Modos, para variar. Cómo se estudian?

  • 2
N.C.
#13 por N.C. el 16/10/2011
Pero los modos los sé, pero no puedo digamos... tocarlo en todas las octavas. Porque cada modo es una escala, por así decirlo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
aaronshreds
#14 por aaronshreds el 18/10/2011
Vamos a empezar por la mentalidad para estudiarlos y entenderlos.
Cada quien puede diferir y cómo estudiarlos cada quien tiene sus metodos pero básicamente los modos se utilizan para darle matices, sentimientos, cualidades y colores diferentes a la música, son sutiles entre el uno y el otro teniendo cada uno digamos un distinto carácter. Al conocerlos, entenderlos y reconocerlos sabrás en que tipo de música podrias aplicarlos.
Si bien los modos son todos las mismas notas, en este caso notas de C mayor o Do mayor, la diferencia de forma simple y toma esa idea para empezar, es la nota en la que terminaras o tendrás una resolución, si quieres un modo frigio, terminarás en E, si quieres que sea un modolocrio, terminarás en B. Eso es una forma muy simplificada pero realmente es lo escencial, los modos son solo tus colores para pintar la música osea para componer.
Subir
eddietrooper
#15 por eddietrooper el 18/10/2011
Re Mayor escribió:
Pero si me aprendo los intervalos igual va a ser dificil tocarlos... o sea
Digamos que E Jónico es E, E Dórico es F, etc... La cosa es que
La escalas ya de por sí son 12, 7 modos, eso hace que hay que estudiar 84 modos en total, sin contar que cada modo tiene 7 posiciones, o no? 588 cosas...
Tiene que haber alguna forma de estudiarlos


Todos los modos de la escala natural tienen las mismas siete posiciones, sólo tienes que aprenderte siete patrones, lo único que cambia es el orden en el que van colocados esos patrones en el mástil según cuál sea la tónica.

POr ejemplo si quieres tocar do dórico, el primer patrón tiene la misma forma que el segundo patrón de do jónico.

Hay muchos posts que explican esto con diagramas, usa el buscador, yo los he puesto ya varias veces en otros posts...
Subir
N.C.
#16 por N.C. el 18/10/2011
Igual, me gustaría saber usarlos como los usa Satriani, en el video que puse, que toca E en todos los modos.
Subir
eddietrooper
#17 por eddietrooper el 18/10/2011
Pues si partiendo de E tocas el primer patrón es E jónico, si partiendo de E tocas el segundo patrón es E dórico, si tocas el tercero E frigio etc etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo