Modificacion Metal Zone

eduardo59
#1 por eduardo59 el 17/02/2009
Hace más de un año hubo un hilo muy interesante en el foro sobre la modificación de Metal Zone cambiando un diodo de germanio. La cosa es que quería consultarlo pero los enlaces a gráficos y fotos ya no están activos. ¿alguien sería tan amable de volverlos a colgar o de poner un enlace para poder hacer la consulta?
La cosa es que tengo un MetalZone en el armario, muerto de asco y quería hacer la prueba a ver si por fin consigo usarlo y que valga para algo.
Un saludo a todos:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juanf
#2 por juanf el 17/02/2009
Hola lo de la modificacion del diodo era cambiar los que trae de silicio por unos de germanio y montarlos se podian poner tal y como vienen simetricos o bien añadirle uno mas en total tres y que fuesen asimetricos.esto con respecto a los diodos.
Y luego estaba la modificacion de los condensadores para que el sonido fuese mas abierto y no tan nasal como viene de fabrica para ello hay que poner estos condensadores.

Para mas claridad en el sonido
C37, C39, C17, C11 - cambiar por 1uf
C9, C42 - cambiar por 0.1uf
C20, C8 - cambiar por 0.22uf

modificacion de medios
C35, C25 - quitarlos
C34 - cambiar por 0.047uf


Saludos
Subir
eduardo59
#3 por eduardo59 el 17/02/2009
Gracias JUanF, ¿no habrá algunas fotos o algúb esquema?, es que no estoy muy versado en el tema y si no tengo indicaciones muy elementales me puedo perder...
Gracias:saludo:
Subir
juanf
#4 por juanf el 18/02/2009
El esquema del pedal lo tienes aqui http://www.mif.pg.gda.pl/homepages/tom/files/MT2.zip
Pero no vienen la numeracion de los condensadores, para eso ya vienen en el pedal marcados cuando lo habras ya los veras.
Aqui te dejo otro con las modificaciones marcadas en rojo.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
metalzone.rar
Subir
eduardo59
#5 por eduardo59 el 18/02/2009
Muchas gracias:ok: Me pondré a ello a ver que pasa, si me cargo el pedal tampoco me preocupa mucho, porque como suena de fábrica me parece la mayor chicharra de la historia de la música:D
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo