Modificaciones Champion 600

Toni
#97 por Toni el 04/12/2022
#95 Yo he tenido ése ampli y le puse una Tungsol y rebajó un poco el ruido pero seguía teniendo.
Aunque ése ruido que dices recuerdo que sólo se escucha cuando no tocas.
En cuanto a que hacer más para eliminarlo.
Ni idea, igual cambiar el trafo por uno más caro? No sé.
Valdrà la pena?
No sé.es meterle mucho dinero encima a ése ampli que el día que lo quieras vender nadie te lo querrá pagar seguramente...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#98 por Pedro Vecino el 04/12/2022
El hum procede de la baja capacidad del primer condensador. Sustituyéndolo por uno de 100uF lo elimina por completo. Y con 68uF también.
La dificultad está en encontrarlo del tamaño adecuado (no puede ser muy alto).
Archivos adjuntos ( para descargar)
champion600.JPG
Subir
3
DeSo
#99 por DeSo el 04/12/2022
Genial, gracias por la ayuda
Comprobare el condensador y si es necesario lo cambio
Valvula creo que pondre la Electro Harmonox que es mas facil de encontrar

Que me decis de lo de conectar un altavoz externo?
Hay posibilidad de conectar un altavoz externo a la vez que suena el propio del ampli?

Gracias de nuevo
Subir
DeSo
#100 por DeSo el 04/12/2022
Ah, tal como decis el hum es solo cuando no toco, es una mosca leve
Me apetecia quitarlo pero no es que falle algo o que el ruido sea insoportable

:)
Subir
Tonyguitar
#101 por Tonyguitar el 05/12/2022
Pedro Vecino escribió:
La dificultad está en encontrarlo del tamaño adecuado (no puede ser muy alto)
Pedro, una pregunta, ¿que problema hay por subir mas de la cuenta un condensador del filtro de la fuente? entiendo que cuando subes de valor deberia mejorar el rizado, si acaso el arranque al cargarse un condensador de mucha capacidad, habria un consumo muy elevado en un tiempo muy corto, pueda ser un problema para los diodos, el fusible o valvula rectificadora si la hubiese, ¿no?
gracias de antemano.


DeSo escribió:
Ah, tal como decis el hum es solo cuando no toco


Yo estos problemas los he tenido siempre por rizado de 100hz de la fuente por filtrado insuficiente o por un camino de las masas equivocado
(esto ultimo no va a ser por que es un modelo comercial diseñado por un ingeniero, no por un aficionado, que es otra cosa)
Subir
Pedro Vecino
#102 por Pedro Vecino el 06/12/2022
Cuando me refiero al tamaño, es al físico. El condensador no puede tener mucha altura para instalarlo verticalmente sobre la placa con el fin de no exceder la del chasis (no cabría en el mueble).
En los circuitos con válvula rectificadora son estas las que establecen la máxima capacidad del condensador cuando va conectado directamente y no se debe superar. 50/60uF en una GZ34, 32uF en una 5Y3, etc. En las hojas de especificaciones de cada una figura esa información.
En las rectificaciones con diodos, con un puente de 1N4007 (1A/1000V) en amplis de 100 vatios con 450 voltios o por ahí se suelen usar hasta 150/220uF sin problema. También se pueden usar diodos de más intensidad como los 1N5408 (3A/1000V).


DeSo escribió:
Comprobare el condensador y si es necesario lo cambio

No hay nada que comprobar. La capacidad de ese condensador es insuficiente desde el primer día.
Subir
1
Toni
#103 por Toni el 06/12/2022
#102 Entonces Pedro cuál sería la manera correcta de eliminar el hum.?
Aunque ya digo yo tuve ése ampli y entiendo que ése ampli és así y punto y que el hum desaparece cuando tocas con que en mi opinión no me parece necesario querer quitar el hum.
Subir
DeSo
#104 por DeSo el 06/12/2022
Claro Pedro, con comprobar me refiero a que mirare que sea el de origen
El ampli lo compre de segunda mano y "comprobare" que no lo hayan sustituido ya. Somos muchos los que nos gusta "chafardear"

El hum no es molesto para tocat o practicar en casa Toni, pero lo queremos usar en algun Stream de Twitch y alguna demo para youtube y ahi si que me custaria que no se oiga la mosca

De todos modos, el ampli es una pasada, conste que todo esto lo hago porque me gusta aprender, desmontar, descubrir... pero insisto que el producto, por su precio, es una chulada

Gracias a todos
Subir
Tonyguitar
#105 por Tonyguitar el 06/12/2022
Pedro Vecino escribió:
no puede tener mucha altura para instalarlo verticalmente sobre la placa con el fin de no exceder la del chasis (no cabría en el mueble)

Ahh vale, ahora entiendo cuando decías demasiado grande.

:brindis:


Pedro Vecino escribió:
No hay nada que comprobar. La capacidad de ese condensador es insuficiente desde el primer día.

No conozco el ampli, pero vaya manera de abaratar costes, ahorrándose unos pocos uF a cambio de un rizado de 100hz.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo