Modificaciones Champion 600

Luisito Baneado
#85 por Luisito el 25/01/2017
Esto se dice mucho, yo mismo lo creia, pero desde que mi socio y yo fabricamos amplis de valvulas (yo hago los muebles y el mecanizado de los chasis, el la parte electronica), he aprendido que el trafo de salida es un adaptador de impedancias, esto es, si la salida de las valvulas de potencia son por ejemplo unos 800 ohmios, el trafo la adapta a la necesaria para los altavoces de hoy en dia.

Asi que el trafo tiene un rango, no una impedancia fija, imaginemos que el del champion sea entre 3,8 y 9,2 ohmios (por poner un ejemplo), si conectamos un altavoz de 16 ohmios estaria "fuera de rango" y estarias sobre cargando las valvulas de potencia.
Subir
1
Luisito Baneado
#86 por Luisito el 25/01/2017
Para el que quiera,mas info y acabar con el mito de que una impedancia,mayor del altavoz no perjudica al ampli recomiendo leer este hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/acabar-mito-peligroso-sobre-impedancias/407960
Subir
1
kike_vc2
#87 por kike_vc2 el 25/01/2017
Buena info sobre él tema! Lo deja todo muy claro.

Por otra banda que altavoz de 12" creéis que le puede ir bien? Luisito, he leído por el foro que te gustaba con un Celestion Vintage 30, puede ser?
Subir
Luisito Baneado
#88 por Luisito el 25/01/2017
Pues dado el caracter oscuro de todos los champ, precisamente el v30 que peca de chillón, y siendo un altavoz de alta sensibilidad si buscas un techo de limpio alto no es mala decisión.

Yo le tuve en mi Tweed Deluxe y justamente lograba eso, un techo alto de limpio, acabe cambiandolo por un jensen p12q buscando sonidos mas vintage a costa de un techo de limpios mas bajo.

Osea, que depende de lo que busques, y si es techo alto de limpio, eso y sustituir la válvula de previo es la solución.
Subir
kike_vc2
#89 por kike_vc2 el 25/01/2017
Perfecto entonces! Lo probare con un v30 y os comentaré que tal.

Gracias :ok:
Subir
withthc Baneado
#90 por withthc el 25/01/2017
#85
Pues a mí me lo explico un amigo que es profesor de electrónica en un centro de formación profesional, aparte de ingeniero informático.

Y lo que precisamente se protegía de esta forma era el trafo de salida. Y se hacía funcionar al ampli de manera más desahogada.

Justo lo contrario.
Subir
1
withthc Baneado
#91 por withthc el 25/01/2017
#89
Hay un consenso generalizado en los foros yankis de que es el peor altavoz para ese ampli. Prueba los baratos vintage de eminence que parece que aparte de los Jensen le van muy bien.
Subir
1
kike_vc2
#92 por kike_vc2 el 26/10/2018
Hola gente!

Refloto el post por un problemilla con el Champion.

Resulta que el otro día saco el ampli, lo he tenido un tiempo parado y al dar el primer acorde este sono pero el sonido fue disminuyendo hasta que dejó de sonar..

Creéis que puede ser cosa de las válvulas? Por lo que pude ver la de potencia esta como apagada no veo nada de luz..

Si alguien me puede echar una mano, gracias de antemano y un saludo!
Subir
Tonyguitar
#93 por Tonyguitar el 03/11/2018
por lo que comentas yo asi a ojo sospecharia del filamento de caldeo de la ampolla de vidrio que este en corta circuito, osease, abierto, resistencia infinita, yo que tu probaria con otro tubo a ver si te ocurre lo mismo y siendo asi ya habria que mirar que le lleguen los 6.3vDC a los filamentos.
Subir
kike_vc2
#94 por kike_vc2 el 04/11/2018
#93 mil gracias!

Entiendo que si es cosa de las válvulas cambiándolas soluciono el problema.. aprovecho ya que mucha gente comenta que las que monta de serie no son muy buenas.

Ya comentaré si se soluciona con el cambio, un saludo!
Subir
DeSo
#95 por DeSo el 03/12/2022
Hola, con permiso querria reflotar el hilo. Espero no hacer algo incorrecto, soy un poco novato, pero de todos los hilos de Champion 600 este es el que me ha parecido mas interesante para rescatar. (Sin desmerecer el resto)
He adquirido un Champ 600 de un buen forero hace poco y como soy un poco inquieto y manitas lo queria customizar.
He empezado cambiando la tela por un "saco", se nota alguna diferencia de sonido y tambien me encanta la estetica

Mis dudas son :
Se oye el mencionado hum y me gustaria quitarlo o al menos atenuarlo.
Se soluciona cambiando la valvula de previo 12AX7? Lleva la original china
Tambien vi que hay que sustituir un componente del B1?

La otra duda es; queria hacerme una pantalla montando un altavoz de 4 Ohms de 10" . Soy medio carpintero y me apetece aprender experimentando
La pregunta es si puedo conectar para que suenen ambos a la vez, el incorporado y el de la pantalla.
He oido hablar de un accesorio para doblar la salida pero no se de que se trata

Muchas gracias de antemano
Subir
Tonyguitar
#96 por Tonyguitar el 04/12/2022
DeSo escribió:
Se oye el mencionado hum y me gustaria quitarlo o al menos atenuarlo.
Se soluciona cambiando la valvula de previo 12AX7? Lleva la original china
Buenas colega, yo diria que no, el hum lo puedes tener por 2 cosas en mi opinion, una es que haya algun condensador de filtro de la fuente seco y no este estabilizando la continua bien y se te cuele algo de rizado y otra cosa que se me ocurre es el camino que lleva la masa de la señal de audio no sea el correcto, hay un hilo donde yo hablaba de eso:


https://www.guitarristas.info/foros/jcm800-preamp-sin-ruido-15/290261

mira esta foto de un ejemplo de por que se colaba el hum:
b6fc1f91538d64fa7b02a1ba32823-2394881.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo