeje) peeero... he visto que en algunos temas, libros... ponen Tonalidad de do mayor modo "X" ¿porque?
muchas gracias¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 09/11/2007
Bienvenid@ al foro, espero que disfrutes.

Te dejo algunos consejos importantes para recien llegados:
Recuerda usar el buscador antes de abrir un nuevo tema ya resuelto.
Mira antes de postear si es el lugar apropiado para hacer tu pregunta.
Recuerda que hay subforos moderados, si tu mesaje no aparece no dupliques, ESPERA..
Tambien te invito a leerte las FAQ:


FAQ Sobre el Uso del Foro

Y si estas empezando con la guitarra mira
LA BIBLIA DEL GUITARRISTA NOVATO


Te muevo a un subforo mas apropiado..
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 10/11/2007
Pues a lo mejor quiere decir que la escala jonica es Do mayor, pero se esta usando en una inversion, por ejemplo, frigia. Asi que seria E F G A B C D. Es lo unico que se me ocurre que puede ser ;)
Subir
q-project
#4 por q-project el 13/11/2007
Los modos se pueden aplicar dentro de una tonalidad, me explico: en función de una tonalidad, si improvisas en la escala del modo tal sobre no-sé-qué nota, te suena el estilo cuál... ¿entiendes? Es una forma extraña de hoy en día a la que se ha llegado por el aprendizaje basado en escalas modales dentro de los esquemas armónicos de la música tonal para facilitar las improvisaciones de la gente que empieza y no tener que soltar el rollo de la armonía, así se preucupan de qué escala "encaja" sin tener que contar las alteraciones de una tonalidad.
De todos modos, mejor no mezclar y tener los dos conceptos claros.
Subir
el santo
#5 por el santo el 14/11/2007
gracias por vuestras aportaciones q-proyect tienes razón, mejor no mezclar, y yo según me he enterado por otros medios estaba mezclando el "tocino con la velocidad" jejeje ... de todas formas... muchas gracias a todos¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo