Modificando un wah dampon a medias, ¡echadme un cable porfa!

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 24/03/2018
Acabo de modificar un wah danpon de esos baratos, el tema es que he tenido muchos wah y ninguno me ha terminado de convencer, he tenido de los caros y de los baratos, harto ya de tanto rollo he querido probar con este que era barato y por youtube me gusto como sonaba, la historia es que bueno, vereis que le he puesto un jack de alimentacion de pedales de guitarra, por que este trae un mini jack, cosa muy rara en pedales de guitarra esta conexion, pues le he añadido yo este y, tambien le he dado la vuelta a la entrada y la salida que viene por defecto del reves, no tiene sentido enchufar la guitarra a la izquierda y el amplificador o el pedal de distorsion a la derecha, en las fotos creo que se puede ver mas o menos como lo he hecho, tambien habia pensado la posibilidad de apantallar todos esos cables tan largos, pero es que curiosamente no es nada ruidoso este wah, es super silencioso.

Ahora viene la segunda parte de este hilo, ¿vosotros sabeis que puedo cambiar en el wah para conseguir un poquito de mas gain y sobre todo para modificar el efecto wah para que sea mas notable? quiero decir, cuando eche el pedal para atras conseguir que sea un poco mas oscuro y grave y al echarlo para alante del todo que suene mas agudo, basicamente lo que busco es un ancho de frecuencias mas amplio, tanto en bajas frecuencias como en las altas, gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
7.JPG
8.JPG
9.JPG
10.JPG
11.JPG
12.JPG
12.JPG
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 24/03/2018
Curioso wah, tiene cierto parecido con el vox, Aquí ponen alguna modificación interesante http://www.freestompboxes.org/viewtopic.php?f=1&t=4594
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 24/03/2018
Con el esquema puedes comparar
Archivos adjuntos ( para descargar)
Daphon DF2210.png
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 24/03/2018
Con el esquema del Daphon, poca idea, tendría que ir probando, pero básicamente para lo que quieres diría que hay tres componentes involucrados:

- Ancho del Q: Yo las modificaciones que he hecho son siempre sobre CryBabys y básicamente hay dos maneras de hacerlo (que yo conozca), cambiar la resistencia que va en paralelo con el inductor o poner un pote en serie con el de acción de Wah (a lo Jerry Cantrell, vaya)
Imagen no disponible

- Cambio de condensadores de tono: A mi ésta es la mod que más me gusta. Échale un vistazo al Weener Wah de MadBeanPedals. Trae tres sets de condensadores posibles seleccionables mediante un SPDT. En el esquema que manda el compañero en #3 sería el C2. Pero si sigue una esquema parecido, lo encontrarás en el emisor de Q2. Yo el wah que uso para bajo es un CryBaby bastante standard con éste condensador cambiado y alguna tontería más.

- Control de medios: Modificando la resistencia, el rango de medios es más ancho y en realidad es en el barrido de los medios donde el efecto es más "vocal":
Imagen no disponible

- Cambio de inductor: Pero aquí ya hablamos de desembolsar pasta.

- Cambio de la resistividad del pote: De 100K a los de 470K que vende Dunlop... a elegir.

De todas maneras, estoy casi seguro que todas éstas modificaciones vienen en los hilos de los link que te adjunto, pero encontrar un wah "al gusto" lleva tiempo y paciencia. Mi experiencia ha sido infinitamente mejor cuando he cambiado una cosa cada vez y he ido probando. En el primer CryBaby que modifiqué hice todas las modificaciones de golpe y luego ya no sabía qué me gustaba y qué quería dejar como en el original.

De todas maneras, los circuitos de wah son muy sencillos, lo que sale más caro del pedal es la carcasa y ya la tienes. Si te sientes cómodo con una veroboard (yo muy poco, soy muy gañán y me pierdo enseguida) hay tantos circuitos chulos para probar y metérselos al pedal que da cosa no intentarlo :locomotora:

http://tagboardeffects.blogspot.com.es/search/label/Wah
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 24/03/2018
Gracias compañeros, yo de wah ni idea, nunca he modificado ninguno, creo que el circuito es muy simple, me habeis dado curro pa ponerme a estudiar, ¿ese esquema toni es el de este wah?
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 25/03/2018
Buenas compa, veo que el 90% de nosotros hacemos los taladros con la tijera, :bailando:
Este es el esquema, los transistores 2sc1815 son muy malos y ruidosos si los cambias por bc550C mejor.
Aquí de dónde mejor aprendí sobre wahs, que ya los conoces pero para que lo tengas a mano http://pisotones.com/Articulos/CrybabyMOD/WahWah.htm
Archivos adjuntos ( para descargar)
datasheet.pdf
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 25/03/2018
El 2sc1815 lo puse en el tubescreamer, es cierto que es ruidoso, no sabia que era por eso.
La placa del wah es muy simple, a ver si me pongo y miro los transistores o le cambio condensadores, si no a unas malas me hago un wah, realmente el danpon este yo lo que mas vale es la carcasa.

Lo de agujerear con las tijeras lo hacen mucho los electricistas jaja.
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 25/03/2018
Mírate el Bespeco, yo tengo uno original. Es plastiquero también, pero además de ser supersencillo de hacer (no tiene inductor) es el mismo circuito con pocas variaciones del Zvex wah probe o más fácil aún el colorsound inductor less http://tagboardeffects.blogspot.com.es/2013/07/bespeco-weeper-wahvolume.html?m=1 además sirve de control de volumen
Subir
Goyoes
#9 por Goyoes el 25/03/2018
Lo de los Jack's de 3.5mm puede ser porque ese wah-wah esté más orientado a su uso con teclados.

En el esquema que publiqué del micro-wah-wah si eliminas el led y cambias la LDR y su resistencia de 100k por el pote y una resistencia en serie con éste de 1M, deberia funcionar bien si el pote es de 100k.
Subir
toni diaz
#10 por toni diaz el 25/03/2018
El Jack de 3,5 es el antiguo de alimentación, es un pedal de guitarra, mira el esquema
Subir
NiLace
#11 por NiLace el 25/03/2018
Hombre, yo teniendo ya el inductor en la placa, lo probaría a lo mejor en otro diseño.

En mi experiencia (y alguno me va a matar), si bien hay diferencias de sonido el cambio de inductor no es el cambio más dramático que se le puede hacer a un wah.
El cambio de condensadores o de las resistencias de medios o de Q se notan bastante más.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 25/03/2018
NiLace escribió:
El cambio de condensadores o de las resistencias de medios o de Q se notan bastante más
yo me habia imaginao mas bien algo asi como lo que tu dices para hacer el rango de frecuencias mas amplio por lo bajo y por lo alto, complicarme la vida lo menos posible, cambiar un par de condensadores y alguna resistencia, de la inductancia ni me planteaba cambiarla.

toni diaz escribió:
Mírate el Bespeco, yo tengo uno original
si, tiene buen pinta, me da un poco de pereza hacer una placa nueva y tirar esta, mas bien si modifico algun condensador para hacer el rango de efecto mas amplio me ahorro curro jejejej.

toni diaz escribió:
El Jack de 3,5 es el antiguo de alimentación, es un pedal de guitarra, mira el esquema

juer, pero antiguo que sera, yo llevo tocando cerca de 30 años y no habia visto nunca ningun pedal que se alimentase por ahi y en mis comienzos me acuerdo que compre un monton de efectos que me vendian mucicos de orquestas de los de principios de los 80, asi que ya debe ser viejo eso del mini jack jejejejeje.
Goyo Estevez escribió:
Lo de los Jack's de 3.5mm puede ser porque ese wah-wah esté más orientado a su uso con teclados.

En el esquema que publiqué del micro-wah-wah si eliminas el led y cambias la LDR y su resistencia de 100k por el pote y una resistencia en serie con éste de 1M, deberia funcionar bien si el pote es de 100k.

que va, eso es lo raro, que es para guitarra mira, es este el que he comprado:
https://www.ebay.es/itm/Daphon-DF2210-Guitar-Wah-Wah-Pedal-For-Electric-Guitar-Players-DJ/122187628327?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649
¿tu esquema y el danpon este deben ser muy parecidos verdad? yo la placa del mio he visto que no lleva mucha cosa, sobre inductancias no he instalado nunca ninguna, me acuerdo que hacian justo lo contrario de los condensadores, oposicion al paso de las altas frecuencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo