Los modos,digitaciones extremadamente faciles

antonio l
#1 por antonio l el 26/11/2011
holaaa!! para todos aquellos que esteis asimilando las digitaciones de los modos aqui os dejo esto,hay un monton de formas de aprenderselos pero en esta ocasion os propongo una muy sencilla,solo teneis que empollar la digitacion sobre dos cuerdas,lo otro se hace solo jejeje..como? pues muy sencillo,nuestro intrumento tiene la peculiaridad de permitirnos tocar una melodia y repetirla una octava mas arriva simplemente ejecutando dicha melodia dos cuerdas mas arriba y subiendo dos trastes,de esta manera podemos repetir un patron en tres octacvas diferentes ya que contamos con 6 cuerdas,dicho de otra manera,la misma digitacion que utilizamos en la 6ª cuerda la podemos utilizar en la 4ª pero dos trastes mas arriba,conclusion,si memorizamos una digitacion en dos cuerdas solo tendriamos que repetirla dos traste mas arriba en las siguientes dos cuerdas,con la excepcion del cambio a las dos primeras cuerdas que habria que subir 3 trastes ya que nuestro intrumento esta afinado a 4ª justas excepto la 4ª/3ª que esta afinada a 3ª mayor.
Para darle un poco de movilidad he extendido el patron,asi nos encontraremos la octava siguiente justo debajo sin tener que dar saltos bruscos,todos los modos estan en tonalidad de C.

pd: esta forma de aprenderse los modos no es la definitiva,yo soy partidario de un estudio exaustivo de intervalos,reglas armonicas y otro tipo de patrones que prometo subir y explicar,pero estas digitaciones os facilitaran muchisimo el trabajo a aquellos que os guste el shred y las escalas a toda hostia dada su facilidad y su rapido aprendizaje,tambien empezare a subir ejercicios en los que utilizaremos estas digitaciones aplicando tecnicas:alternate picking,legato y tapping.

espero que os sirvan,un saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
MODOS SIMERICOS.gp5
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 26/11/2011
gracias antonio ahora les echo un ojo.
Subir
SexNunsRocknRoll
#3 por SexNunsRocknRoll el 27/11/2011
¿Soy yo o el archivo da error cuando lo abres?
Subir
antonio l
#4 por antonio l el 27/11/2011
es el archivo,me acabo de dar cuenta,a ver ahora......
Archivos adjuntos ( para descargar)
MODOS SIMERICOS.rar
Subir
1
IroN
#5 por IroN el 27/11/2011
Sigue dando error u.u
Subir
lukas_metallica
#6 por lukas_metallica el 27/11/2011
Error 404 "Uploader Brain" Not Found...............


PD: Arreglalo que lo queremos ver :)
Subir
antonio l
#7 por antonio l el 27/11/2011
nose que pasa,en mi ordenador el archivo va estupendamente,recuerdo que antes en guitarristas info cuando se subia un archivo de estos se abria una ventanita en la que habia que indicar el tipo de archivo,pero ahora no,creo que no he subido nada desde que se camvbio la pagina,que estoy haciendo mal,a ver MODERADOOOORR!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
MODOS SIMERICOS.gp5
Subir
antonio l
#8 por antonio l el 27/11/2011
resulta que hay algun problemilla que esta impidiendo el correcto funcionamiento de la pagina que sera solucionado lo antes posible,una vez que se pueda volvere a subir el ejercicio saludos!!
Subir
antonio l
#9 por antonio l el 28/11/2011
a ver ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
MODOS SIMERICOS.gp5
Subir
1
antonio l
#10 por antonio l el 28/11/2011
bueno este ultimo a mi me va bien espero que a vosotros tab jjejj
Subir
1
SexNunsRocknRoll
#11 por SexNunsRocknRoll el 28/11/2011
Ahora si por fin, muchas gracias compañero :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo