Modificar Ganancia de un pedal

flateric
#1 por flateric el 15/01/2008
Vereis, ayer me pille el VT911 de behringer (no se porque no puedo poneros la foto del pedal). Es un overdrive con una válvula 12AX7 de behringer.. La cosa es que debería sonar igual que en el video ==> http://www.behringer.com//VT911/VT911_big.jpg, es decir, como un suave overdrive. Pero no es nada parecido. Si ponemos la ganancia al 1 o 1.5 pues si hace las veces de un booster y suena bastante bien, pero en cuanto subimos al 2 o más, distorsiona demasiado y apenas se diferencias los sonidos. Lo estoy probando en mi harley benton y , noooooo. No me gustra el sonido que saca, más que un overdrive es una distorsión burra. La cuestión es que antes de devolverlo me gustaría probarlo un poco más. ¿Puede ser que se tenga que ajustar o hacer la válvula?, ¿o que esta no sea buena? ¿O simplemente que el pedal viene mal de fábrica? ¿o es que el transformador no funciona correctamente? Tengo pedida una 12AY7 que es de menos ganancia a ver si así arreglo el problema. La cuestión de poner este tema aquí en el taller es por si a alguien se le ocurre como hacer que el "gain" ofrezca ganancia (el overdrive, vamos), más lentamente. ¿Cambiando el potenciometro?, ¿o alguna resistencia?, Puedo hacer fotos del circuito para que vesia como es. Saludos compis.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 15/01/2008
Haz fotos....

He oido ese pedal y en principio me gustaba... me animó a hacer un pedal a válvulas pero... habría que ver el esquema...

¿probaste a enchufarlo en un ampli de transistores? quizás excite demasiado el previo del harley.

Siempre podemos poner una resistencia entre la salida y masa para que drene parte de la ganancia, pero primero haz fotitos y si consigues el esquema mucho mejor.

:saludo:
Subir
flateric
#3 por flateric el 15/01/2008
Gracias por responder Frasco!, quién iba a ser sino :si:. He desmontado el pedal y en principio los botones de los potenciometros me lo han puesto un poco difícil. No quiero forzarlo mucho por ahora, porque tengo en mente llevármelo mañana a la tienda donde lo compré y probarlo en otro ampli y ver que tal va (además de que lo escuchen y den su veredicto). ¿Recuerdas que tal sonido daba el pedal? ¿Sabes de algun sitio donde escucharlo?.

Como te explico, apenas al pasarlo del 1.5 o 2 del gain, empieza a distorsionar como si fuera un 'distorsionador' en vez de un overdrive. ¿No debería ser como un Tubescreamer un poco más potente? (en cuanto a agresivo me refiero). No sé, no me entra en la cabeza que este pedal distorsione de la forma que lo hace tan pronto, ya que la gracia del overdrive es ir poco a poco moldeando el sonido hasta obtener el que te gusta, y no quedarte en un determinado nivel. También he probado a meterlo en un ampli de transistores (HK 15W) y nada, hace lo mismo, así que descarto la posible saturación del previo del HB. Bueno te muestro algunas fotillos que, aunque no te facilitan tu objetivo, al menos muestran como es el pedal por dentro. (Intentaré de todas formas obtener el circuito y mostrartelo). Bye :saludo:
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo