Modificaciones Champion 600

Luisito Baneado
#73 por Luisito el 24/01/2017
Yo buscaria una de 8 ohmios, segun la teoria el trafo no sufriria, pero si las valvulas y algun elemento mas.
Con 4 u 8 ohmios no hay problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#74 por Luisito el 24/01/2017
En el foro de segunda mano hay un monton de buenas pantallas que te podrian valer.

Yo buscaria una que tuviera un altavoz de 8 ohmios.
Subir
suso_gs
#75 por suso_gs el 24/01/2017
Yo me lo compré por recomendación tuya Luisito, y encantado. Tengo un Peavey Classic 30 para cuando quiero ponerme serio, pero el champito se viene conmigo a todas partes :bien:

Así que gracias por la recomendación :hola:
Subir
Luisito Baneado
#76 por Luisito el 24/01/2017
Es muy buen ampli, yo lo acabo de vender hace poco porque tengo un Tweed Champ 5e1 y un Champ Blackface, clones hechos a mano, ambos en la misma onda, y no creais que se diferencian drasticamente del Champion 600.

Asi que ese champito por el precio que tiene y en una buena pantalla es un arma mortal.
Subir
1
kike_vc2
#77 por kike_vc2 el 24/01/2017
Pues si tío, me buscaré alguna de 8 ohm y voy a lo seguro, paso de romper nada del ampli :lesionado:

Al ponerle la pantalla 1x12 ganamos volumen como para tocar en un bar, sala no muy grande.. manteniendo el techo de limpios? O saturaran las válvulas al tener que darle mucha caña al ampli?
Subir
Luisito Baneado
#78 por Luisito el 24/01/2017
Eso depende de la pantalla y altavoz, yo en mi ultimo bolo use una de mis pantallas 1 x 12 con el Champ Blackface (que es en formato cabezal) a pelo y sin microfonear, eso si, empujado con pedales.

Hombre, si tocas jazz o country y necesitas un sonido muy limpio pues no, para eso mejor algo mas potente con un mayor techo de limpio.
Subir
1
Luisito Baneado
#79 por Luisito el 24/01/2017
La pantalla que use es esta, y en ese anuncio hay un video del bolo.
https://www.guitarristas.info/anuncios/pantalla-1-x-12-lca-guitars-reservada/581151
Subir
1
Luisito Baneado
#80 por Luisito el 24/01/2017
Si necesitas un techo de limpio alto necesitas de un blues junior para arriba, yo para eso tengo un Fender Blues Deluxe.

Suso comentaba que tenia el Peavey Classic 30, eso si ya son palabras mayores.

El champito es pa lo que es.
Subir
1
kike_vc2
#81 por kike_vc2 el 24/01/2017
Uuff el Junior, Deluxe, Classic 30.. Me los dejo para un futuro jejeje de momento me conformo con intentar sacarle el máximo provecho al Champion, probaré con una 1x12 8 ohm y ya comentaré que tal el resultado.

Gracias de nuevo por las aclaraciones! Por cierto muy buen rollo la banda que tenéis Luisito, se nota que lo pasáis genial.
Subir
lji0041
#82 por lji0041 el 24/01/2017
kike_vc2 escribió:
Al ponerle la pantalla 1x12 ganamos volumen como para tocar en un bar, sala no muy grande.. manteniendo el techo de limpios? O saturaran las válvulas al tener que darle mucha caña al ampli?


No. Si el altavoz tiene mucha sensibilidad ganaría algo, pero tanto como para tocar en un bar no.
El junior como mínimo para un sitio no muy grande (unos 50 m2), como dice Luisito y eso si tu batera sabe tocar suave. El champito es para un sitio super pequeño y con cajón flamenco.

Si quieres el máximo rendimiento machea los 4 ohm y busca un altavoz con mucha sensibilidad.
Subir
Luisito Baneado
#83 por Luisito el 25/01/2017
Es tal y como dice el compañero, esa pantalla mia esta diseñada para aprovechar cada watio, la impedancia del altavoz era la exacta, el altavoz era eficiente, y el pequeño cabezal de 4,5 watios iba saturado en volumen y levantado con un pedal.

Como era rock y el local no muy grande no hubo problema.

Encontrar un 12 pulgadas de 4 ohmios es muy complicado. Yo buscaria uno de 8 ohmios pero que tuviera minimo 99 decibelios.

Y la pantalla que tenga unas dimensiones generosas y vaya abierta por detras.
Subir
withthc Baneado
#84 por withthc el 25/01/2017
Si tienes la salida del amplificador de 4 ohm le puedes poner el altavoz que quieras ( a revés no porque quemarías el trafo de salida) 8 o 16 oh , lo único es que al aumentar la resistencia del altavoz va a sonar más bajito y le va a quitar presión al trago de salida que va a ir más desahogado.

Es un atenuador natural bastante interesante en función de para que quieras el ampli. Para bolos mejor con su impedance, pero para casa....

Suerte, tienes buenos altavoces en compraventa, vi un Weber de 10' feten...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo