Modificaciones para el epiphone valve jr

liraman
#1 por liraman el 26/06/2011
Saludos foreros soy el dueño de un cabezal epiphone valve jr y busco ayuda para hacerle modificaciones , para comenzar le voy a agregar un capacitor en paralelo a R6 para que no pierda agudos con el volumen bajo.
Por cierto se me acaba de ocurrir el agregarle un rotary o varios toggle switch, para cambiarle los valores a las resistencias ,porque muchos sugieren cambiarlas por valores mas altos o mas bajos de acuerdo a lo que se busca(mas ganancia o menos) y de esta manera tener ambas prestaciones, con el switch en medio tendria los valores standard(por ejemplo 68k) , con el alto subiria el valor(ejemplo R1 con 1M), y hacia abajo(diminuiria el valor de R1, util para tener limpios al estilo fender), el unico detalle es que no tengo ni idea de como hacerlo(tengo raquiticos conocimientos de electronica,todo lo hago de manera empirica, simplemente copio lo que dicen en internet y lo hago y listo)
Alguien me puede ayudar con esto ó puede enviar un esquema????
Aqui el esquema original del Valve Jr

387c52a65817b3859373b06554ccd-1096244.gif
Por cierto como extra, alguna alternativa para los condensadores C1 y C2???, poque no encuentro los benditos orange Drop aqui en Mexico, o alguna alternativa a cambiarle el trafo de salida, porque tampoco he conseguido el trafo de cambio
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 26/06/2011
Mira, si te manejas bien con la electrónica, hay por la red una modificación en la que añaden a un Harley Benton GA-15 un previo Marshall jcm...yo tengo el previo por separado, y eso suena a maravill, lo uso con un Fender Champion 600. Eso sí, es una MOD un poco más complicada que cambiar resistencias y condesadores, pero con el previo obtienes dos canales (low y high) y un EQ a tres bandas, además de una saturación Marshall que hace muy bien su papel ;)

Modificando un Harley Benton GA-5 con un previo de un JCM-800

Un saludo
Subir
liraman
#3 por liraman el 28/06/2011
Gracias por el interes nando pero , yo quiero conservar el sonido del valve jr que por si solo no es malo, solo requiere algunos ajustes para que suene completamente de PM, ademas la saturacion del valve jr no esta para nada low gain, eso es parte de su encanto con unas modificaciones en las resistencias se logra una saturacion increible o unos limpios bien jazzeros
Subir
xarlibraun
#4 por xarlibraun el 28/06/2011
bueno, yo tengo el hbga15, que es un valve standard y que quieres que te diga...deja bastante que desear, eso que le tengo metido valvulas buenas y condensadores cojonudos (TAD). ademas de un control de gain

me hice el previo del jcm800 y no veas como mejoro el bicho, ahora me da asco usarlo sin el previo, y eso que lo tengo sin caja y sin nada, aun tengo pendiente esa tarea para veranito que tengo tiempo libre...
Subir
liraman
#5 por liraman el 29/06/2011
pero dado el caso, seria posible hacer el previo del JCM800 como un previo externo y no meter todo dentro del chasis del valve jr
Subir
<<nando>>
#6 por <<nando>> el 29/06/2011
Sip, es mas, la idea del GA5-JCM800 surgio despues de que un usuario de un foro (no se cual xDD) diseñara una placa del previo de forma independiente. Es mas, xarlibraun y yo los tenemos asi. Aunque yo lo utilizo con un Fender Champion. El previo, y si le metes un altavoz de 10" o 12", suena del copon....y si nos ponemos tiquismiquis...una reverb molona :risa: Y consigues un sonidaco que no te lo crees, (volviendo al previo solo xDD) por menos de 60 pavos tirando por lo alto :ok:

P.D: El enlace para hacer el preio solo!!!
Subir
xarlibraun
#7 por xarlibraun el 29/06/2011
yo lo tengo sin la caja y mete pocos ruidos, con la caja me imagino que mucho menos aun...me lo haria hara un par de meses y no veas como tira...y eso que me falta el control de medios y la caja...

el autor de la placa es GAK, del foro argentino de diy, el cuartitodiyer
Subir
liraman
#8 por liraman el 09/07/2011
Saludos de nuevo yo, una pregunta alguno de ustedes le coloco un loop de efectos a su valve jr, para evitar que el nuevo previo pasara por el previo del valvev(me di a entender ;) ), si alguien lo realizo por favor pasenme el esquema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo