Modificaciones Champion 600

Andro
#37 por Andro el 29/04/2016
Yo no quise contradecirte, porque no controlo tanto (asi que mejor dejar hablar a quien sabe..)

Pero por lo que siempre he leido, el Champion 600 y el Fame tube 5, son "casi" identicos, con los mismos componentes y marcas, salvo por un par de detalles:

- Un interruptor de High/Low en lugar de dos entradas de jack por separado
- El tone stack es un poco diferente, haciendo las frecuencias medias un poco más bajas y las altas con más impulso
- El botón de "Presencia" añadido, el cual corta el High situado entre la segunda etapa de la 12AX7 y el 6V6, por lo que puede atenuar el boost del High
- El capacitador B+ es un 220μF en lugar del 22μF del Champion 600
- El100nF añadido el cátodo del 6V6
- Y el transformador de salida tiene un cable sin usar para 8 ohmios

Quiero decir con esto, que el Fame no es mas que el Champ, con alguna pequeña "mejora" (lo entre comillo, porque dependiendo de a quien sea, le seran mejor o peor los pequeños cambios..)
Subir
Tokai
#38 por Tokai el 29/04/2016
Andro escribió:
- El capacitador B+ es un 220μF en lugar del 22μF del Champion 600


Bueno ese condensador sobredimensionado, reduce hum, reduce el SAG, y le cambia de manera muy muy sutil el tono, que al final si haces más mods ni lo vas a notar.
Subir
lji0041
#39 por lji0041 el 29/04/2016
El mío está de serie con la excepción de que tiene una "Electro-harmonic 6V6GT Made in Russia 09 01". Y le da un sonido muy limpio, incluso a tope casi que no se nota distorsión (con humbuckers), para distorsionar hay que meter un overdrive. Yo lo uso con una 1960 lead.
Subir
Luisito Baneado
#40 por Luisito el 29/04/2016
Andro escribió:
Pero por lo que siempre he leido, el Champion 600 y el Fame tube 5, son "casi" identicos, con los mismos componentes y marcas, salvo por un par de detalles:

Si eso tenía entendido yo, no hay mas que ver las fotos de las tripas para saber que los hace el mismo chino :)
Subir
Luisito Baneado
#41 por Luisito el 29/04/2016
Andro escribió:
- Un interruptor de High/Low en lugar de dos entradas de jack por separado
- El tone stack es un poco diferente, haciendo las frecuencias medias un poco más bajas y las altas con más impulso
- El botón de "Presencia" añadido, el cual corta el High situado entre la segunda etapa de la 12AX7 y el 6V6, por lo que puede atenuar el boost del High
- El capacitador B+ es un 220μF en lugar del 22μF del Champion 600
- El100nF añadido el cátodo del 6V6
- Y el transformador de salida tiene un cable sin usar para 8 ohmios


Joer con el que no sabe de esto :jajajaja:
Subir
Atroz
#42 por Atroz el 29/04/2016
luisito escribió:
Joer con el que no sabe de esto :jajajaja:


Hay que joderse... qué buen discípulo le ha salido al maestro Tokai... :jajajaja:
Subir
Luisito Baneado
#43 por Luisito el 29/04/2016
Por cierto Andro, cuando te dije que el mio llevaba válvulas NOS excepto la rectificadora me refería a mi Champ 5E3, al Champion 600 la única que le he cambiado es la de previo por una TAD.
Subir
Luisito Baneado
#44 por Luisito el 29/04/2016
Atroz escribió:
Hay que joderse... qué buen discípulo le ha salido al maestro Tokai...


Ahora un mueble Tweed de cohones y dentro na un Tweed Deluxe completo, lo que yo te diga.. :jajajaja:
Subir
Luisito Baneado
#45 por Luisito el 29/04/2016
lji0041 escribió:
El mío está de serie con la excepción de que tiene una "Electro-harmonic 6V6GT Made in Russia 09 01". Y le da un sonido muy limpio, incluso a tope casi que no se nota distorsión (con humbuckers), para distorsionar hay que meter un overdrive. Yo lo uso con una 1960 lead.


Exactamente, con ese cambio, y usando una buena pantalla sonido 100% limpio a punto de caramelo, yo lo uso así y luego le añado el cigardrive si quiero sonido guarruno. Yo uso una 2 x 12 con dos Celestion g12h anniversary.

Pero para los Cigar Box tiene su gracia el altavoz chiquito de alnico que le da ese sonido destartalado a blues del delta.
Subir
lji0041
#46 por lji0041 el 29/04/2016
luisito escribió:
Exactamente, con ese cambio, y usando una buena pantalla sonido 100% limpio a punto de caramelo,


Yo lo he usado también para voz (con pantalla grande). Y al que se lo compré lo usaba para darle un poco de chicha a la armónica (tal cual).

Cuando quiero "crujío" uso el TSL. :santo:
Subir
Andro
#47 por Andro el 29/04/2016
Tokai escribió:
reduce el SAG


A que te refieres con el SAG..?? que reduce el hum si lo pillo, por el tamaño del condensador.. pero el SAG que es..??

luisito escribió:
Joer con el que no sabe de esto

Atroz escribió:
Hay que joderse... qué buen discípulo le ha salido al maestro Tokai...


Que va, que va.. ya quisiera yo poder seguirle los pasos al maestro Tokai..
Yo solo soy un mero espectador (alucinado, eso sí) de uno de sus trabajos.. El tenerlo en casa, y leer lo que ha hecho es más facil.. Pero ya os digo que para nada discipulo, solo admirador entregado..

Si mal no creo, Tokai se baso en alguno de los mods que hay por internet y si mal no creo, uno de ellos es este: http://vinic.blog.free.fr/index.php?post/2014/04/05/Fame-Tube-5-Special-Mods

Un blog muy interesante sobe este chiquitin, donde se pueden ver algunas de las mods en las que se baso Tokai, y muy bien explicadas.. :okis:

luisito escribió:
Exactamente, con ese cambio, y usando una buena pantalla sonido 100% limpio a punto de caramelo


Quizas demasiado limpio no? A veces, me gusta más la rotura del sonido del ampli que la que provocan los pedales.. no se si me explico. El sonido roto que provoca un ampli pequeño como estos, me gusta más que el sonido limpio del ampli, mezclado con el pedal.. (quizas por usar pedales "baratos")..
Subir
Tokai
#48 por Tokai el 29/04/2016
Andro escribió:
A que te refieres con el SAG..?? que reduce el hum si lo pillo, por el tamaño del condensador.. pero el SAG que es..??


El sag es un fenómeno que se da cuando aprietas el amplificador. En esas circunstancias hay una demanda de energía por parte de la placa que no puede ser satisfecha por la alimentación ya sea por la resistencia que oponen una válvula rectificadora, o unos condensadores de valor bajo en el filtrado de alimentación que almacenan poca energía. Cuando eso se produce, se da una compresión del sonido que hay quien adora y hay quien odia. Los bluesman suelen adorarla ya que dan ese sonido comprimido agónico que tanto le va al estilo de música.


Andro escribió:
Quizas demasiado limpio no? A veces, me gusta más la rotura del sonido del ampli que la que provocan los pedales.. no se si me explico. El sonido roto que provoca un ampli pequeño como estos, me gusta más que el sonido limpio del ampli, mezclado con el pedal.. (quizas por usar pedales "baratos"


Es muy limpio, con singles tradicionales directamente no rompe, y con humbuckers le cuesta. Por eso muchas de las modificaciones que mencionaba unos posts atrás, doblar el valor de unas determinadas resistencias, y eliminar la resistencia de feedback negativo o reducirle bastante el valor, lo hacer rajar algo más.

De todas formas el principal causante de que no rompa es el tone stack, ya que se come gran parte de la señal, y al ser un amplificador con una sola válvula de previo esto penaliza a la ganancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo