Modificación de potencia

tulkas_2003
#1 por tulkas_2003 el 11/12/2013
A los buenos y frios días:
Os comento, me han ofrecido un valve jr. cabezal con su pantalla, y modificado para controlar el gain y tono, y como bien sabéis, es de 5w, pero para casa me parece excesivo, con lo que querría cambiar la potencia a 1w. La pregunta es fácil, sencilla, y para toda la familia.... ¿cómo se llama (en €relios) esta modificación?

Muchas gracias¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tokai
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 11/12/2013
En este amplificador, más que reducir potencia, yo buscaría atenuadores o reductores de volumen… esto implica que el amplificador seguirá desarrollando 5w, aunque el atenuador hará que finalmente al altavoz no llegue toda la potencia y por lo tanto sonará menos.

Digo que lo interesante es usar atenuadores, por que cambiar la potencia en un single ended tipo el valve jr, implica cambios de componentes, trafo de salida…

Un atenuador, probablemente se pueda incluir dentro del propio amplificador, con un selector de reducción de volumen. Cuanto cuesta depende del caso concreto y que es lo que quieres exactamente.

Un saludo!
Subir
1
tulkas_2003
#4 por tulkas_2003 el 11/12/2013
#3
Es de lo que me he dado cuenta, al ver la respuesta de Tokai-blackstar, que el atenuador sería lo suyo, en el 2º enlace que ha puesto hay un hilo bastante interesante al respecto; ahora sería probar si ese valve jr merece la pena, o si me tiro a un blackstar ht5, que por mi estilo, será lo más apropiado.
Muchas gracias a los dos¡¡¡
Subir
tulkas_2003
#5 por tulkas_2003 el 11/12/2013
Tokai-Blackstar escribió:
https://www.guitarristas.info/foros/ya-llego-atenuador/208540

El 2º hilo va a la perfección Tokai... y creo que por lo que he leido mi opción es una como la tuya, un Blackstar de 1w, espero que en formato cabezal y pantalla.
A tí cómo te funciona con el atenuador del tal Carl?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo