Modificaciones a mi Telecaster

  • 1
XR-Scully
#1 por XR-Scully el 12/01/2018
Hola, muy buenas a todos:

Vengo para hacer unas preguntas a los entendidos del foro sobre una Fender Telecaster que compré el año pasado y que por falta de tiempo he puesto a la venta en el subforo de compraventa, pero que quizás le daré otra oportunidad si mis hijos pequeños me lo permiten.

Mi modelo concreto es una Fender Telecaster FSR Especial Edition Deluxe Ash, mexicana.

c7ace8858118c56a076df225b5797-2285351.jpg

Quiero hacerle dos o tres modificaciones con vuestros consejos. La primera opción quiero hacerle, la segunda me gustaría y la tercera según lo que los puristas o no puristas determinen. Indicar también, que el sonido que me gusta es el de Bruce Springsteen.

1- Cambiar los potes. No me gustan la verdad. Creo que es una parte importante y había pensado cambiar a TCS, con 250k para volumen y 500k para tono. En tono pondría lineal y en volumen dudo entre lineal o logaritmico (quizás logarítmico). Ahora mismo lleva dos de 250k Audio.

Por otra parte, como en mi Telecaster la tapa de controles va al revés de lo normal, aprovecharía a cambiarle la posición. ¿Teneis alguno la forma de saber como van las conexiones o diagramas de mi Fender y como van en la normal? En la mía van creo "Volumen-Tono-Switch" y la original creo que va "Switch-Volumen-Tono". ¿Es correcto? Lo único es que el hueco tendría que "fresar" un poco en un lado porque no entraría el selector.

2- Cambio de pastillas. Había pensado poner una DiMarzio Fast-Track en el puente y una Twang King en el mástil ¿Cómo lo veis? Quizás en el compraventa pueda comprarlas (si es que salen)

3- Aquí viene la mayor duda ¿apantallar la Telecaster? No es un trabajo difícil de hacer, pero por lo leído, los puristas se me echarían al cuello por hacerlo y otros me dirán que lo haga. Cobre en huecos y aluminio bajo el golpeador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 12/01/2018
Yo digo que si a tres cosas que he hecho en la mia y por lo tanto se de lo que hablo:

Twang King
Apantallarla
Yo puse potes Emerson for CTS. Son logarítmicos.
Subir
edua33
#3 por edua33 el 12/01/2018
Apantallar ya
Subir
XR-Scully
#4 por XR-Scully el 12/01/2018
Tengo por casa sin usar una pastilla Seymour Duncan JerryDonahue Tele. Concretamente es esta:
https://www.seymourduncan.com/pickup/jerry-donahue-lead-tele

Teniendo esta como tengo, ¿la utilizaríais, o la venderiais para comprar una fast track?
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 12/01/2018
#4 Si tienes la pastilla en una mano la guitarra en la otra lo mas lógico sería probarla. En 5 minutos la colocas, son dos puntos de soldadura. Así sabrás de primera mano cuanto te gusta esa pastilla.
Subir
edua33
#6 por edua33 el 12/01/2018
Poner la pastilla ya
Subir
XR-Scully
#7 por XR-Scully el 12/01/2018
Mañana intentaré ponerla a ver qué tal suena.

Y en breve comprar una Twang King para mástil.

Me cambian y ponen potes TCS logarítmicos por 40€ con cambio de placa de lugar y agrandado el hueco para que entre el selector. Por 50€ me la apantallándolo entera.
Subir
edua33
#8 por edua33 el 12/01/2018
Poner potes ya
Subir
edua33
#9 por edua33 el 12/01/2018
Además..apantallar es sencillo..te lo dice uno que no tenía no idea y ya llevo dos telecaster...cambio espectacular en el ruido
Subir
edua33
#10 por edua33 el 12/01/2018
Te recomiendo la experiencia..se aprende mucho sobre las tripas de la guitarra..un saludo
Subir
edua33
#11 por edua33 el 12/01/2018
Por los 40 euros te puedes comprar una electrónica completa y cableada por ebay...y la pones tú...es divertido soldar los dos cables de las pastillas...y los otros 50€ del apantallado tambièn...enga..ánimo
Subir
XR-Scully
#12 por XR-Scully el 13/01/2018
Pues sí, me voy a decidir a hacer todo yo mismo porque por el precio de la mano de obra, puedo comprar los dos potes, el material para apantallar, el condensador y la pastilla del mástil. Esto tengo pensado si me dais el visto bueno:

- Pastilla del puente: utilizaré la Seymour Duncan que tenía sin usar por casa. Es una Jerry Donahue Lead Tele. Habrá que probarla y si no, pues a la Fast Track que tenía pensada.

Todo en una tienda que está a cinco kilómetros de mi domicilio:

- Pastilla del mástil: aquí compraré la DiMarzio Twang King en color negro, por 58,00€

- Pote para el volumen: Emerson Pro CTS 250K Solid Audio/Logarítmico, por 9,00€

- Pote para el tono: Emerson Pro CTS 500K Solid Audio/Logarítmico, por 9,00€

- Condensador Sprague Orange Drop 0,047YF 200v, por 4,00€

- Selector de tres vías CRL, por 18,25€ o bien el EmersonOAK Grimsby que vale 12,50€

En el tema de apantallado tengo mis dudas porque al parecer mi Tele viene con la pintura esa ya que he visto en el hueco de los controles, los cables de masa atornillados en la madera. Pero si me decís de meterle cobre, una tira de cobre en Amazon de tan solo 25 metros (sí, sí... 25 metros y el resto hasta puedo regalarlo por 3 centímetros de grosor, son apenas 9,99€)

En material, sin contar la cinta de cobre (solo potes, condensador, selector y pastillas) sería todo unos 95€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo