Modificacion Morley Distorcion/Wha/Volumen

jcasot
#1 por jcasot el 12/12/2017
Buenas tardes, tengo un pedal que lleva conmigo más de lo que puedo recordar, entra en la categoría vintage tiene ya 25 años, todos ellos conmigo, se trata de un Morley distorsión/wha/volumen, la única pega que le encuentro es que el wha tiene muy poco recorrido, hay muy poca diferencia en el sonido de un extremo al otro de la acción del pedal y se corta muy en seco como si hiciera un tope, sobre todo cuando tocas con distorsión, la distorsión del pedal es más bien un overdrive suave, ningún problema con este particular pues para mayor distorsión tiro de otro pedal, en cambio el efecto volumen el recorrido es como más largo en comparación al wha-wha, y buscando en internet he visto videos de personas que dicen haber modificado el pedal pero que no explican cómo.
TonyGT-Ibiza tiene un post con una mod similar en un pedal Morley, por lo cual me animé a escribirle por este asunto como era de esperar un forero de primera clase y debo decir que modesto se dice ser un simple aficionado. Cosa que yo no opino igual porque sigo constantemente sus hilos y hace que los proyectos que hace y comparten se vean muy facilites y sencillos, me ha animado a pedir ayuda a la sabiduría colectiva del foro indicándome que debía conseguir el esquema del pedal y a invitar al forero Toni Diaz, a darle una hojeada con la esperanza de encontrar una solución a mi pedal.
Adjunto lo que creo que es el esquema del pedal (no estoy 100% que seguro que sea, entiendo de electrónica lo mismo que de mujeres, lo justo como para saber cómo funcionan pero sin entender verdaderamente como y por qué?, Distingo entre un led, una resistencia, un condesador y una batería)

https://elektrotanya.com/PREVIEWS/63463243/23432455/morley/morley_pdw-ll_pro_series_distortion_wah_volume.pdf_1.png

Mi idea sería colocarle un zócalo, e ir probando combinaciones a hasta acertar con algo que me satisfaga.

Tampoco sé si es buena idea tocar esta reliquia, soy guitarrista de andar por casa, le tengo cierto apego por todos los buenos ratos que hemos vivido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Morley1.jpg
Morley2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jcasot
#2 por jcasot el 12/12/2017
Se puede arreglar el HORROR ortográfico del título??
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 14/12/2017
Buenas después de 2 días buscando un esquema fiable, esto es lo mejor que he encontrado.
Entiendo que lo que quieres conseguir es cambiar la Q del barrido del pedal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
morley_pdw-ll_pro_series_distortion_wah_volume.pdf_1.png
Subir
jcasot
#4 por jcasot el 14/12/2017
Muchísimas gracias sabrías decirme cuál es?para ponerme en marcha, como me comentaste en privado efectivamente es como un ecualizador y lo uso justo para eso, el wha es muy cortito
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 15/12/2017
Puedes empezar por el condensador c5 de 2,2nF,
En la realimentación negativa de U1a, si lo bajas por ejemplo a 1,5nF tendrás más agudos con el pedal a tope delante y lo contrario si lo subes, prueba con lo que tengas por casa.
Incluso con un conmutador de palanca de esos pequeños para seleccionar uno u otro e ir buscando tu preferencia
Subir
1
jcasot
#6 por jcasot el 15/12/2017
#5 Perfecto, eso tenía pensado iré contando los resultados. Muchas gracias.
Subir
jcasot
#7 por jcasot el 15/12/2017
Bueno 1,30€ un par de cosillas para empezar la operación, lamentablemente este fin de semana no puedo probar nada, voy a intentar abrir el pedal completo para dessoldar para hacer la adaptación del zócalo y hacer pruebas y comparar resultados, posiblemente agregue un interruptor, no lo tengo decidido aún. Muchísimas gracias por la ayuda prestada.
Subir
jcasot
#8 por jcasot el 01/01/2018
Por algún motivo que desconozco es la tercera vez que trato de comentar mi experiencia y el post no se me publica, en fin, realicé distintas pruebas con distintos condensadores de mayor nf y de menor la única diferencia que encontré fue que termine con un pedal fuzz a medida que bajaba de condensador, como desmonte al completo el pedat saque la placa del chasis, observe una capa amarillenta en todo el circuito imagino que de utilizar limpiadores de contacto con algún grado de residuos, utilice un bastoncillo de algodón y alcohol para limpiar a fondo y esta vez por completos los fotosensores un buen repaso a los potenciometros y finalmente deje el pedal tal y como salo de fabrica con su condensador original, coloque los tornillos, potenciometros, etc en su sitio, apreté las tuercas, debo decir que no es la primera vez que limpiaba los sensores pero si la primera que lo hice desmintandolo todo, me sigue pareciendo que al usar distorsión pierde chicha, pero la respuesta al movimiento del pedal se nota con mayor intensidad en el recorrido del medio, así que vuelve a ser el pedal que compre por los 90's, lo he vuelto a disfrutar. Tony muchísimas gracias por tu tiempo y tu respuesta. Feliz 2018 para todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo