Modificación a Crybaby Wah a True bypass

Kalandrakas
#25 por Kalandrakas el 09/01/2014
Tengo otro esperando para hacer, pero tendrá que esperar...
saludos!
:russian_roulette:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jerjestrat
#26 por jerjestrat el 01/02/2014
Hola compañeros
Estoy intentando hacer un True Bypass a mi Crybaby, pero no encuentro ningun tutorial sobre mi modelo concreto, con placa ECB-25e
Adjunto una foto del circuito del pedal intacto.
¿Alguien sabe como hacer el true bypass en este modelo concreto?
He seguido los pasos de este enlace http://stinkfoot.se/archives/1358 pero no me ha funcionado
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0778.jpg
Subir
Franco Sarachu
#27 por Franco Sarachu el 25/04/2014
#24
Hola, me cree una cuenta aca por el momento solo para poder responderte por si todavia no conseguiste solucionar el problema!!! jajaja, yo creo que podrias solucionar agregando al circuito una resistencia de 2M2, donde un extremo vaya justo entre la señal de entrada y el condensador de desacople (0.01) y el otro extremo de la resistencia directo a masa (un punto cualquiera de tierra, el chasis metalico incluso).. saludos y espero que sea la solucion!
Subir
alfa_anubis
#28 por alfa_anubis el 25/04/2014
Hola buena noche desde México, Franco gracias por la respuesta, abusando de tu gentileza podrías mostrarnos en una imagen donde se colocan dichas resistencias, porque soy neófito en el tema
Subir
Kalandrakas
#29 por Kalandrakas el 25/04/2014
#27

Gracias Sarachu (dar las gracias a Franco me resulta un poco duro) yo tampoco tengo claro bien dónde va.

La respuesta es para quitar el Pop, no?

Entiendo que si va desde la señal de entrada, sería en el cable que salga del jack (input) donde pone Tip (el de la punta) en el mismo circuito que sale al principio del foro no? ahí ponerle la resistencia que dices antes de soldarlo a la patillas del 3PDT, no entiendo a qué te refieres con el condensador de desacople...

De todas formas gracias por tu interés, a ver si entre todos lo solucionamos ;)
Subir
Franco Sarachu
#30 por Franco Sarachu el 25/04/2014
es para quitar el pop si! el condensador de desacople le llamo al al condensador de 0.01 que tiene como funcion dejar pasar la corriente alterna (señal de la guitarra) mientras no deja que los 9 voltios del circuito se pasen para nuestra guitarra, lo que causaria un gran problema como se podran imaginar...
volviendo al caso, lei que con las resistencias de pull down (la que yo sugeria) no se solucionaba el problema, asi que lo mas seguro es que el problema sea con el LED. En este caso lo que causa el Pop es el cambio repentino de corriente utilizado para encender el led al activar el efecto...
Por esto, la solucion seria agregar una resistencia y un condensador (capacitor) electrolitico con su pata negativa a masa para que provoque un "retardo" en la corriente que toma el led al encenderse.
El circuito se los dejo adjunto y les dejo la fuente de donde tome la imagen y donde explica las causas principales de los malditos Pop!

http://www.mercyseateffects.com/pop-goes-the-effects-pedal-how-to-fix-that-annoying-sound/

y otra pagina que habla especificamente de los Pops causados por leds:

http://www.muzique.com/lab/led.htm

Saludos, y espero que sea la solucion!
Archivos adjuntos ( para descargar)
led1.gif
Subir
Kalandrakas
#31 por Kalandrakas el 25/04/2014
Hola de nuevo,

Siento molestarte Sarachu, pero es lo que tiene meterse en estos líos sin conocimientos de electrónica, jej, el condensador tiene que ser 2m2 por algún motivo?? o puede ser otro? (tengo varios de otro proyecto y me podrían valer, si tiene que ser de 2m2 tendría que ir a buscar uno)

Y otra cosa, el led que tengo puesto es de 3,2-3,4v y 20 MA, y le he puesto una resistencia de 300 Ohm, el otro que tengo que añadir debería ser también de 300?? porque en el esquema veo que son de diferentes Ohm.

Graciax
Subir
Franco Sarachu
#32 por Franco Sarachu el 25/04/2014
Hola, 2m2 era el valor de la resistencia que habia dicho la primera vez que escribi aqui! pero luego en la otra respuesta puse que al parecer esa resistencia no soluciona el problema, asi que es como si nunca la hubiera nombrado! jajaja
Pasando en limpio mis respuestas, para solucionar el problema te conviene imitar tal cual el circuito que adjunte en la imagen..
Si bien como me dices la resistencia que tendrias que ponerle al led es de 300ohm, pon la de 390ohm tal cual esta en la imagen porque los valores de C1 Y R2 dependen de la resistencia de 390ohm, por lo que si pones una de 300ohm podria que no funcione bien y sigas con el pop (ademas de que seguramente con 300ohm el led ilumina muuuuuuuucho como para ser un indicador, y no queremos dejar ciego a nadie(? ) jajaja

EN RESUMEN: haz las conexiones del led tal cual esta en la imagen que adjunte :D
Subir
Kalandrakas
#33 por Kalandrakas el 26/04/2014
Hola de nuevo,

Creo que lo entiendo,

Pero viendo el esquema dibujado veo que la posición del led está distinta como la tenemos nosotros en este tuto. Yo tengo la resistencia colocada de la pata del negativo del led al 3PDT y en tu esquema las resistencias van entre el cable del positivo y la pata del positivo del led. ¿Podría ser simplemente que hemos puesto la resistencia en el lado equivocado?

Saludos

PD. Si alguien hace la mod que lo diga aquí porque no sé cuando voy a tener tiempo yo jej

:russian_roulette:
Subir
Franco Sarachu
#34 por Franco Sarachu el 26/04/2014
en la practica da lo mismo de que lado pongas la resistencia, asi que sigue el esquema tal cual esta y es muy probable que ya no tengas el maldito Pop :musica:
Subir
Kalandrakas
#35 por Kalandrakas el 26/04/2014
Gracias, un día de estos lo intento.
keep on rockin'
:banda_rock:
Subir
1
alfa_anubis
#36 por alfa_anubis el 27/04/2014
Hola Franco muchas gracias por la explicación pero en mi caso no le puse Led y deje el interruptor dpdt que viene de fabrica, lo que trae a una pregunta quizá obvia para algunos ¿donde pongo las resistencias y de cuantos ohms deben de ser?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo