Modificaciones!

Sender
#1 por Sender el 07/06/2017
Pues ya tiempo he querido cambiar guitarra, pero no alcanza la economía xD así que decidí poco a poco ir modificando mi guitarra para obtener el sonido que quiero, es una Gio Ibanez, me gustaría que me orientaran para saber por dónde empezar con las modificaciones, si con las pastillas, el puente, las clavijas o no sé. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
SergioJ
#2 por SergioJ el 07/06/2017
Yo creo que hay que empezar por lo que veas peor. Por ejemplo, si aguanta bien la afinación y no da problemas, yo dejaría puente, clavijas y cejuela para más adelante. Si no te convence el sonido, ve a por pastillas, pero entonces, aprovecha y cambia la electrónica, lo que te llevará también a poder apantallar la guitarra... Sobre todo, tienes que pensar que te parece más urgente o qué te parece que es peor en la guitarra. Si, por el contrario, se desafina, pues puente, clavijas y cejuela lo primero.
Un ajuste completo tampoco le va a venir mal, así de entrada, para saber sus puntos débiles. En fin, no creo que haya un sitio por dónde empezar, depende del instrumento concreto. Un saludo.
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 07/06/2017
Una mejora básica es colocarle straplocks a la guitarra.

En cuanto a clavijas y puente, como comenta el compañero, si sientes que aguantan, déjalos quietos, porque muchas veces al cambiar estas piezas, resulta necesario el trabajo de un buen luthier para rellenar agujeros y volver a perforar para montar.

Te lo digo por experiencia, tengo una Memphis modelo Les Paul (mi primera eléctrica, regalo de mi tío), tiene más de 13 años conmigo y poco a poco la he ido mejorando (Humbuckers Slash Alnico 2 Pro, detalles de electrónica, clavijas Planet Waves) y ahora está en el taller para cambiarle tail piece y puente por unos grover.

Si no fuese por lo especial que es esa guitarra para mí, probablemente no habría invertido tanto, pero al hacerlo gradualmente, digamos que se logra un instrumento muy bueno.
Subir
Sender
#4 por Sender el 07/06/2017
Gracias por lo consejos, creo que empezare por las pastillas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo