Modificar un instrumento Signature?

RDCG
#1 por RDCG el 19/04/2020
Saludos compañeros,

En mi caso, opté por cambiar en dos guitarras signature los pines para la correa por Straplocks. Adicionalmente, en el caso de la Fender Stratocaster Eric Clapton, cambié las guías de las cuerdas por unos Fender American Series String Trees.

No son cambios radicales, pues lo que se refiere a la electrónica, construcción y demás, sigue intacta. Sin embargo, imagino que algunos habrán optado por hacer modificaciones más extremas. De ser así, sería interesante conocer sus experiencias y lo que les motivó por dichos cambios.
Subir
edua33
#2 por edua33 el 19/04/2020
Buenas...si modificas electrónica/pastillas de una signature...¿Sería una resignature?..
Subir
2
RDCG
#3 por RDCG el 19/04/2020
#2 Buena pregunta. En mi opinión, si los cambios son por reparación pero se respetan los componentes originales (mismo modelo de pastillas, etc.), seguirá siendo Signature.

Pero, si la modificación contempla cambios por otros modelos de pastillas, colocar potenciómetros push pull para split coil, etc., ya eso es otro instrumento, tomando como base un Signature.

Los straplocks y los string trees los considero pequeños detalles que suman a favor del instrumento, tanto Signature como normal, pero ya hablar de puente, clavijas, pastillas y electrónica, es más decisivo al momento de hablar de un Signature.
Subir
makinon
#4 por makinon el 19/04/2020
Yo siempre he querido una jem blanca y dorada, y si algún día la tengo si viene con Evolution se van al día siguiente, intentaría poner unas breed seguramente o algo que también haya usado Vai, pero no me importaría meterla mano para tener la guitarra a mí gusto.
Subir
Jenaclap
#5 por Jenaclap el 19/04/2020
Fender (y el propio Clapton) ya cambiaron las pastillas Lace Sensor por las Noiseless en su modelo estrella. Por eso yo hice lo propio y la he tenido ya con varios modelos Custom Shop: unas Texas Special hace un tiempo y ahora mismo con unas Fat 50's...y sigue siendo un maquinón :guitarrista:
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 19/04/2020
#5 En mi Clapton, yo conservo las Lace Sensor porque me gusta mucho el tono que dan, además de que, por un valor más que nada sentimental, pues fue mi primera guitarra seria.

#4 Claro, justamente de esto va el hilo. Si te haces con un Signature y decides modificarlo para que funcione para ti, pues dependiendo de lo cambiado, seguirá siendo Signature o no. Pongamos el caso de las Signature de Slash, vienen ahora con humbucker de alnico II de Gibson, pero si se opta por cambiarle las pastillas por las Alnico II Pro normales o las de Slash de Seymour Duncan, se estaría respetando el principio y por tanto, aún se mantendría siendo la Signature de él, sólo que con una adecuación más al estilo qu3 uno quiera.
Subir
Jenaclap
#7 por Jenaclap el 19/04/2020
#6 Muy de acuerdo contigo; yo también conservo las Sensor originales, pero guardadas en estos momentos. Incluso tuve otros juegos antes en otras strats... Me gusta probar nuevos sonidos a veces en mis guitarras...pero pocas veces me decido definitivamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo