Modificación a Crybaby Wah a True bypass

Félix_b
#13 por Félix_b el 15/12/2013
Compañeros he realizado la modificación tal y como señalaba Andrés, y el pedal funciona perfectamente y aunque he revisado mil veces todo por si habia algún error, sigo teniendo el maldito pop al pisar el pedal, ¿Alguno le pasa lo mismo? ¿Sabe a que es debido? Tengo entendido que a veces puede ser causado por el led. He leído que se soluciona colocando resistencias pull down, pero no se donde colocarlas. Alguno me puede ayudar? Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kowe90
#14 por kowe90 el 16/12/2013
hoy probe el mio y hace el pop, por lo que parece para eliminarlo hay que poner una resistencia como dice el compañero felix pull down que derive a masa justo antes del jack pero no en el jack.
El valor según lei varia, 1M y 470K siendo esta segunda mas común.
Es lo que encontre por la red, hare la prueba y os cuento.
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#15 por Andrés Vargas - chempi el 16/12/2013
Con el circuito que publique en este tutorial en teoría no debería haber pop, pues la entrada del efecto esta derivada a masa en modo bypass, deberías revisar si el cable que hace de jumper negro que conecta a masa esta haciendo un buen contacto eléctrico, con este esquema no es necesario colocar resistencias de pull down, este lo he probado en varios circuitos y nunca he tenido el pop.
Subir
1
Kalandrakas
#16 por Kalandrakas el 16/12/2013
El mío siguiendo el esquema de Andrés no hace el pop ese, no sé si tendrá que ver el tipo de resistencia, yo le puse dos leds cada uno con una resistencia normal no pull down, de 330 Ohms, la resistencia depende del tipo de led y se calcula con la fórmula:

R= VCC-VLet/ILed

R=Valor de la resistencia (en ohmios)
Vcc=Tensión de la alimentación (en voltios)
VLed=Tensión de led (entre 2V y 3V depende del tipo de led que sea, en Voltios)
ILed= Intensidad que circulara por el led (en Amperios)

Ejemplo R= 9V(Vcc)-2,5V(Vled)/0,025A(Iled) Resultado =260 Ohmios.

Yo lo máximo que he visto utilizar con los leds que se utilizan en pedales es 1K, de ahí para abajo...

Saludos
Subir
Félix_b
#17 por Félix_b el 18/12/2013
Andrés he revisado todos los cables, en especial el jumper a masa y nada, sigo con el pop, he probado con buffer y sin él, sin el led de encendido, y nada sigue todo igual. Alguno sabe como y donde colocar las resistencias pull down en el circuito del cry baby?

Muchas gracias compañeros
Subir
kowe90
#18 por kowe90 el 19/12/2013
Felix comprueba que tienes puesta R16 a 2M2 , a mi poniendo esa resistencia se quito el pop (lo tengo sin buffer)
Subir
Andrés Vargas - chempi
#19 por Andrés Vargas - chempi el 19/12/2013
Como dice kowe90, debes ver si en la modificación que hiciste anteriormete hiciste otro cambio, como remover el buffer de entrada, y quizas a eso se deba el pop.
Subir
Félix_b
#20 por Félix_b el 20/12/2013
Compañeros he probado a quitarle el buffer como tu kowe90 y poner la resistencia 2M2 en R16 y nada, lo de siempre un "claka" al encenderlo de manual. He colocado tambien esa resistencia en R14 y también lo intenté entre la resistencia 68k y la de 390 ohm, con la intención de descargar el condensador del imput a masa de muchas formas pero con los mismos resultados. He probado mil cosas, revise unos por uno las conexiones del switch y las soldaduras y todo parece estar bien!! Le he quitado tambien el led puesto que lei que podia producir tambien ese maldito pop, pero no... ya no sé donde puede estar el problema.
Subir
mustako
#21 por mustako el 20/12/2013
Yo le hice el True Bypass pero no le quité el buffer. ¿Es posible que me siga chupando tono? A veces pienso que algo sigue chupando...
Subir
Andrés Vargas - chempi
#22 por Andrés Vargas - chempi el 20/12/2013
#20 Deberias subir unas fotos de tu circuito y de tu wah, con detalle de las conexiones y del switch.

#21 Con el wah apagado, osea en bypass no deberia afectarse el tono, a menos que tengas cables muy largo y muchos efectos seguidos, con el wah activado el tono puede cambiar ligeramente por el hecho de que el buffer del wah entra al circuito.
Subir
1
Kalandrakas
#23 por Kalandrakas el 09/01/2014
#20
Hola Félix, ¿has solucionado el problema?
Yo el mío lo probé en casa con un ampli pequeño y no aprecié el pop, pero en el local de ensayo con el Marshall de 100w, también lo he notado :(
saludos
Subir
Félix_b
#24 por Félix_b el 09/01/2014
Sigo igual y he probado poner resistencias en todos lados y nada. No me despego del maldito pop!! A ver si alguien que entienda nos ilumina!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo