Los modos me odian

  • 2
yellow dog
#13 por yellow dog el 04/04/2012
dazherck escribió:
Ammm es algo complicado pero mira, Si esta tocando en una tonalidad mayor empiezas con la Ionian y ya te vas desglosando, igual con la Aeolian... son solo el "punto de partida" por así decirlo....


Como aclaracion y hasta donde yo entiendo, el hecho del modo que utilizas no lo determinan las notas sino el acorde sobre el que actuas.

Es decir al emplear una escala de "la Aeolian" o "Do Ionian" estamos dando las misma notas, y para construir solos o melodia no tenemos que empezar por una nota determinada, aunque si suen algunas mejor que otras, por tanto ¿que escala estamos utilizando?
Pues cuando estamos sobre un acorde de "La menor" sera "La Aeolian" y si estamos sobre un acorde de "FA sera Fa Lidio"

Espero que te sirva, saudos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dazherck
#14 por dazherck el 04/04/2012
#13
Pues depende de que música toques y ademas le explique así por que es lo básico así no se confundirá tanto, normalmente cuando se empiezan a ver estas escalas se enseñan así (a improvisar en las 7)
Subir
yellow dog
#15 por yellow dog el 04/04/2012
Francamente Dazherck, no creo que exista contradiccion en lo que cada uno hemos comentado.

No obstante como decia antes, se trata de que el compañero que abre el hilo se pronuncie sobre lo que entiende y que no, antes de continuar con una conversacion que no le aporte nada para resolver su duda.
Subir
yibson
#16 por yibson el 08/04/2012
Respecto a modos y patrones, yo diia que hay 3 enfoques para aprenderlos:
1._Aprendiendo los intervalos de cada modo y conociendo todas la notas del mastil (la manera recomendable e ideal pero la mas lenta y dificil de aprender)
2._ Te aprendes los patrones de la escala mayor (5 posiciones cada una de ellas basada en las posiciones de los acordes mayores C A G E y D) entonces conociendo los modos relativos de una escala, ej: Do jonico (o mayor) re dorico mi frigio fa lidio sol mixolidio la eolico (o menor) y si locrio. Estos modos son todos relativos porque tienen las mismas notas que el jonico Do. Re dorico sus notas son re mi fa sol la si do re. Asi para tocarlo puedes usar un patron de la escala mayor de Do, mpezando por la nota re. Pero si quieres tocar re jonico, sus notas ya no son esas. Re jonico (o mayor) tiene las notas re mi fa# sol la si do# re . Asi que deberas tocar un patron de la escala mayor de re. Debes buscar la escsla mayor equivalente en notas al modo que deseas usar.
3._ Para mi la manera mas rapida e intuitiva: aprendete la escala mayor a 3 notas por cuerda eso son 7 patrones diferentes y ahi esta lo bueno cada uno corresponde a un modo relativo correspondiente a esa escala mayor, ya que cada patron empieza por una nota diferente de esa escala mayor
Subir
Nandocaster
#17 por Nandocaster el 17/04/2012
Muchas gracias a todos por la ayuda, estoy intentando asimilar la información y se que me ayudará a ser más melódico en mis solos, pero es algo dificil de aprender para mi y me está costando un calvario... Un saludo y muchas gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo