Modificar la forma de la onda en Reaper

Manuel
#1 por Manuel el 08/05/2020
Hola compañeros. Espero que estéis llevando bien estas jornadas de confinamiento. Tengo una pregunta para los entendidos en Reaper. Me gustaría saber si hay alguna forma de cambiar la "forma de la onda" cuando se graba por ejemplo una guitarra. Ya sé como se copia, se pega, se selecciona una sola parte y esas cosas, pero por más que intento modificar la forma de la onda no encuentro la manera. Si se hace zoom sobre un ítem a tope aparecen unos puntitos sobre la línea de la onda, pero por más que lo intento no hay forma de "clickar" sobre uno de esos puntos y moverlo hacia arriba y hacia abajo a placer, por ejemplo. ¿Esto que planteo se puede hacer, y de poderse, cómo se hace? Gracias por vuestras respuestas. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 10/05/2020
Buenas! Modificarlo a mano como tal, creo que no se puede, o no conozco yo la forma de hacerlo.

Sí hay un efecto, por lo menos en cubase y probablemente en reaper también, que es el EnvelopeShaper. Este te permite modificar en rasgos generales la forma de la onda, tanto el ataque, el sustain y la caída.

Pruébalo a ver si consigues lo que buscas.

Un saludo!
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 10/05/2020
#2 Gracias. Le echaré un vistazo. Sabes por dónde puede estar esa función??
Subir
Lucas
#4 por Lucas el 13/05/2020
Sí, suele estar en dinámica. Es una función de dinámica, como los compresores, puertas de ruido, limitadores...

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo